![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Cuidados de los Plecos Fantasma L-128 y L-200
He decidido preparar una pequeña guía para los que deseen adquirir un pleco de este tipo o para los que lo tengan ya :D , ciertamente uno de mis favoritos ya sea el L-128 o el L-200 por su coloración que en el primero es un gris verdoso con puntos blancos azulados que van aumentando su tamaño conforme se acercan a la mitad del cuerpo y conservan su tamaño hasta la cola del pez y en el segundo el color es verde amarillento con puntos amarillos. Ahora algo de conceptos básicos, tanto el L-200 como el L-128 pertenecen a la familia Locariidae más específicamente a la Hemiancistrus, en el 2005 se produjo la descripción científica de este pleco , con la considerable sorpresa de que se encontraron diferencias morfológicas entre ejemplares (principalmente en lo referente a la forma de unión de aleta adiposa y dorsal, además de en la dentición), y se describieron dos especies en géneros distintos a partir del pleco L200: Hemiancistrus subviridis y Baryancistrus demantoides. Ambos se venden como L-200. Una imagen para que se den una idea a la izquierda b. demantoides y a la derecha H. subviridis: http://www.planetcatfish.com/catelog...?image_id=2160 Aclarado esto procedo a dar los datos de ambas especies: L-128: Pleco Fantasma Azul Tamaño: 18 cms Distribución Geográfica: Venezuela, Río Orinoco, Puerto Ayacucho en el curso superior de este río al norte Ph: 6.0 - 7.0 Temperatura: 22°-25° L-200: Pleco Fantasma Verde Tamaño: 19 cms Distribución Geográfica: Río Orinoco al norte, Río Ventuari hasta Minicia Ph: 6.0 - 7.8 Temperatura: 22°-25 Ambas especies son omnívoras y no presentan dificultades al alimentarse, se recomienda una dieta variada usando vegetales y productos de origen animal como camarones, estos individuos no son recomendados para cualquier tipo de acuario ya que requieren de aguas con rápidos generados por una cabeza de poder, si se quiere intentar mantener estos plecos se recomienda mezclar con peces de aguas rápidas como silver dollar, red hook y semaprolichodus, se recomienda poner troncos y piedras en posición vertical y crear varias cavernas, la corriente debe localizarse de forma que pegue en las rocas en posición vertical donde vivirá el pez. Es un pez que vive más de 10 años, se ha reproducido en cautiverio pero los detalles son escasos ya que lo hizo en un zoológico de Berlín en un acuario de agua negra de 5500 litros, y no se noto hasta que aparecieron los alevines. Dicho esto se deduce que no es un pez para cualquiera, pero si se le proporciona los elementos necesarios para su optimo mantenimiento se tendrán resultados gratificantes, cabe decir que no es un pez que sale exclusivamente de noche al menos el mío deambula en horas diurnas por el acuario, por lo tanto se puede apreciar su belleza, recomiendo este pez como una buena variedad de pleco para empezar ya que si se le dan las condiciones adecuadas es un pez muy fuerte y longevo, espero haberles ayudado un poco cualquier consejo será bien recibido, muchas gracias por su tiempo .L-128: ![]() ![]() L-200: DE PIPO... espero que aun lo tengas :D , te debo los derechos de autor :lol: ![]() se trata del Baryancistrus demantoides
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Me encantan los plecos, pero me abstengo de aquirir uno por su gran tamaño. este sin embargo (20cm) me llama mucho la atencion, donde puedo adquirir un pleco de ese tamaño MAXIMO, y de cuales tipos hay aparte del L128 y L200
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hay muchisimas especies que no superan los 20cms te recomiendo el pleco queen arabesque, que es un pleco carnivoro con un diseño muy llamativo y no supera los 10cms :shock: :shock: , aparte es un pleco fino ,a mi me cobraban 17500 por uno, lo pedi y.......todavia no ha llegado
, mas info aqui: http://atlas.drpez.org/Hypancistrus-spL260Para ver más especies: http://atlas.drpez.org/Loricariidae Cualquier duda o consulta me avisas y con gusto respondere
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|