![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Diseño de Proyectos Para explicar cómo hicimos nuestros proyectos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
Saludos a todos, como se advierte en el título esto es para rato y tiene una historia que quiero contar, así que voy por capítulos.
Reflexiones de un acuarista estancado Yo tenía una pecera de 25gls con un termostato de 100watts, 2 fluorescentes, un termómetro, un canister, grava de color azul-verde, unas cuantas plantas naturales, corydoras, peces arcoiris y mis danios gigantes. Así lucía la pecera hace unos pocos meses: Y este era el canister (lo tenía en una sillita porque iba a adaptarle un filtro UV): Yo quería cambiar el aspecto que tenía poniéndole grava de río, conseguir variedad de plantas y agregar peces. Esto fue hasta que alguien (que ahorita no recuerdo, creo que fue fabio) me dijo que algún forero le había preguntado si yo por ser el administrador del sitio seguro que tenía unas super peceras y que seguro era un 'galleta' del acuarismo. En eso me di cuenta de 2 cosas: 1) no tenía super peceras, ni super peces... para ser realista había descuidado bastante la que tenía 2) no era ningún galleta del acuarismo. Lo malo de esto fue que entré en razón de que por estar tan metido en la administración del sitio había descuidado mi aprendizaje y mi avance como acuarista. Pocos días después de esta 'revelación' tuve una reunión con los moderadores para decidir algunos temas de importancia para el foro y ahí fabio me daría el filtro UV que le pedí me hiciera. En el orden usual: mantis, fabio, felox, david y mauricio. En el orden usual: mantis, fabio, felox, david y msolano. Ahí se habló de los acuarios de fulanito, de menganito, del 'club de los 200 galones' y ahí supe que era el momento de dejar mi pecera y meterme en algo más retador que me llevara a cumplir dos sueños: tener una pecera plantada y tener cíclidos africanos. Fue así que pedí los permisos correspondientes (a la entidad rectora superior del hogar que es mi esposa), Mario Molina me prestó un acuario para pasar temporalmente mis peces y plantas, y vendí la pecera que tenía. Continuará .... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Al fin...
JEJE, de esos proyectos tengo conocimiento desde tiempo ya. Yo me decía que raro que MSolano lo tenga tan escondido y que no comparta nada. Felicidades y adelante. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Esto esta como la novela a esperar a que sean las 10 de la noche para ver el siguiente capitulo,que bueno me alegro mucho por Mau(excelente persona)aunque el sabado lo vi muy serio y medio molesto,pero despues entendi que era,que todos habiamos comprado los peces que queriamos y el no,pero despues que pasamos donde Tai y compro lo que queria ahi si volvio a ser el mismo con una sonrisa de oreja a oreja como chiquito con juguete nuevo,saludos
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
|
Continuando ...
Hablé con fabio para que me hiciera un mueble resistente, que me permitiera tener 2 peceras de unos 100 galones cada una, una encima de la otra. Me interesaba que no me saliera demasiado caro, que se viera bien y que tuviera resistencia. Después de ver algunas ideas quedamos de acuerdo con todos los detalles. Hubo cosas que yo no había tomado en cuenta 'en mi cabeza' y que fabio me preguntó: a) iba a poner cascadas, filtros internos o canister pues esto afectaba los cortes en los refuerzos. b) cuántos fluorescente iba a poner y de qué tipo: electrónicos o magnéticos c) como yo iba a usar canister cómo iba a hacer para que llegara a la pecera de arriba pues estaba muy alta como para ponerlo desde el suelo. Así fue que nos pusimos de acuerdo y un buen día llegó el señor con los vidrios de 1 cm de ancho de las peceras (les debo la foto de los vidrios sueltos), otro día llegó fabio con el mueble, después llegó el estereofón, el silicon y la experticia de fabio para armar peceras. Mueble y medición del estereofon para que quedara con las medidas adecuadas. Para que se viera la altura del mueble (mi hija mide 1.10 mts) El sensei trabajando Lista la primera y más complicada de armar por la posición Ahora vamos a la de arriba Ya estamos listos, ahora a esperar al menos 3 días para empezar a ponerme cosas. Las peceras son de 165 cms de largo, 55 cms de alto y 45 cms de fondo, aprox. 100 gls. También teníamos que ponernos de acuerdo sobre cómo se le iban a poner los fluorescentes de tal forma que no fuera muy complicado quitar la tapa y que no tuviera mucho peso, además de ver que en la pecera de abajo no había mucho campo para hacer cosas muy grandes. Continuará... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Fabio es un bichazo para las peceras :shock: :shock: .
A esperar el proximo capitulo :D , que buena novela :lol:
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
|
continúo ...
