![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Diseño de Proyectos Para explicar cómo hicimos nuestros proyectos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Proyecto pecera plantada
Primero quiero agradeceder a todos los compañeros del foro. Tengo que decir que este foro a hecho que todos nosotros aprendamos cada día más y así hacer de esto algo más profesional. Debo mencionar que este proyecto es nuevo para mi ya que e experimentado muchos ambientes diferentes, una de mis ultimas experiencias fue con marino. A pesar de que muchos de los que llevamos tiempo en este hobby nos damos cuenta de que cada día aprendemos más del hobby. Bueno a lo que vinimos. Dimensiones de la pecera 150 x 60 x 60 Galones: 170 o 180 Filtración: sump por rebosadero. 2 perforaciones vidrio de atrás. Iluminación: 498 watts 0.99 watts por litro, calculado en 500 lts efectivos (decoración, plantas y peces). Tubos: 4 T8 6500 k 32 watts c/u. 3 luz circular de 6500 k 90 watts c/u 2 bombillas económicas 4500 k de 50 watts c/u 2 luz actínicas de 50 watts c/u. 2 bombillos led de 1.5 watt c/u. Otro tipo de iluminación: 100 watts en luz actínica (simulan amanecer y atardecer), 2 led blancos (para simular anochecer). Datos: la mayoría de los elementos de la pecera fueron construidos por mi: pecera, filtros, techo, instalación, UV, mezclador de CO2, sistema de CO2. Controladores: todas las luces de la pecera son controladas por relojes mecánicos que prenden y apagan las luces según la programación prevista. Las luces cuentan con sistema de enfriamiento por medio de 5 abanicos de pc. Filtración: dos peceras que funcionan debajo de la principal, la primera activa filtrado wet/dry y la segunda guata y uv, además aloja el termostato. Calefacción: termostato 200 watts sumergible. Mantengo la temperatura a 28.5 grados. Otros: La pecera cuenta con 2 motores automáticos, que prenden cuando se va la luz, así aseguro que los peces no se queden sin oxigeno, el sistema está capacitado para oxigenar la pecera por 2 días seguidos, cada motor utiliza 2 baterías AA grandes. Controlador de mantenimiento y temperatura: La pecera está además equipada con un controlador electrónico, el cual además de dar la temperatura, avisa sobre cambios de agua, mantenimiento y alertas de cuando la temperatura bajo o subió según se allá programado. Cambios de Agua: los cambios de agua son semanales de aprox. Un 25 a 30%. Sistema de CO2: El sistema de CO2 es casero y trabaja con 2 botellas de 2.5 lts, se que para la capacidad de la pecera ni cosquillas, pero de momento tengo que ahorrar para comprarme un sistema de verdad jejejej. Grava: Compuesto por arena de río (gracias Don Greivin), y piedrilla. Plantas: Vallisnería gigante y mediana, bacopa y cryptocorina. (me disculpan si me equivoco pero conozco poco de plantas). Peces: de momento como está en periodo de adaptación y maduración. 8 neones 5 tetra monjita 4 plattys Espero que les guste, y cualquier critica será bienvenida. Fotos de la instalación.
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 04-dic-2007 a las 08:05 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias Mario y si son 200 gls lo que pasa es que no puse las medidas de las peceras de abajo, no la del filtro si no la otra que es de unos 60 galones ;)
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias Moya, efectivamente de momento estoy tratando de conseguir más plantas lo que pasa es que en los acuarios que e ido no tienen y las que tienen ya tengo jejejej el ph ahora anda en 7 de día 6.8 de noche ;)
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Gracias Mario y disculpas jjejejeje
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Felicidades Dean, bien equipado el acuario.
Esperemos a verlo con bastantes plantas. Saludos Cordiales CLM
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|