![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques Ideas para nuestros proyectos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola, quiero comenzar un proyecto haber si me compro un par de tortuguillas, las quiero poner en un acuario de unos 20G, mi pregunta es la siguiente, por ejemplo que altura de agua es la recomendada para ellas, y luego se pueden poner algunas plantas de acuario para decoracion? y bueno que no sea que se las vayan a comer luego!
Y otra pregunta, si quiera hacer mis propias rocas o montañillas estilo piedra, que material puedo utilizar? Cemento o Yeso?? cual es menos riesgoso para el agua de tortugas |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Emi opinion puedes hacer el acuaterario haciendo la division tierra agua en forma de teraza esto lo puedes acer poniendo un trozo de cristal o paltico duro la altura de la terraza puede ser de 20cm en cuanto hacer las rocas simuladas y que no pesen puedes hacerlas con papel de embalar o papel de decoracion acuarios tipo roca y luego para darles cuerpo con bolas de corcho blanco(tienda manualidasdes) enbolbellas con el papel y luego mojarlas o pasarles con un pincel cola balca "lates" diludido en agua" (FORMA DECORATIVA) otra forma es con espuma de poluitelano aparte tambien necesitar un filtro interno (obcion 2 filtro de fondo) ------ papel roca ![]() ------ HABER QUE OPINAN LOS DEMAS
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias por la colaboracion Miguelvo pero mis preguntas: La cola Blanca a la hora de estar en contacto con el agua, no se pierde la textura??, y bueno con la espuma esa es una buena opcion claro le tendria que poner de fondo como una piedra grande para que pese y no flote, cierto?
ademas he visto que la espuma de poluitelano al tiempo de estar con el agua no cambia de color a amarillenta? se le puede poner alguna pintura o alguna especie de color?? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
lode la cola blanca para hacer cuepo y imitacion a piedras era mas para la zona de tierra por supuesto que lo comentdo con lo de el papel imitacion no puede ser para la zona acuatica ahi si creo de debieras de poner algunas piedras naturales, la espuma puedes adehirla al cristlas y luego de 48h puedes darle forma podrias pintarla con pintura atoxica normalmente son con base de agua
http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make1.htm igual teda una idea
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno no veo el porque de hacer las piedras si el acuaterrario es relativamente pequeño
pero si es por estetica adelante en cuanto a la cantidad de fondo del agua pues tranquila ellas son buenas nadadoras pero si te aconsejo dejar algun soporte para cuando quieran salir a respirar que puedan descanzar mientras lo hacen Bueno la separacion con vidrio esta bien pero no podes sembrar plantas porque al hecharles agua esa agua se va emposando en el fondo con la tierra y puede empezar a liberar malos olores una de las formas de hacer la separacion tierra / agua es esta ![]() ![]() ![]() aqui queda oculto el filtro y podes limpiarlo cuando quieras nada mas levantas la tapa donde estarian las plantas y el agua que le heches a las plantas caeria al filtro ![]() Ingresando a esta pagina podras ver mas fotos de terrarios para que te tomes algunas ideas Imagenes de la pagina de Jun Matsuzono llamada Wild Sky http://www.wildsky.net/vivarium/evivariu.htm Amantes de los Terrarios por cierto por alli encontraras el mio
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
mi idea de separacion era simple mente con sustrato nada de tapete verde dond de irian plas plantas es en la parte sumergida
auqe mequito el sombrero a la tuya "tunais"
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
No No tranqui la vara es que yo lo hice asi pero el resultado fue agua emposada en el fondo
es solo para que no le valla a pasar lo mismo..
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Otra cosa chica si vas a poner piedras grandes no hay problema pero si son medianitas corre el riesgo de que ellas las puedan mover y que golpen el vidrio
si metes piedras trata de pegarlas al fondo con silicon y recuerda la filtracion tiene que ser el triple de la cantidad del terrario si pones 5 galones debes poner un filtro para 15 galones esto es porque las tortugas hacen sus nesecidades dentro del agua y los restos de comida quedan en el agua
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias felox por tus consejos, y dime algo si intento hacer como algunas terrazas o tipo de montañitas para que se puedan subir y tener la parte de Secado, digamos que utilice el material de Cemento, crees que afecte algo este material al agua o a la salud de las torugas? o tambien el Yeso Blanco, se podra? resistira esatr en el agua?
Gracias Felox |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|