Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques

Noticias

Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques Ideas para nuestros proyectos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 19-jun-2007, 01:01   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Primer Estanque

gente soy nuevo en esto, ahi he estado leyendo el foro y me gustaria saber que se ocupa para hacer un estanque , recomendaciones , sugerencias, etc....etc...

gracias!
ALVAROAU no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 01:27   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a alexcescr
Predeterminado

Bienvenido al Foro :D

Yo estoy dispuesto a ayudarle pero hay que ir poco a poco...

Primero... Que tipo de estanque quiere?

Hay 3 tipos:

1) El que es un hueco en la tierra y se le pone un plastico para retener el agua. Este es el mas facil y práctico. Es algo como esto...
Click the image to open in full size.

2) El que es fabricado con cemento y bloques. Es el mas complicado y laborioso pero tambien el mas duradero y se le puede dar muchas formas. Es algo como esto...

3) El que es prefabricado como una piscina o un jacuzi por decirlo asi. Entonces se hace un hueco en la tierra y lo metes ahi. Es algo como esto...
(la ultima foto fue tomada de http://www.estanques-plus.com)

Esta desicion hay que tomarla pensando en presupuesto, espacio, tiempo para construccion.

Entonces pienselo y nos avisa :D
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 03:50   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno amigo Bienvenido
En la pagina antes mencionada por nuestro compañero alexcescr
Alli podes encontrar muchas ideas de estaques
yo tengo dos de diferente forma aunque los mios como no son para peces los tipos de filtrados es diferente
pero el compañero alex si te puede ayudar en cuanto a filtrado
y en cuanto a forma diay eso lo podes hasta inventar tu!!!! bueno mi primer estanque que lo tengo activo todavia es una pila en fibra de vidrio y la otra es en cemento
Bueno aqui te dejo la pagina El estanque para que veas las fotos y tomes ideas para hacer el tuyo

http://www.elestanque.com/galeria_estanques.html

cualquier cosa que tengas dudas o algo asi nos avisas aqui te ayudaremos Alex acaba recien de terminar el proyecto el te puede ayudar mucho

Y bienvenido
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 05:52   #4 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

pura vida a los dos por querer ayudar, tengo varias opciones :

1) Hacer un hueco y poner el plastico

2) Utilizar un "tanque" plastico y enterrarlo

3)hacer un estanque de cemento , esta opcion sincermente le llevo pereza por tanto trabajo q lleva.

4) Utilizar un tipo de asequia o como se escriba que sale de un rio masomenos grande ya existente y hacer ahi el estanque osea simplemente desviar el rio grande hacia un estanque natural ya existente pero en este momento vacio.

No se que me recomiendan ustedes que son los que saben.

Otra cosa, que peces y otros animales se pueden meter en un estanque de estos, y que otras cosas necesito?

me parece que la idea del "rio" es como mas facil ya que no tengo que oxigenar el agua ni nada asi, simplemente es recircular el rio (creo yo) pero no se si habra problema para los "inquilinos" con el agua del rio que pudiera estar algo contaminada, o por lo menos no potable para ingesta humana.

gracias por la ayuda!
ALVAROAU no está en línea  
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 06:49   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a alexcescr
Predeterminado

Mae el toque del río siempre es una buena opción, por dos razones...

1) No preocuparse por el oxígeno.

2) No preocuparse por la filtracion.

Y puede ajustarse a cualquier tipo de estanque pero preferiblemente al estanque en donde se hace un hueco en la tierra, se pone plastico y por medio de una tuberia llevas el agua del rio hacia el estanque y luego se le hace una salida del otro lado para que el agua vaya saliendo tambien.

Ahora, lo mas importante de todo esto es la calidad del agua!

Con esto me refiero a que muchos ríos se encuentran contaminados aunque todo se vea muy bonito con el agua clarita y todo. Hay que recordar que no podemos saber que le hechan al río 100mts, 500mts o 1km mas arriba de donde vas a hacer el desvío.

Por esto yo recomiendo que si se decide utilizar este método debe ser de agua de naciente, osea que se perfore un hoyo en la tierra varios metros hasta que brote agua de una naciente y luego sacarla por medio de una bomba. O tambien se pueden encontar nacientes en ciertos lugares que son seguros. Aqui en Puriscal hay varios criadores de Goldfish que utilizan este metodo y les es muy funcional, con peces sanos y bonitos.

