![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola companeros, abro este tema para ver si alguno de ustedes me puede solucionar esta duda que tengo con mi ancistrus... resulta que desde que lo compre(Hace unos 6 meses) no a crecido ni un milimetro(exacto, ya que lo e estado mediendo) que sera lo que le pasa a mi amiguito? lo que me extrana es que el pleco come un monton y es una maquina antialgas.. y aun asi NI UN MILIMETRO!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Me paso con un panaque cuando tenia la pecera de agua dulce era una maquina devoradora, y no creció nada en año y medio que lo tuve, desmonte la pecera y monte mi proyecto marino, le di el panaque a un amigo que me lo cuidara por si acaso me volvía a pasar a agua dulce, y así fue ahora tengo pecera plantada y le pedí de nuevo el panaque que yo le di a cuidar que en ese momento media unas 2.5 pulgadas y en razón de un año me lo devolvió crecido a 6 pulgadas...
saludos
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
El panaque no se alimenta de algas(si lo hace pero no lo llenan por lo que no crece)esto explicaria el problema de crecimiento, por otra parte es imposible mantener a un ancistrus solo con base en las algas que crecen en el acuario, un ancistrus puede acabar con una plaga de algas en 2 días, y despues que comen!!!:-(, te recomiendo alimentar con vegetales de día por medio,no desesperes si no come los primeros días solo sigue intentandolo, pronto veras los resultados.;)
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias por el volado, yo al mío le doy de comer 2 rebanadas de pepino diario, además de hojas de espinaca 1 vez a la semana y no me toca ninguna planta al menos hasta el momento, se la pasa solo en el tronco grande.
Mario quizás te lo mordía por que no tenia mucho de donde comer, el mio en cambio le doy bases de alimento, ahora estoy tratando de darle nori parece que le agrada por que le a dado por picar pedazos. En fin veremos que pasa, mientras no cause daño ahí lo dejo jejeje saludos y gracias ;)
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola Roberto G,
Que parametros de agua y en que tamano de tanque tienes el Ancistrus? La dieta y el ambiente en que se encuentra son de las cosas mas importantes para el desarrollo de un pez por lo que seria interesante cubrir todas las posibilidades. Saludos, Fantasma Rojo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|