![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Me compre una locha payaso y tengo un par de dudas!!!
Esta puede estar en una pecera con peces orientales????,la pecera no tiene termostato y es a temperatura ambiente!!! Tengo la pecera de tropicales ahy tengo varios peces de fondo como 2 tipos mas de lochas(no se si habra algun problema),como 7 gatos diferentes y un par de kulis... la puedo pasar ahy sin ningun problema????
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
La primera regla cuando compras lochas es nunca comprar menos de 5, ya que se sentira expuesta y se mostrara sumamente timida, saliendo pocas veces, las lochas payaso son muy sensibles al punto blanco por lo que recomiendo termostato, en cuanto a los orientales...no se nada, pregunta en la seccion de orientales
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
pues como que no es lo mas aconsejable aparte los orintales se encuentran mas comodos con una temperatura de 20º centigrados al ser de fomas selectiva golfish
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Claro que la puedes poner con orientales, los dos en este caso son pacificos, ahi el problema es la temperatura que esta baja para ella, y en el otro tanque habria que ver que tipo de lochas son, dependiendo pueden llevarse bien o mal.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Estos dias la he estado observando y se bien anda por toda la pecera y hasta come bien y aparte no veo ningun tipo de problema con los orientales...pero aun sigo pensando en la temperatura ya q en la madrugada con estos frios puede q tienda a bajar hasta 18 o por ahy!!!
El problema es q no se q tipos de lochas son las q tengo en la otra pecera para ver si son compatibles y no haya ningun problema,talvez la pase y ver la reaccion de las otras lochas con la nueva!!!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola Pablo,
De que pueda estar en una pecera con orientales lo mas seguro es que pueda, pero la pregunta es deberias de hacerlo? Las lochas requieren una temperatura muy distinta a los orientales y una calidad de agua muy alta, la cual se te hara dificil de mantener con peces dorados. La respuesta es simple y lastimosamente es un rotundo No. A la larga vas a tener problemas al combinar estos tipos de peces ya que las lochas son algo delicadas. Asi mismo, como es mencionado anteriormente, las lochas son peces altamente sociables por lo que necesitan estar en grupos para que se desarrollen adecuadamente. Esto y el hecho que estos peces pueden llegar a crecer mas de un pie en longuitud, hacen que las lochas payaso no sean peces muy adecuados para el acuarista comun ya que requieren de un tanque exageradamente grande, el cual la mayoria de nosotros no podemos darle o bien no les damos. En combinacion con los requerimientos de los orientales en cuanto a espacio, estariamos calculando que ocuparias un tanque enorme, con un sistema de filtracion exagerado. En realidad no mencionas los tamanos de tus tanques, parametros de agua, ni tipo de filtracion por lo que no podriamos hacer una recomendacion responsable de donde estaria mejor tu apreciada locha. Sin embargo, si podemos aseverar que las lochas no son compatibles con los orientales. Esto lo puedes confirmar con cualquier fuente reputable de acuarismo. Las lochas payaso son peces magnificos con una gran personalidad y es dificil decirles no cuando las vemos jugeteando en el acuario. Sin embargo sus requisitos son altos y demandantes por lo que a muchos se nos hace dificil tenerlos en forma responsable. Definitivamente estos peces al igual que el resto de las especies merecen el mejor trato posible que podamos darle y es nuestra responsabilidad darles lo que necesitan. En caso que no podamos es nuestro deber etico y moral identificar nuestras limitaciones y apegarnos a nuestras capacidades. Esta en nuestras manos darles una buena calidad de vida a estos animales que hemos sacado de su medio natural, ellos nos recompensaran con una larga y saludable vida a nuestro lado. Esforzemonos por levantar los standards de nuestra acuariofilia y el desarrollo de la misma. Fantasma Rojo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Totalmente de acuerdo con lo que menciona el compañero, cuando mantenemos especies lo mejor es cerciorarnos de que sean compatibles entre si tanto su habitad como sus acompañantes, ya que así podemos ver un desarrollo optimo de los mismos. Además de que podamos proveerles de un espacio adecuado a los mismos.
Saludos
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Excelente respuesta Fantasma rojo!!!!!!:hello:
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
bueno vamos en orden a ver si no me enredo. Primero no veo el porque no se puedan mantener lochas con orientales ambas son especies pacificas, la locha su rango optimo de temperatura es de 24-30 grados y los carassius de 20-25 grados, osea podes tenerlas en 25 de temperatura y ambos peces estaran bien, mucha gente cree que los cuatro colas deben vivir en agua fria, y esto no es cierto, que tengan tolerancia a temperaturas mas frias que los tropicales no significa que se deban de mantener en bajas temperaturas, esto nos da mas problemas de enfermedades y bueno varias cosas mas que no vamos a discutir aca. Por otro lado mencionan que las lochas requieren agua limpia y los cuatro colas es dificil de tenerla en optimas condiciones, pues la respuesta es clara, pongan filtros que funcionen o esque como los cuatro colas aguantan calidad de agua pobre, los vamos a tener nadando en heces y orina y no nos preocupamos por darles una buena calidad de agua. Por otro lado y este punto esta buenisimo, dicen que no se deberian de mantener por el tamaño que alcanzan...pues no se si han visto el crecimiento lento que tienen las lochas, pasaran muchos años antes de que llegue e medir mas de 30 cm como menciona el compañero, y es poco probable que alcance ese tamaño en un tanque promedio. De echo si compramos nuestros peces pensando en esto casi ningun pez se podria mantener en pecera, ya que son muchos los que alcanzan tamaños medianos. Y luego en cuanto a los requisitos de estas, no se que tan dificil sea mantenerlas en un rango de temperatura como el antes mencionado, con un ph neutro y una calidad de agua donde no se vea amoniaco y nitritos, o esque acaso es muy dificil tener el agua en buen estado. Y por ultimo si nos pegamos a nuestro deber etico y moral creo que nadie deberia de mantener peces en 5 cristales, que es antinatural. Y si mencionas el punto de darles una mejor vida por sacarlos de su entorno natural, estas lochas son criadas en cautiverio asi que deberiamos de preocuparnos mas por plecos, gatos, arowanas, mantarayas y un sin fin de especies que si son salvajes.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo de orientales no se nada,si julio dice que se pueden mantener juntos y despues de leer las razones que nos da parece que si se puede, asi que ya tienes la repuesta a tu pregunta de alguien que sabe mucho
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|