Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > La comunidad > Mi orgullo > Diseño de Proyectos

Noticias

Diseño de Proyectos Para explicar cómo hicimos nuestros proyectos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-ene-2008, 17:10   #1 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado "Proyecto Discos"

Asi como lo leen, tengo entre manos un nuevo proyecto esta vez son 100gln, el destino seran orientales, antes de llenar la pecera y empezar me gustaria escuchar sugerencias sobre con que otros peces puedo mezclar este nuevo habitat. En otras palabras que le meterian ustedes.
Medidas 1.10largox0.45 anchox0.75 de alto.
Citar y responder
Viejo 11-ene-2008, 18:35   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Talking

Mae ya le esta haciendo la competemcia a Greivin en Peceras,saludos
Citar y responder
Viejo 11-ene-2008, 21:46   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Adrián, feliciades por el nuevo proyecto, y a Nelly también.

Por afinidad se puede meter todo tipo de orientales, cuatro colas, riukines, orandas, cometas, caperuzas.

Por la altura del acuario, no metería gatos... ya que ellos requieren de subir a la superficie a respirar.

No metería peces chupadores (plecos, ancistrus, otos) ya que normalmente se aprovechan de la pasividad del oriental para lastimarlos. Los que menos molestan quizá son los ancistrus.

No metería tampoco angeles, ya que es un mito que se llevan bien.

Realmente aprovecharía poner 100% orientales, nada más. Para la cantidad de galones podrías tener hasta 15 ó 16 peces, para no saturarla mucho.

Yo usaría 100% grava natural y plantas y troncos.

Éxitos y esperamos las fotos.

Editado por Mauricio en 11-ene-2008 a las 21:48.
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-ene-2008, 06:25   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Que tal Adrian, por mi poca experiencia en Orientales, ahi le doy lo que maso menos he manejado en mi pecera:
1- Toda clase de Orientales, como te lo dijo Mau, existe una gran variedad de Gordos, y como es una pecera de gran volumen, puedes tenes muchos de ellos, solo en mi parecer, tener cuidado si queres un Goldfish Ojos de Burbuja, ya que requieren un acuario de CERO decoracion peligrosa en sentido de rocas, lajas etc, tener cuidado con picos de otras cosas ya que son propensos a que se les estallen las Burbujas y asi se que no. Por los demas Orientales, bienvenidos sean.
2- Compatibles: Bueno por mi caso, como lo menciona igual mau, los angeles por su mito, pero mejor no, cero angeles
3- En el caso de peces de fondo, buenos ejemplares de peces gato, estos ayudan a desechar sobros de comida que los Orientales no llegan a comer del todo, Gatos, Otos: para buena eliminacion de algas, en el caso de los plecos, puedes tener uno, pero ojala de lo mas pequeño que se pueda, cuando ya alcanze un mayor tamaño solo estar atento ya que llegan a molestar y joder a los Orientales al pegarse en sus cuerpos y colas.
4- Puedes meter algunos Tiburones: En mi caso le aconsegaria, Tiburones Bala y Tailandes, ya que son de los Pacificos para compañia de Orientales. Y la verdad le da un toque mas lindo al acuario con respecto a Tiburones.

Por el momento, eso seria, y a como me lo imagino sera un poco plantado, ya sabes que plantas de hojas gruesas.
Alimentacion, super variada, Spirulina, y muy importante la papilla para evitar problemas... ah y otra cosa, el siempre y muy importante para orientales, el Dia de Ayuno, por lo demas suerte y ahi nos invita a la presentacion oficial ;)... ja broma
Excelente idea adrian,..... Orientales.....
Otra cosa, buena filtracion y Oxigenacion.

Saludos a todos, Nelly! :)
Citar y responder
Viejo 12-ene-2008, 18:40   #5 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno, tienes razón Ferale, los tiburones (pueden ser bala o tailandes) se llevan bien con los orientales. Es una buena opción.

Gatos, ya por lo que he hablado con Adrián no habrán ya que el acuario es muy alto para ellos (75cm) y los gatos necesitan respirar en la superficie periódicamente. Además y como sugerencia, yo no pongo gatos en una pecera con orientales porque ellos son buenos para rastrear todo el fondo por comida una vez que se acaba lo de la superficie, así que casi no son necesarios.

Otos no recomiendo, los tuve y se le pegaban mucho a los orientales...
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-ene-2008, 18:45   #6 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Yo no recomiendo a los tiburones ya que el tamaño del acuario no se presta para eso peces, ademas de muchas diferencianes como la calidad de agua y la alimentacion.

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-ene-2008, 13:56   #7 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Bueno mau, me parece extraño el compatamiento de los otos con los orientales, hasta el momento no me han dado problema pero de igual manera estare alerta, Gracias por la observacion
Con los tiburones es consiente que con peces que crecen muy rapido y necesitan buen espacio, pero para empezar de pequeños se pueden disfrutar mucho, ya con el tiempo y su crecimiento ahi si se buscara nueva casa.
Citar y responder
Viejo 13-ene-2008, 21:42   #8 (permalink)
Colaborador

Exclamation Tiburon bala

Yo te recomiendo por experiencia propia el tiburon bala, tengo unos de unos 14 cm en mi pecera de orientales y problemas "0" y van bien con los orientales. Con toda confianza te los recomiendo.
dormitatus sp no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2008, 13:24   #9 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Adrian Suerte con tu nuevo proyecto
En mi experiencia tuve goldfish durante 10 meses con escalares 4 parejas, tailandeses, plecos, invertidos, gatos y mi acuario es de 90 largo 50 fondo y 60 alto(si ves mi galería lo comprobaras) por dicha nunca tuve problemas con los ángeles hasta que iniciaron el periodo de puestas que en mi caso tardo 9 meses eran ejemplares muy pequeños cuando los compre, ya que por ser territoriales defendían sus puestas, pero el resto del tiempo estuvieron muy bien y lucían geniales.
Un consejo si tienes corydoras que sean de tamaño proporcional a los goldfish porque si tuve dos accidentes, ellos se quedan quietos mucho tiempo en el fondo y cuando los gordos vienen revolcando el fondo se introducían en la boca a los gatos, con la muerte de los corydoras al sacarlos y si no te das cuenta los dos dicen bye...
El tema de las plantas es difícil pero no imposible yo lo logre con plantas duras como te aconsejan, el problema esta en que si el ejemplar es muy grande su apetito y fuerza también entonces una planta es excelente diversión para nuestros amigos.

La filtración ojala el canister como el que tienes en tus otras peceras y sifoneo muy importante te sorprenderás del color que sale el agua de la grava, alimentación variada con hojuelas, espirulina, vegetales mixtos, dia de ayuno como te comenta Fer

Con la decoración ten cuidado de no dejar escondrijos donde ingresen porque son muy inquietos y se atascan a veces en lugares reducidos y estrechos

Nos pones fotos para acompañarte en el proyecto

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2008, 13:57   #10 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Tienen razon Jorge cono los gatos, es mejor conseguir variedades grandes, xq x lo general pasan ese tipo d accidentes, yo pense q lo hacian al propio pero gracias a la explicacion ya ntendi el xq!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:56.