![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Gatos, peces de fondo y comealgas Corydoras, ancistrus, plecos, lochas, kuhli, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#31 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Osea, los aclimataste debidamente y antes de pasarlos a la pecera los sacaste para la foto?
En esas muertes no le hecho mucha culpa a que te hayan llegado enfermos, primero vería otros factores, por ejemplo tu mismo aceptaste que esa pecera estaba sobrepoblada, y con dos inquilinos más pues aumenta me imagino el stress hacia los otros, después de un viaje a San Carlos no veo muy recomendable sacarlos con la mano y pegarles ese flashazo, otra sería que esos peces son agresivos entre los de la misma especie(lo dice la ficha,yo no tengo experiencia) y también se puede poner agresivo con otros loricáridos, y creo que mantienes algunos otros en esa misma pecera. Y aunque de día los hayas visto muy bien, durante la noche la cosa pudo ponerse distinta, y con eso generar stress y que alguno enfermara y que el resto se contagie..... Conste, son solo suposiciones... |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno Rchavez los peces importados, normalmente pasan muchos dias hasta que llegan a sus lugares de distribucion y de ahi a los acuarios, no es nada raro que mueran mucha cantidad por estres, falta de alimento y cambios de ambiente (agua temperatura constantes quimicas del agua del pais origen vrs pais objeto, etc)...Habria que ver cuanto tiempo le dieron de cuarentena, hasta que lo vendieron..Pero en realidad es una lastimas la perdida...
:roll:
|
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno el primer panaque que murio venia con los ojos hundidos y no se notaba tan activo como el otro, pero tengo un pleco de puntos de 12 cms que ya se habia bailado a un ancistrus perseguia a los otros plecos, pero no les hacia daño(imagino que era por que tenian un buen tamaño,lo extraño es que los panaques no tenian señal de daño externo, nada de aletas abiertas o cosas como esas(ni raspones,escamas caidas,nada) el panaque que tenia los ojos hundidos presentaba una especie de hongo en la base de la aleta dorsal, creo que venian enfermos pero tambien acepto que tengo un poco de culpa por no ponerlos en cuarentena, la pecera ya no esta sobrepoblada, ahora tiene 12 peces(6 locaridos) y bueno tal vez algun dia vuelva a intentarlo otra vez pero por el momento los 14 rojos que inverti en esos peces me impiden comprar más peces(sumandole algo de desilución)
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
|
Bueno eso nos pasan a todos, vemos un pez que nos llama la atencion que es hermoso, y decimos lo compro, pero no nos fijamos cual nos da le vendedor, y a los pocos dias se muere y nos duele mucho (el bolsillo mas que todo cuando es muy caro). Una vez compre un pleco que le decian cucha o algo asi, y diay revise el producto a ojimetro y lo vi raro, pero me dijo el vendedor que no me preocupara, estaba demasiado quieto..cuando lo aclimate y lo puse en la pecera estaba muerto jajajaja osea compre un pez muerto y no me di cuenta...claro le reclame al chavalo y de dio otro, de ahi aprendi...que entre mas vivos los vea esos son lo que compro...
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Moderador
|
Esa que le hicieron a usted esta buenisima :lol: , lastima que donde compre los panaques no aceptan devoluciones :x , pero no me rendire solo esperare un poco más para volverlo a intentar
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
|
Bueno compañero, no le pueden decir a uno que son "devoluciones", dado que no es, es un pez que compraste y al dia siguiente esta muero, deberiamos de ver en que nos proteje la "Defensoria del Consumidor", porque solo que ellos comprueben que el comprado los mato a drede, deberian de darnos un nuevo pez o la devolucion del dinero...
..pero deberiamos de preguntar
|
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Perdón por mi ignorancia respecto al tema. Me podrían explicar cuál es la diferencia entre un panaque y un pleco? De por demás está decir que tus panaques están soberbios. Lo felicito.
att. jose garcia
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Pues el pleco original es este Hypostomus plecostomus lo que pasa es que en USA acostumbran ponerle a la mayoría de los loricáridos como plecos xxx,por ejemplo al Panaque Maccus le dicen clown pleco cuando no debería nombrarsele como pleco.
|
|
|
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Moderador
|
Si deberian de hacer "devoluciones", yo generalmente compro los peces en un acuario especifico y del cual soy muy amigo del dueño siempre me hace devoluciones por cualquier razón, pero el panaque lo compre en otro lado :x , les cuento acabo de ir al acuario donde conseguí los panaques y les conte la historia y lo que hicieron fue decir:"lastima, ojala que no les pase a los de nosotros", nada más....nada de cambio o devoluciones, me ofrecieron otro pero no en remplazo de los muertos :o
Panaque: http://atlas.drpez.org/albus23 Plecos: http://atlas.drpez.org/Hypostomus |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|