![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Introducción rápida a las lochas.
I-Parte ¿Quién no ha visto nunca uno de estos simpáticos y curiosos peces circulando alrededor de todo el acuario en busca de alimento?, si bien son peces muy populares en el hobby de la acuariofilia muchas veces no son tenidos en optimas condiciones, a continuación una serie de recomendaciones que en mi opinión son muy importantes a la hora de albergar un animal de estos. Primero un poco de conceptos básicos, las lochas son peces pertenecientes al grupo de los cypriniformes, mas específicamente en la rama cobiitidae, son originarias de Asia, poseen formas muy variadas e interesantes, las lochas que poseen cuerpos alargados tienen la capacidad de respirar directamente de la superficie (al menos así lo he observado en mis lochas del tiempo), mientras que las demás carecen de esta capacidad, (hasta lo que se), su tamaño va desde mediano-pequeño hasta a mas de 30cms!!!, su dieta consiste mayoritariamente en insectos, gusanos, crustáceos, alevines, materia vegetal, en fin casi cualquier cosa. Se encuentran a gusto en acuarios que tengan un ph desde 6.0 a 7.5, un KH=3-5ºd y GH=5-8ºd, cambios de agua frecuentes y una temperatura entre los rangos de 23º a 30º grados centígrados o recomendaría mínimo para cualquier especie un acuario de 200 litros mínimo, aunque hay algunas que necesitaran mas espacio que es el caso de las famosas lochas payaso, cara de caballo y otras que superan los 25 centímetros, para ellas seria mejor un acuario de un mínimo de 400 litros. Hay que recordar que las lochas generalmente son de crecimiento lento y superan los 20 anos de vida. Recomendaciones para hacer felices a las lochas: 1-Proporcionar un sustrato arenoso y evitar las rocas afiladas, ¿Por qué? Las lochas gustan de andar removiendo la capa arenosa que tenemos por sustrato así como lo haría en su hábitat natural para buscar comida, y si les tenemos rocas podrían fácilmente lastimarse sus barbillones al hurgar por comida especialmente si son puntiagudas. 2-Tenerlas en grupos de un mínimo de 5 individuos, pero entre mas mejor para ellas, ¿Por qué? Las lochas son peces que en su hábitat natural se mueven en cardúmenes y tener un número menor a 5 especimenes ocasionaría un comportamiento atípico en estos individuos, y se tornarían mas tímidos dejándose ver pocas veces. 3-Poner una cartulina negra o azul de fondo para aumentar le sensación de seguridad de las lochas, he observado en mis especimenes un cambio de comportamiento cuando tenían un cartón negro de fondo se mostraban seguras y salían a toda hora, cuando les quite esta cartulina de fondo se tornaron tímidas y no abandonaban sus refugios en todo el día. Segunda parte pronto……
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|