![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques Ideas para nuestros proyectos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola quiero enpezar a contruir unos estanques de cemento, mas o menos las medidas son de 2X2 cada uno.... lo que no se hacer esq si hay q dejarle una salida de agua, el filtro que no tengo ni idea de como seria...di ojala que me puedan ayudar a hacerlo...
todas las respuestas seran agradecidas salu2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bueno;el filtro va a ser un séco-húmedo;fíjese en bricolaje y equipo donde dice filtro casero seco-húmedo;ese filtro es para estanques y lo de la salida de agua eso sí que te quedo mal porque no se hacer estanques pero si filtros para ellos.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Para el estanque es importante que tenga una salida de agua que te permita desaguar todo el estanque. No es que lo vayas a hacer pero si un día lo vas a lavar o algo así, lo vas a necesitar.
Por otro lado, los estanques no necesitan filtros. Estos se mantienen por si solos, pero lo importante es que sean los más grandes posibles, no necesariamente hondos. pueden tener 40 a 50 cm de hondo, pero sí grandes. Lo puedes hacer no cuadrado sino de forma irregular partiendo de un ovalo o círculo. Queda más estético que solo cuadrado. Para ayudar a la filtración y "auto-limpieza" es importante que pongas lirios que limpian el agua y además dan refugio a tus peces. Los más recomendados, kois quienes muy bien soportan el frio. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pero yo vi donde alex ponía un filtro en su estanque ¿porqué no ocupan filtro?
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
bueno como no me dieron la oportunidad de leer el post de recomendacion, dejenme contarles una cosa, aunque en muchos estanques no se acostumbra usar filtros, no significa q no pueda llevar, contruir un " estanque de cemento no es otra cosa mas q hacer una pecera de cemento, requere los mismo cuidados y mantenimientos es cierto que los lirios consumen varios compuestos en el agua, pero no crean corrientes para oxigenar el agua, no son filtros mecanicos , es mas para mantener un estanque por mucho tiempo funcionando adecuadamente requere un exceletente filtro y que lo mas recomendado por facilidad de fabricar es un SECO-HUMEDO pues se pueden construir con baldes, macetas, cubetas y cuanta cosa grande se tenga a mano, se puede usar mayor cantidad de materiales filtrantes, ladrillo molido, puedra volcanica, guata, y cuanta cosa mas funcione como filtracion mecanica y biologica, otra de las principales ventajas q tiene el seco humedo es la oxigenacion q le da al agua, si se quiere tambien se puede hacer un hermetico de PVC tal y como Alex en su momento lo hizo, lo importante es mantener el agua lo mas libre de particulas en suspencion y falta de movimiento, no se ustedes pero un estanque de agua verde o turbia a mi gusto no es estetico, como aquel q tiene su agua cristalina
PIPO
Editado por PIPO en 28-ene-2008 a las 10:08 . |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
con gusto compa, solo q el q yo mostre en el foro no es seco humedo, es hermetico de pvc, tengo un seco humedo pero no he detallado como hacerlo, cualquier cosa preguntas
PIPO
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno comparto las dos opiniones
Yo tengo mi estanque sin filtracion y se mantiene saludable solamente que yo estoy encima de los cuidados en cuanto a basura que se acumula y cambios de agua para que permanesca en buen estado pero con filtro es otra cosa muy buena ya que no tienes que estar tan encima ojala hacerle un filtro grande Si tu estanque va a estar a la interperie donde puedan caer basuras grandes es mejor hacerle un desnivel considerable para que la basura de fondo sea muy facil limpiarla El desague esta en si se puede poner porque eso depende de donde hagas el estanque y la profundidad, pero es muy bueno para cuando hagas la limpieza eso facilita un poco yo al mio le hice pero la verdad casi no lo utilizo eso depende de la comodidad que tengas para hacer la limpieza del tanque Para hacer los cambios de agua utilizo una cabeza de poder asi logro hacer el cambio de agua sin contratiempos La filtracion. si es bajo techo o donde no valla a caer basura puedes utilizar lo mismo que una pecera. Pero si es a la interperie tenes que meter mas que el doble ya que el viento lo llena de muchas basuras..
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|