Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Gatos, peces de fondo y comealgas

Noticias

Gatos, peces de fondo y comealgas Corydoras, ancistrus, plecos, lochas, kuhli, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-feb-2007, 11:01   #1 (permalink)
Moderador

Predeterminado Alimentación de plecos(ancistrus,otoncinclus,hypostomus,etc)

Contrariamente a lo que muchos principiantes y a veces hasta acuarifilios experimentados creen los "pl*cos" no se alimentan de excremento ni basuras (aunque a veces las consuman) tambien tienen sus necesidades nutricionales que si no se satisfacen pueden dar como resultado enfermedades bloqueos intestinales y hasta la muerte. En lo personal no estoy muy convencido de las pastillas de fondo(spirulina,etc) no me gusta darles alimentos artificiales los mejores siempre serán los alimentos naturales que contienen todo lo que puedan ocupar nuestros peces y son más baratos, además puedo asegurar que no contienen los componentes necesarios, por que alimente a mis plecos durante 6 meses con tetramin tropical tablets y aun así ellos mordian las plantas por lo que supongo que no contenian suficiente aporte vegetal.
Acontinuación una breve lista de los vegetales que sirven de alimento(hay más pero estos son con los que he tenido experiencia) asi como algunos comentarios.Pero primero una nota personal SIEMPRE cocine los alimentos en agua por algun tiempo sino estos enturbiaran el agua y afectarán su calidad, en lo personal los cocino a fuego lento mucho tiempo(hay gente que dice que hay que cocinarlos solo brevemente, pero no soy uno de ellos) para que así se undan cuando los pones en el acuario.
Los alimentos son:
Camote: aun no ol he provado como alimento para mis peces pero fuentes confiables lo recomiendan(PlanetCatfish • Welcome!)
Zapallo: Es el favorito de mis plecos se los doy al anochecer,en la mañana solo queda la piel dura realmente lo disfrutan lo comen inclusive de día y eso que son muy timidos y casi salen exclusivamente de noche.
Pepino: casi tan apetecido como el zapallo, támbien disfrutan alimentarse de este vegetal
Tomate:el segundo en la lista de preferencias de mis locaridos, se los doy en la noche y en la mañana solo quedan las vena y la piel si no se quito cuando se cocino, No lo echen sin cocinar enturbiara el agua(yo ya lo hice).
Papa:No les gusta por ser muy dura aunque se entretienen intentando comerla,la recomiendo más a las especies que comen madera(panaques)por que prefieren los alimentos más duros
Melon: NO existe comida que les guste más a los plecos deja atrás al zapallo pero ensucia el agua increiblemente(experiencia propia) lo pueden usar si estan dispuestos a cambiar un 50% o 75% de agua al día siguiente.
Petipoas:No las he usado pero se recomienda cocinarlas y aplastarlas antes de alimentar a los peces, se dice que es uno de los alimentos preferidos
Lechuga:A mis plecos no les gusta se las he dado 10 veces y solo la comieron una vez
Zanahoria: Igual que la papa dejensela a los panaques

Toda comida no consumida en 24 horas debe eliminarse por que enturbiara el agua. Si los vegetales cocinados no se unden pueden intentar atarlos a una piedra(plana facilitara el trabajo) con ligas,clips o majarlo con algo piedras,troncos,etc.
Encontre una tecnica interesante en PlanetCatfish • Welcome!, de un criador de plecos venezolano (Norbert Flaugger) que consiste en tomar un huevo(más si es necesario) separar la yema de la clara, luego añadirle tu comida de peces favorita o hasta vegetales picados finamente, revolverlo y "pintarlo" a una roca o tronco con una brocha o pincel y dejarlo que seque luego ponerlo en el tanque(la clara de huevo se desintegra lentamente en el agua) y listo locaridos felices.
No se desilucionen si sus pl*cos no comen el primer día a veces tardan en darse cuenta que hay comida en el tanque.La primera vez dales poco alimento ejm: una rebanada de pepino o zapallo y si lo comen todo puedes agregar una rebanada extra la proxima vez. Si cocinaste muchos vegetales puedes guardar lo que no necesites en el congelador y descongelarlo la noche siguiente.
Espero que les sirva me gustaria oir comentarios y sugerencias.