Asi es que yo pienso que si tomamos en cuenta que hacer un filtro casero no es tan complicado y es bien barato entonces no hay que complicarse con esto y lo haces con agua comun y corriente y utilizas un filtro. La caida del agua en el estanque mueve el agua y la oxigena junto con la ayuda de las plantas como los lirios, elodeas, repollos, etc.

Con respecto a los animales...
El pez de preferencia para los estanques es el Koi por su resistencia a los cambios de temperatura. Tambien se recomienda los Cuatro colas (carasius arautus) y los cometas que tambien se adaptan muy bien. Yo tengo además un estanque con espadas cola de lyra, otro con platy y tuve uno con barbsos, y la verdad me ha ido muy bien. En nuestro país en realidad no hay tanto problema con los cambios de temperatura como en otros paises donde el agua e la superficie llega a congelarse en el invierno.

Si piensas meter otro tipo de animales como ranas y otros pues entonces en eso te orientará Felox que es el experto en el tema.

* Revise este link en donde puede ver como hacer un filtro casero...

http://acuarios.desdecostarica.com/p...t=3255&start=0
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 10:26   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 

Predeterminado

Bueno primero verifica el ph del rio
hay rios donde no hay peces por un alto ph u otros factores
bueno digamos que el ph esta en todas bueno puedes hacer un desvio del rio con un tubo pcv (solo lo estoy suponiendo)
en la entrada puedes hacer un tipo filtro mecanico con las mismas piedras finas del rio asi el agua que llegara a la pileta estara limpia de particulas
Pileta: aqui podes escojer entre plastico fibra de vidrio o cemento.
la de cemento es duradera y no estan dificil como piensas
Vea dependiendo del tamaño que la quieras puedes comprar asi la cantidad de cemento
bueno puedes hacer el hueco del tamaño que lo quieres!! con la mano puedes poner una capa delgada de unos dos centimetros acto seguido una malla fina (de las que usan como zaranda) la dejas secar un dia para no ir a quebrar esa base
despues de la malla colocas una capa de 2 cm asi te queda hecha la pileta del tamaño que tu quieres y queda bien fuerte y es muy facil de hacer
despues de un dia le puedes pasar un poco de cemento puro para afinar

bueno trata que la entrada del agua quede a unos 12 cm. sobre el nivel del agua de la pileta asi cuando cae el la pileta oxigena bastante y la salida pues depende de la forma! pero quedaria genial en el puro fondo para que todo la basurilla y cosillas que dejan los peces se vallan saliendo
bueno me avisas por cualquier preguntilla
te hice un aproximado a la construccion pero tu te acomodas a como puedas
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 11:34   #7 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Tengan cuidado, que no escape nungún pez por aquello de una explosión o plaga de individuos no endémicos. Esto siempre trae problemas para las especies locales.

Adelante con el proyecto.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 02:35   #8 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

y teniendo ya una pila de block, q es lo indispensable para ponerlo a funcionar?? la pila es del alto de un block y ancho como un metro y largo como 2metros...

FELIPE AU no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-jun-2007, 07:40   #9 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Bueno primero verificar si hay existencia de fugas
seguno seria hacer una salida al nivel mas bajo para cuando hay que hacer un cambio de agua.
bueno yo le pasaria un poco de cemento puro con agua, pasarle una capa a todo el block porque pueden haber filtraciones que no vas ver al instante si no que el block se empapa de agua y empieza a dejar pasar gotitas que no veras
pero si ves que el material esta muy fino y no va a fallar lo dejas asi
bueno si le pasas el cemento tienes que dejarlo secar dia y medio y llenarlo poco a poco con agua del tubo y dejarlo unos 5 dias para que bote la lejia el cemento y le quite la toxicidad un companero (Mantis) me comento que el le paso tapa de dulce para eliminar la lejia del cemento
podes hacer eso para que quede limpio de lejia y ya puedas poner tu estanque a funcionar
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-jun-2007, 04:05   #10 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

pero en cuanto al equipo que se ocupa para ponerlo a funcionar, que es lo fundamental o lo indispensable? y cual puede ser el precio de cada cosa?
FELIPE AU no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 06:36 .