![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola! Tengo dos Rafael de Puntos super lindos uno mide unos 10 cm y el otro 4 cm aprox. me gustaria saber si alguno de ustedes tiene de estas especies y que alimento le suministran ya que a los mios solo les doy tabletas. Y que cuidados les puedo tener. E notado que los puntos del Rafael grande se le estan poniendo como celestes no se es bueno o malo que sera.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola christoper y bienvenido :D , para responderte yo tengo dos rafaeles de puntos de 10cms y muy robustos, los alimento con tabletas, papillas para discos y camarones troceados; hay que tener cuidado de no tenerlos en un substrato muy filoso como piedras es preferible proporcionarles una capa gruesa de arena, ya habras visto que son muy duros en el lomo y los laterales de su cuerpo sin embargo por debajo son muy suaves y podrian cortarse si su piel entrara en contacto con objetos afilados, les gusta pasar escondidos todo el dia siendo su actividad mayormente nocturna por lo que se les debe proporcionar cuevas es las que pasaran todo el dia, se debe evitar mezclarlos con peces muy pequeños o alevines ya que seran engullidos, gustan de la compañia de sus propia especie, si queres más info me avisas
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
claro me gustaria saber como preparas la papilla para tus discos, claro si me puedes pasar la receta y otra cosa quiero meter dos rafael rayados, no se sie estara bien mezclar ambas especies, me gustaria antes mencionar que la pecera tiene 122 cm de largo 30 cm de ancho y 30 cm de alto, la misma la comparten unos de mis peces favoritos los de fondo 1 farlowela, 2 banjo, 1 locha caballo, 1 tiburon gato y los demas que son un barbo tigre albino y dos corazon sangrante por el momento porque quiero meter mas peces en la misma, la pecera tiene como 20 especies de plantas distintas tiene buenos escondites y el sustrato no es peligroso para ninguno de ellos es piedra de río cafe bien seleccionada.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
La formula de la papilla esta aqui: http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=2505 es como el 4 o 5 post, los rafaeles rayados es recomendado tenerlos en grupos de mas de 5 ya que gustan mucho de la compania de sus congeneres, crecen mas rapido que los de punto y alcanzan un tamano superior , te recomiendo comprar unas 3 o 5 farlowellas mas(les encanta la compania) y por lo menos 3 lochas ya que va en contra de su naturaleza estar solas y presentan comportamientos atipicos, asi como por lo menos 5 tetras y barbos mas...que majadero soy :lol: , pero esque todos son peces de cardumen, no veo problemas con mezclar los rafael son peces que no joden para nada :D
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
si bueno la verdad es que estoy empezando de nuevo con los peces tropicales "pacificos" ya que en diciembre tuve una perdida inmensa tenia 117 peces de todo tipo pero bueno una mala judada que me hizo un mae de un acuario se paseo en todos me peces, desde entonces me habia quedado solo con mis koi, mis oscar y mis pirañas bueno con la pirañas tengo 2 plecos como de 30 cm y tres silver dolar gigantescos, y hace un par de meses para aca se metio la fiebre de nuevo de los tropicales y pues me consegui esta otra pecera.
Es por ese motivo que voy despacio y si qquiero conseguir mas de esos peces de fondo la verdad me gustan mucho.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|