Había olvidado mencionar que otro día tuvo que ir fabio a poner los refuerzos y nos tuvimos que dar una buena lijada para matarle los filos a esos vidrios. Ese día quedó todo así: Todo lo bonito cuesta Ahora que ya tenía las peceras y estaba en espera de la solución del tema de la luz debía recoger los materiales que tenía y me podían servir, e ir a adquirir lo necesario para empezar a lavar grava, hervir piedras, etc. La pecera de arriba sería para plantas y la de abajo para cíclidos. Paso a detallar los materiales iniciales para hacer la parte de la grava (david fue participante activo en esta etapa): La arcilla la compré por Plaza del Sol, eran unas pelotas grandes que corté con un machete 28 como quien corta una mortadela y lo puse a asolear al menos 15 días. Mi hija se dio gustos jugando un rato con el barro de olla. Con martillo en mano primero yo y luego David todo esto se convirtió en polvo. Esto es para la plantada. La concha molida que me dio georgina. Por consejo de kubiak se suponía que no le debía poner pues puede ocurrir que la concha corte o se le clave en las agallas a los cíclidos, pero lo que hice fue que con una malla metálica para mosquitero colé un poco para sacar lo finito y luego lo majé con el fondo de una botella para que quedara lo más pulverizado posible. Esto es para la de cíclidos. Piedra no muy gruesa de río que conseguí en 3 lugares: flora y fauna, el oscar y aquatica. Lo que recuerdo muy bien fueron las horas y horas que pasé lavando grava, hasta david salió rascando con la lavada pues estuvo ayudándome bastantes horas un domingo. Esto es para la plantada. Aquí está la piedra de río que me regaló Pipo más las biobolas que fabio me facilitó para ponerle al canister. Esta piedra la tuve que sarandear un poco pues tenía piedra un poco mas gruesa que la que ya tenía. Esto es para la plantada. La arena sílica que fabio me vendió. Al lavarla al principio fue un poco frustrante pues le salía mucha suciedad pero ya con las horas y días me fui acostumbrando (más bien resignando) porque no sabía lo que ocurriría cuando la pusiera en la pecera y la llenara de agua, temía que el agua se pusiera toca café. Esto es para la de cíclidos. Les debo la foto de la arena de río que tuvimos que pasar por la saranda pues tenía bastante piedra, david se fajó con la mayoría de esa tarea la cual realiza con una experticia enorme, se nota que ha pasado varias veces por eso de lavar. Con la valiosa ayuda de david pasamos a formar el sustrato de la pecera plantada: 1) la arcilla hecha polvo (lo más que se pudo). Sólo se puso de la mitad de la pecera hasta atrás. 2) la arena de río. Se puso para cubrir la arcilla. 3) la piedra de río. Se puso a todo lo largo y ancho. Nada de majar la arcilla ni se pusieron mallas entre la arena y la piedra de río. Esta es la vista lateral. Aquí donde se iba cubriendo la arena con la piedra. Aparecieron las tapas para la luz, se hicieron unos cajones de poco peso con una forma que permite ponerle los 6 fluorescentes que le pedí para la plantada y a la otra 4 fluorescentes. Made in Fabio. Empecé a llenar la de arriba que estaba lista. La manguera es también 'made in fabio', que a propósito va a ser con la que haga los cambios de agua. Cruzaba yo los dedos pues siempre existe el miedo de que algo salga mal aunque al final no había nada que temer. Llenando la primera duré 2 días pues le puse un chorrito de agua. Lista la primera. Apenas le puse una cabeza de poder pequeña y algunas plantas por mientras. Luego vino el turno de la pecera de cíclidos en ponerle la arena: Una vez terminada la lavada de la arena sílica le puse un fondo negro pero con papel satinado. Lo hice con ese papel para ver cómo se veía pues la otra opción es con papel adhesivo pero por el peso y la posición de las peceras me quedaba difícil quitar ese tipo de papel si no me gustaba. Ahora a ponerle el agua poquito a poco. Duré un día llenado esta pecera y para maravilla mía el agua siempre fue cristalina. En un acuario de heredia conseguí la roca viva que en realidad está muerta porque no tiene ningun ser en ella (yo la conozco como esqueleto de coral pero parece que no todos la conocen con ese nombre), además de algunas piedras verdes que me dio fabio. Todo se puso en agua hirviendo y cuando se llenó la pecera puse todas las rocas en desorden mientras pensaba lo que iba a hacer. Aquí tengo que señalar el por qué de mi selección de rocas y la disposición que se ve en la foto de abajo: 1) los cíclidos que tendría son haplochromis y peacocks. 2) Esto significa que aunque se tienen que tener algunas cuevas en realidad estos peces prefieren las aguas abiertas. 3) No suelen ser excavadores. Con esto en mente dicidí que todas las rocas estarían de la mitad de la pecera hacia atrás para dejar todo el frente libre, además de que iba a tener 3 sectores con roca: las zonas laterales y el centro, queda suficiente campo entre los grupos de roca. Acercamiento del grupo de rocas del centro Las rocas de lateral derecho (vista lateral - valga la redundancia - ) Toma desde el lateral izquierdo continuará .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|