Editado por jopbgon en 24-feb-2008 a las 02:23 .
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-feb-2007, 12:02   #2 (permalink)
Administrador
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Muy buena explicacion de nuestro amigo jopbgon sobre los alimentos que pueden igualarse a los alimentos comerciales y hasta superarlos, tambien les da grandes beneficios como salud, color y creciemiento a nuestros queridos Loricaridos.
Tambien para agregar uno mas a la lista la espinaca, pero a mi punto de vista el pepino se puede introducir crudo igualmente les va a gustar a los loricaridos, ademas usaria el metodo de cocina para los demas vegetales al vapor(baño maria) esta tecnica mantiene mas los nutrientes de los alimentos porque si son cocinados estos se pierden con el agua. Tambien algunas especies de plecos como los Pseudacanthicus y Leporacanthicus ocupan una dieta mas especial a base de carnes como pescado o de pollo.
Citar y responder
Viejo 09-feb-2007, 06:04   #3 (permalink)
Moderador

Predeterminado Más información

Se me olvido decir que los vegetales deben ser cocinados en agua o a baño maria, hay muchos otros vegetales que no han sido mencionados antes pero ustedes podrian experimentar se dice que incluso comen naranja pero hay otros que los nutren mejor los invito a experimentar con vegetales nuevos(siendo siempre cuidadosos).
Podemos tambien cultivar nuestras algas en un acuario vacio(lleno con agua obviamente)en el que pondremos piedras y troncos, lo ubicaremos en un lugar al cual alcance la luz solar y le añadiremos algo de abono vegetal para acuarios y pronto notaremos que se forma una capa de algas verdes o pardas que luego se ponen en el tanque de nuestros locaridos y les proporcionaremos su comida favorita, para los que no soportan tener un tanque vacio le podrian poner gupis o peces similares que ademas de hacer al tanque verse más vivo ayudara a las algas a crecer ya que los peces "fermentaran el agua".
Como dijo fabio hay especies que se alimentan de carne por lo que debemos investigar antes de comprar algun pleco recomiendo otra vez visitar www.planetcatfish.com para ver informacion del pez que deseas adquirir aunque mejor preguntas su nombre cientifico por que sino te sera casi imposible encontrarlo en los numeros L y en la pagina en general (ya que hay muchas especies CASI iguales).
Ademas estudios han sacado a la luz que alimentarlos 2 ó 3 veces a la semana con artemia salina(por cierto donde la venden viva) los beneficia mucho y los prepara para la reproducción(no siempre es necesario alimentarlos con artemia).
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-feb-2007, 09:23   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Muy interesante información. Muchas gracias, realmente no sabía que la dieta de estos amigos fuera tan amplia.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-feb-2007, 09:53   #5 (permalink)
rel
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4

Enviar un mensaje por MSN a rel
Predeterminado

Mil Gracias por esta informacion, ya lo puse en practica, empeze con papa que es lo que tenia a mano luego de leer los articulos, duro un dia sin ser vista mas que por los caracoles manzana y ser examinada por el pleco. Luego al segundo dia le calleron los gatos y estan disfrutando de su papa. Ayer agregue pepino a ver como me va, y tambien compre zuchinni, porque no encontre zapayo. Espero llamar la atencion del pleco.
-------------------------------------------------------------------------------------
Reitero mis gracias por compartir la informacion. Generalmente algunos tenemos a estos animalitos abandonados pero ya no :o .
-------------------------------------------------------------------------------------
Citar y responder
Viejo 20-feb-2007, 05:07   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Lo importante es no darse por vencido ya que los plecos tardan en darse cuenta que algo en su acuario es comida , tambien conviene ofrecer los alimentos poco antes de apagar las luces ya que casi todos los locaridos son nocturnos y acuerdate de cambiar la comida despues de 24 horas por una nueva
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-feb-2007, 10:16   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

Muy buena esta info... gracias por el tip... mi plecostomo estaba palidieciendo y al tener más cuidado con su dieta ha mejorado mucho y hasta se ve más activo... de nuevo muchas gracias!!!

plecostomotico no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-feb-2007, 12:20   #8 (permalink)
rel
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4

Enviar un mensaje por MSN a rel
Predeterminado

He probado con papa, pepino y suchini que es muy parecido al zapayo, y ha sido un exito!.

Gracias.
Citar y responder
Viejo 27-feb-2007, 04:09   #9 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Me alegra que les halla servido, la mala alimentación es una de las causas de muerte de los plecos, y una cosa más vi en el atlas del dr pez que no se pueden introducir otocinclus en acuarios recien iniciados(se mueren de hambre ya que necesitan algas, ningun alimento vegetal los salva) así que tomenlo en cuenta
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-mar-2007, 02:21   #10 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

tengo una duda, a mi Plecos Bill le encanta el zapayo pero me temo que lo esté sobre alimentando cuanto es recomendable que le de una tajadita? media? un cuarto? todos los días? día de por medio? ni idea... :?

plecostomotico no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:26 .