Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Gatos, peces de fondo y comealgas

Noticias

Gatos, peces de fondo y comealgas Corydoras, ancistrus, plecos, lochas, kuhli, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 22-dic-2007, 15:59   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Unhappy ¿Qué tan grande crece un pleco?

Como lo dice la pregunta qué tan grande crece un pleco,si yo tengo una pecera de 10gl con un ángel que se a comido 2 cletos poque eran muy pequeños(son familia de los plecos,sólo que son enanos)y no ha querido comprar un pleco porque me han dicho que crecen mucho entonces tengo miedillo de que me crezcan demasiado y no me quepa por el tamaño de la pecera(ya que tiene un ángel,2 cebras,2 gatos y 2 espadas)el filtro son 2 cabezas de poder adjuntas a la grava;pero futuramente va a tener un seco-húmedo(es una pecera plantada)y quiero comprarme un pleco porque tengo un ataque de algas increíble en el vidrio del frente,si alguien me puede ayudar se lo agradezco de todo corazón.
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-dic-2007, 17:12   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Hasta 60 centimetros
Kakarot no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-dic-2007, 18:14   #3 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Depende de la especie hay unos que llegan a medir más de un metro(acanthicus), pero estoy seguro que te refieres al pleco comun este llega a medir de 30 a 45 cms, no hay un pleco que pueda vivir en 10 galones toda su vida, hay muchos que tienen otocinclus en acuarios de 10 galones o menos, pero yo no lo recomiendo ya que son peces que gustan de tener espacio para nadar y estar en grupos numerosos(más de 5), mejor te consigues un acuario de minimo 20 galones(más mejor;)) ya que el angel crece bastante y gusta de tener suficiente espacio para nadar libremente
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-dic-2007, 21:28   #4 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Gracias pero ese era el cleto que yo decía(me dijo Tai que se llamaba cleto) y no puedo tenerlo por el ángel;pero aún así gracias por tu información me sirvió de gran ayuda...y no sabe de algún otro animal que se coma el alga de las paredes(que no sea el caracol manzana porque ya tengo 2 de esos y no me hacen nada).
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2007, 13:39   #5 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Luis94 Ver post
...y no ha querido comprar un pleco porque me han dicho que crecen mucho entonces tengo miedillo de que me crezcan demasiado y no me quepa por el tamaño de la pecera.
Es importante tener en consideración que cualquier pez crece de acuerdo al espacio que tenga para desarrollarse. En 10 galones no creo que un pleco vaya a crecer más del tamaño que tenga cuando lo compres.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 29-dic-2007, 13:13   #6 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Predeterminado

Con una esponja la limpias por dentro
Dé click en la imagen para verla completa.
Carlosedoha no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-ene-2008, 11:41   #7 (permalink)
Cyrtocara moorii

Unhappy No me funciona

Carlosedoha,yá he intentado lo de la esponja y no me ha funcionado[-X;otro método
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-ene-2008, 12:23   #8 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Luis94 Ver post
Carlosedoha,yá he intentado lo de la esponja y no me ha funcionado[-X;otro método
Al igual que con el problema de los caracoles en los acuarios plantados, insisto en que es mejor atacar la causa del problema que el problema en sí.

Habría que ver si la pecera está recibiendo los rayos directos del sol o está muy cerca de una ventana aunque no le den los rayos en forma directa. A lo mejor la iluminación de la pecera pasa encendida muchas horas al día, en fin...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Citar y responder
Viejo 03-ene-2008, 12:28   #9 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Esta cerca de una ventana,pero no le pega los rayos del sol y la iluminación está encendida 11hrs al día.
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-ene-2008, 12:52   #10 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Pues no sé... habría que ver que tanta claridad le pega a la pecera. Por el lado de la luz artificial, me parece que 11 horas no está mal, también habría que ver cuantos watts son y de cuantos galones para ver la relación de watts por litro o galón.

Pensando en la plaga de algas, creo que se podría bajar un poco la cantidad de horas. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que podría ser hasta 8 horas lo mínimo.

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 05:47.