Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Gatos, peces de fondo y comealgas

Noticias

Gatos, peces de fondo y comealgas Corydoras, ancistrus, plecos, lochas, kuhli, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 14-jul-2008, 19:20   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado para jopbgon!!

hola: me gusto tu sistema de plecos!! me puedes dar mas detalles en cuanto a:
*filtracion
*iluminacion
*habitantes
*cambios y tipo de agua que utilizas
gracias
guido
camell no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 10:04   #2 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Bien el acuario es de 120 galones sus medidas son 150 cms de largo, 60 de ancho y 50 de alto, esta filtrado por un canister penn plaxx 1500(para 200 galones), adicionalmente posee 2 cabezas de poder para dar un poco de corriente que le encanta a los pl*cos; la iluminacion esta dada por una pantalla de 2 fluorescente de luz blanca de 32 watts cada uno.
Habitantes, haber si me acuerdo:
2 x L-128, 4 x L-104, 1 x L-239(panaque azul), 1 x panaque( no se si es L-27 o L-190, aun no lo investigo), 1 x liposarcus pardalis(forma fina de decir pl*co comun) en cuanto a pl*cos eso es todo(por ahora), no le he agregado mas especimenes por que nos cambiaremos de casa.
El agua que utilizo es agua de grifo(aqui en san carlos casi ni tiene cloro), los cambios de agua trato de hacer por lo menos 2 a la semana de aproximadamente un 40%.
Cualquier duda o sugerencia me avisas
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 23:33   #3 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

gracias jopbgon!
si algunas cositas mas!!

*yo tambien tengo un cascade 1500..anda barbaro pero no he logrado purgarlo bien del todo..despide algo de aire...y se escucha..como lo puedo purgar bien? tienes algun metodo? a ti ta pasa con tu filtro?
sera que el filtro esta a la misma altura que la pecera?? es asi porque esta la situe debajo de otra pecera mas grande y me quedaba ese kugar de abajo!

*como haces para "controlar" los restos de madera y heces que te dejan los plecos..yo tengo un p.nigrolineatus..y es un infierno..todos los dias tendría..que sifonear..pero lo hago cada 2 dias! el agua esta excelente pero el fondo del acuario (es bare bottom - no tengo sustrato, porque me advirtieron donde lo compre que defeca mucho) esta siempre sucio!! y al no tener sustrato se ve y da vueltas por toda la pecera por la fuerte corriente!
tienes sustrato? cual?

a mi tambien me gustaria hacer solo 2 cambios semanales!! pero...

*mi acuario es de 200 litros pero el panaque esta solito y no es grandecito todavia... con ademas del cascade una bomba de 1200 lt/hs con esponja para ayudar a filtrar todo lo que "vuela" por el acuario como te escribia...
tu la tienes con venturi a la bomba? yo se lo puesto..pero las burbujitas por ahi me molestan un poco y quizas tambien al cascade..no??

*tienes otros peces? que peces de superficie sudamericanos pondrias que aguanten las fuertes corrientes de agua y los cambios de agua!
yo uso mitad osmosis mitad agua de la canilla, aunque esta ultima tambien es blanda con ph neutro!

*puedes poner una foto gral mas grande de tu acuario?

gracias
guido
camell no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jul-2008, 11:12   #4 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Empecemos por lo primero, a mi el filtro tambien me suena mucho y segun lo que me dijeron los compañeros Adrian Gonzalez, Toro y Felox se debe a que esta ubicado a la misma altura de la pecera cuando deberia estar por lo menos un metro por debajo de esta.

Ahora con lo de los desechos del panaque, bueno no hay forma de hacer disminuir la cantidad de ellos, lo que podes hacer es aumentar la filtracion a 4 veces la capacidad del acuario(o sea que si es de 50 galones, ponerle una filtracion de 200 galones) eso si que sea cascada o filtro interno con carbon activo para limpiar mejorar la absorcion de desechos (los cascade marca penn plaxx funcionan bien).
Para evitar que los desechos esten dando vueltas por toda la pecera te recomiendo poner en una o en dos esquinas de la pecera un puñado de rocas para que la suciedad se acumule entre estas y no ande "volando" por allí, yo recomendaria conseguirle una pecera de 100 galones minimo, ya que estos peces crecen mucho aunque lo hagan lentamente(para que lo vayas pensando) además que en una pecera grande duran más en acumularse los desechos.

Bien en cuanto a las fotos de mi acuario aqui estan:
Mis 120 galones

Entre las especies de peces suramericanos que gustan de las corrientes fuertes están: ciclidos del genero geophagus, crenicichla, teleocichla, caracidos como: silver dollar, red hook, tetra azul, tetra rayos x, tetra limon, copellas, leporinos, abramites, anostomus,sapuaras, pirañas(no lo recomiendo), entre otros.
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jul-2008, 12:49   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

gracias jopbgon!!

algunas cositas!! prometo que no molestarte mas con mis dudas!..o por lo menos lo intentare!!!

