![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
compañeros, bueno yo tengo ocho tortugas(Tranchemis scripta y una Rhinoclemmys Funerea) y las tengo en un pequeño terrario, pero quiero pasarlas de lugar y me gustaria que me ayuden en como lo puedo hacer para que ellas esten felices, aca les voy a poner unas fotos, el "jardincito" mide 3,34m x 2,30m yo piens q es bastante grande asi q por favor ayudenme en como les puedo hacer su estanque y todo la vara, bueno aca van las fotos
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Te dejo fotos de mi estanque pequeño
quizas te sirva para tomar la idea ![]() ![]()
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley Editado por FELOX en 24-mar-2008 a las 09:36 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hay compañero hasta ahorita lei que eran casi 10 tortugas acuaticas las que tienes
....Tendras que hacerles un estanque bastante grandecito por lo menos unos 100 gl poniendole poco La profundida estaria en que tanto de espacio tienes pero podria andar entre los 20 o 30 cm para que esten agusto ademas la filtracion tienes que poner a circular la cantidad de agua tres veces por hora.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
bueno yo es q no se mucho d estas cosas pero me gusto mucho un estanque q vos hiciste q tiene una parte triangular y otra mas honda pero vi q tiene dos filtro uno mecanico y otro biologico y me gustaria saber cm funcionan o donde se consiguen o si lo hiciste como lo hiciste...
muchas gracias por la ayuda felox en serio! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
bueno el mio tiene un aproximado de 350 gl con un motor para mover 800 gl/h el filtro es muy sencillo nada mas desviar por manguera a los contenedores de material filtrante puedes utilizar algo plastico como los tarros de pintura(como 5gl contienen) llenarlo de wata o esponja u otro material filtrante y le haces una salida y cuando lo instalas tienes que controlar el flujo del agua para que no se valla a saturar nada mas.
Yo actual mente no lo utlizo porque estoy haciendo la limpieza manualmente por semana. Todas tus tortugas son acuaticas y ellas hasta duermen en el agua por eso mismo la calidad del agua es importante, comen, duermen y viven dentro del agua. Las mias salen a asolearse nada mas. ¡¡¡Es bonito ver casi 15 tortugas tomando el sol y en temporadas de invierno salen 20 tortugas a tomar sol a la orilla del estanque!!! En mi estanque actualmente hay unas 20 gupis, 2 koi, 3 cometas, 25 alevines de gupis, 4 plecostomus, 1 platy y 8 tortuga verde(trachemys), 4 tortuga candado y 1 tortuga negra (funerea) La limpio semanalmente pero cambio el agua poniendo la bomba en el fondo para eliminar toda la suciedad. Un estilo de sifoneo semanal. para tu estanque te recomendaria meter nada mas tortugas porque es mas facil sacar el agua mediante un desague en el fondo, seria solo abrir y cerrar el desague y llenar. Asi te quitas de poner filtro eso si tienes que cambiar el 75% de agua semanalmente. y si te comento que es menos tedioso que limpiar el filtro. y tambien estaras seguro de que el agua estara limpia siempre... Cuando hagas el cambio de agua podes ponerle 2 tazas de sal al fondo que se valla diluyendo solo.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley Editado por FELOX en 26-mar-2008 a las 08:45 . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
bueno a mi los animales siempre me han gustado mucho! pero los reptiles son increibles!!! las tortugas son las q mas me gustan, mucha gente las ve aburridas... pero yo las veo muy interesantes!
bno cn lo dl estanque creo q esta en espera ya q puede q me pase de casa :S pero bno todavia estoy en espera cn esto y para q sirve la sal ??? tambn me olvido dl filtro entonces, un gasto menos :P gracias de nuevo felox, saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|