![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno estoy iniciando este pequeño proyecto
Para meter plantas anfibias solo para plantas no voy a meter ningun animalito porque quiero pobrar algunas cosas entonces los niveles de quimicos en el agua seran muy variables. Es un acuaterrario montado en una pecera de 10 glns con un fondo hecho en espuma de polietileno Iluminacion : Pendiente... Sustrato: piedra de rio Plantas: Pendiente... Agua: 2 litros En esta foto apreciamos la aplicacion de la espuma en la cual podemos incluir un tronco de madera para darle una estetica mas natural ![]() En esta foto se puede observar una mangera en la orilla del vidrio fue puesta alli con anterioridad a aplicar la espuma en esta circula en agua y sale por la espuma ![]() Cuando apliquen la espuma tiene que ser bastante rapido ya que se suele endurecer rapido dentro del tubo expulsor y deja de salir para evitar complicaciones yo hice un dibujo pero lo malo fue que aplique demaciada espuma pensando que no seria mucho el crecimiento pero falle y la espuma crecio bastante. cuando apliquen calculen sale de centimetro y medio y crece unas 5 veces anda por alli de 7 centimetros imaginence y yo lo puse doble en algunas partes y me crecio 14 centimetros dentro de una pecera de 10 galones osea solo fondo ![]() Aqui estoy alistando para pintar con pintura en spray color cafe y hacerlo en un lugar con buena ventilacion porque yo lo hice en mi cuarto y me intoxique con el gas de estos dos spray jeje y no es nada bonito ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno aqui veran la textura del fondo la cual la podemos modificar aplicando fibra de coco la cual yo no tenia pero es un buen aditivo que se quedara pegado gracias a la pintura asi el factor biologico eliminara mas rapido las toximas de la pintura estas pinturas ya no tienen la misma cantidad de toxinas que tenian años atras entonces es mas facil que las plantas asimilen el contacto con la pintura ![]() Yo deje el fondo expuesto al agua durante unos dias para eliminar particulas sueltas y tambien una capa de aceite que bota la pintura para ayudar a la maduracion .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno aqui lo presento ya listo pero sin decoracion natural eso cada uno lo escoje El tipo de decoracion que utilizare sera plantas anfibias el fondo llevara sustrato de tiene abonada en las partes que quedaron huecos y la espuma se puede perforar para plantar alli matas pero si perfora la espuma recuerde dejarle drenaje para el que el agua no se estanque utilizare plantas de acuario plantadas en agua pero viviendo expuestas al aire y una planta que consegui que es una enrredadera pero es bastante pequeña la cual subira por las paredes esta enrredadera no es anfibia cuando pase la decoracion y maduracion las pondre en otro post saludos compañeros X_X_X_X_X_X_
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley Editado por FELOX en 17-dic-2007 a las 03:31 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Solucionado compañeros
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola quiero decirles q a pesar d nunk haber tenido un terrario si poseo mucho conocimiento en el tema d las plantas q se pueden utilizar en ellos, mi abuelo es dueño d un vivero asi q x cualquier cosa nada mas m dejan un msj y les doy mas informacion d las plantas o m dicen d cuales necesitan y con mucho gusto les ayudo, en general las plantas q se pueden utilizar son bromelias, helechos, "garrobos", algunas eliconias, variedades d aglonemas (q son muy bonitas, funcionan muy bien y no he visto en las fotos d los terrarios), plantas familias d la musteria, variedades d dracenas y ahi otras mas q luego les pongo la informacio.
Y mae Felox felicidades x sus proyectos todos stan muy tuanis! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Muchas gracias Compañero
Estaria bonito hacer un post con algunas fotos de plantas e informacion sobre cuidados. Mas adelante podriamos hacerla
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
La promera es d los clasicos helechos q son faciles d mantener, hay q tener cuidado con los acaros, se encunatra gran variedad d stos en los Viveros, la segunda les qdo deviendo el nombre pero es muy comun crece al lado d la mayoria d los rios o asequias sin importar q stan contaminados es muy resistente es familia d los "garrobos", la tercera pueden preguntar por tipos d aglonemas, mariacristinas y plantas d este genero son muchas las q existen y debe darsele cuidado continuo a las hojas puede ser con jugo d limon y manzana para darles brillo, la cuarta es la tipica bromelia, la ultima sta en el orden d las cañas es una caña india crece un poco rapido es una Dracaena .Hay q tner encunta q la gran mayoria d stas plantas son d crecimiento rapido por lo q es recomendable cuando se vallan a comprar pedirlas en almacigo q son las plantas pequeñitas, estarlas podando continuamente y cuando sten muy grandes utilizarlas en forma d padrotes.
esta es una mostera. esta es una aglonema. estas son heliconeas son plantas d flores muy coloridas y bonitas entre ellas estan las platanillas, aves dl paraiso, liras, bastones, gingers, etc. Luego pongo informacion mas completa cuando valla al vivero
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Debe tenerse encuenta q es mas recomendable comprar estas plantas deben comprarse en la estacionan d invierno ya q asi ellas van a star aconstumbradas a star cargadas d humedad no va ser necesario aclimatarlas ya q si se compran en verano vamos atener q cuidarlas demasiado y es posible qperdamos muchas, otras plantas q se pueden utilizar son las prquideas pero no son muy recomnedables ya qse necesitan muchos cuidados, debe entenderse q stas plantas son complementos ornamentales pra dar mas cuerpo y follaje al paisaje de los terrarios o acuaterrarios ya q este debe d tener ya piedras musgos, plantas pequeñas y otras cosas q me parece q Felox es el mas adecuado para decirles, no son plantas sumergibles. cuando se compre debe preguntarse por los mejores abonos para plantas de clima humedo o muy humedo, seria bueno conseguir hojarasca en algun rio esto es las hojas q stan en descomposicion ellas tienen muchos nutrientes buenos, debe d tenerse en cuanta tambien conseguir una buena tierra ojala q tengo compos y otros materiales organicos q contribullan con nutrientes. Y por ultimo y muy importante es q dbemos buscar buena asesoria en los viveros, intruirnos, investigar sobre las plantas q compremos y obviamnete darles los cuidados q nos recomienden en los viveros. Pura vida espero q les sea util la informacion ahi con michisimo gusto en lo q les pueda ayudar y muchas gracias a Felox x permitirme contribuir en este post. Gracias!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|