*me quedo tranquilo con el comentario del cascade 1500..pense que le pasaba a mi filtro solo!!!
en el cascade 1500..que tienes en los canastos internos y en que orden de arriba abajo para arriba? ...mi duda esta en que con las intrucciones aconsejan dejar la esponja negra que viene en la canasta inferior...tu como lo tienes armado?

*le voy a poner un filtro interno de mayor capacidad!! lo habia pensado pero...si ya 1200lt/hs..es bastante..!! no me quiero imaginar una corriente mas fuerte!!
que cascade interno me recomiendas?

*del cambio a una pecera mas grande..si lo tenia en cuenta! aunque me va a favor que son bastante lentos en crecer y que esta solito! solo le agregare algun cardumencito de tetras! ó.. me gustan los myleus (gancho rojo)..pero se vienen grandes y encima son de cardumen..como ves tres en 200 litros?

*sustrato..habia pensado lo mismo ya que la mugre se acumula por efecto de las corrientes en 1/2 lugares! te parece canto rodado - leca? no se como le dicen ahi..aqui en argentina se llaman asi..son bolitas de arcilla..se venden tambien en viveros para ponerlas como decantacion en macetas para evitar encharcamientos!! lo bueno que son muy porosas!!

*el plafon que contiene los tubos es de los comunes?

**que bello acuario tienes!!

saludos!

Editado por camell en 16-jul-2008 a las 13:05.
camell no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-jul-2008, 13:26   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Bien yo tengo los canastos en el siguiente orden, primero la guata(creo que asi se llama ese material blanco), despues otro con doble capa de guata, luego el carbon, seguido otro canasto con carbon, y de último la esponja.
La marca de los filtros te la quedo debiendo.
Se me hace que un cardumen de tetras azules(unos 30) se veria muy bien y soportarian la corriente ó el mismo número pero de tetras rayos X.
Yo optaria por rocas de río en lugar de esas bolitas de arcilla.
El plafón yo creo que es de los que se utilizan normalmente en las pantallas de fluorescentes.
Me alegro que te alla gustado mi acuario, he tenido que trabajar duro para tenerlo así, pronto comenzare un proyecto de 4 acuarios de 120g, pero aun falta mucho.
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-jul-2008, 15:29   #7 (permalink)
Nauplii

Predeterminado tetras..

con respecto a los compañeros de tanque..como es el nombre cientifico de los tetras que me recomendas..por aqui con esos nombres no los conozco!!!

como ves la combinacion de un p. nigrolineatus con un gold nugget? tengo entendido por lo que lei..que este ultimo es mas carnivoro que puramente vegetariano como el panaque! y ahi quizas tenga problemas..

y el queen arasbesque con el nigro..?

muchas gracias
abrazo

ah! no dejes de postear fotos de tus nuevos proyectos!!!
camell no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-jul-2008, 15:55   #8 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Atlas Dr. Pez :: Boehlkea*fredcochui este es el tetra azul.
Bueno en cuanto a la combinacion de L86 o L260 con el p. nigrocelatus no lo recomendaria, ya que ambos tienen predileccion por los alimentos de origen animal, caso contrario del panaque que es vegetariano y principalmente se alimenta de madera, yo he leido que no es recomendable que consuma alimentos de origen animal asi que optaria por algun otro pl*co herbivoro.
LOs mantentre al tanto de mis nuevos proyectos, saludos.
Cualquier consulta me avisas es un gusto para mì ayudar
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-jul-2008, 22:18   #9 (permalink)
Nauplii

Predeterminado gracias!

y esa combinacion no es posible..que plecos ( de los que quedan pequeños) es posible combinar con el panaque...ah! y que sea tan lindo como un panaque o un gold nugget..
estoy por cambiar mi filtro interno de 1200lt/hs a 2000lt/hs...ya te contare!! aunque no me decido porque me parece excesivo!!

saludos!
camell no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-jul-2008, 12:01   #10 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por camell Ver post
y esa combinacion no es posible..que plecos ( de los que quedan pequeños) es posible combinar con el panaque...ah! y que sea tan lindo como un panaque o un gold nugget..
estoy por cambiar mi filtro interno de 1200lt/hs a 2000lt/hs...ya te contare!! aunque no me decido porque me parece excesivo!!

saludos!
Puede parecerte excesivo, pero tambien lo son los excrementos del panaque verdad??.
Pl*cos pequeños herbivoros pueden ser todos los tipos de ancistrus.
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:05.