![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Me gustaria que desarrollaramos un buen post de este tema. Ayuda ahi a Fabio y a Julio a ver que nos pueden aportar.
Saludes
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Les voy a contar la sorpresa que me llevé;yo tenía un corydora "verde" y compré otro albino y lo que me pasó fue que los 2 eran pareja...porque me pusieron huevos en todas partes y ahora estoy averiguandome más para ver si los reproduzco a mayos escala porque dicen que cuesta mucho encontrar la pareja.Bueno aquí les dejo una info:
Atlas Dr. Pez :: Corydoras aeneus Suerte a todos los que quieren reproducirlos
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
En Todas Partes? Como Asi Viejo? Que Es Que Desobaron En Varios Lugares O Que Mas Bien Hacen Varias Puestas Al Mismo Tiempo? Saludes
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Hicieron varias puestas al mismo tiempo;la primera fue en una cabeza de poder,la segunda en las paredes,la tercera de nuevo en la cabeza y la cuarta en una hoja de la amazónica (por detrás de la hoja)
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En mi caso como le comente a Toro, han salido crias de coris Aeneus. Los huevecillos son un gran alimento para los otros peces por lo que es bueno tener escondrijos para que ellos coloquen huevecillos por ahi y con suerte
se puedan ver crias; esto si no se puede tener un lugar especifico para crianza de peces. He tratado de sacar fotos de como ponen los huevos pero por la velocidad con que estos se mueven es muy dificil. Les dejo una foto de una puesta que hiceron hace un par de meses en el vidrio de mi pecera. Minutos despues ya habia desaparecido. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Ariel. Esa foto esta genial ya hasta te di un 100 de calificacion.
![]() Viejo tu crees que en mi piscina de 535 galones la cual tiene arena y piedras aparte de muchas plantas, o al menos zonas densas en vegetacion se pueda llegar a dar un desobe y una eclosion positiva?? La piscina pues lo que tiene son muchos angeles y como 6 guppyes ademas de mis 4 gatos alvinos y 3 paleautus.. Saludos
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Las corydoras como el paleatus se reproducen por cambios de temperatura esto por que esta especie vive en lugares lluviosos y cuando se acerca la epoca lluvioso y el agua sufre una disminucion en la temperatura es el momento exacto para la reproduccion eso si tenes que ver si la hembra esta en estado de procreacion.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
La puestas se realizan generalmente con cada cambio de agua, o cuando el clima cambia y me afecta la temperatura de la pecera, que es como dice Fabio lo mas similar a la vida salvaje de estos peces.
Que los huevecillos eclosionen y tengamos crias vivas, dependera de donde los padres dejaron los huevos, porque ellos tienden a ser "desornedados y los dejan por todos lados. Ayuda a poner por ejemplo troncos huecos o escondites donde ellos puedan entrar y salir con facilidad. Pero en un ambiente amplio y con vegetacion densa es muy posible que eclosionen, y dependiendo de la variedad podrán mimetisarse con la grava, y sobrevivir a los angeles que para mi podrian ser un posible depredador.Esa es mi experiencia hasta el momento. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Ariel y Fabio por sus aportes eso de los cambios del agua es igual que los angeles apenas se realiza el cambio de agua fuaaaa tome el desobe.
Ahora los gatos no cuidan ellos mismo sus puestas?? Osea ellos solo desoban y listo se desentienden del asunto?? Hum yo en lo personal ahorita no tengo espacio fisico para poder desarollar esta otra especie por separada mas bien la idea es poder lograrlo en la misma piscina. Sera acaso que podra hacerlo??? Saludes a los dos.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|