Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques

Noticias

Diseño de proyectos Acuaterrarios y Estanques Ideas para nuestros proyectos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 25-jun-2007, 17:13   #11 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Diay ocupas un filtro de agua
y con el mismo das aireacion al agua nuestro compañero alex

http://acuarios.desdecostarica.com/p...t=3255&start=0

Ya con eso y los cuidados que tienes que tener de ciclar el agua puedes iniciar tu Estanque
y si deseas un filtro puedes averiguar en un acuario sobre un canister pero es un poco caro lo cual supera los 50 mil colones
pero el que hizo el compañero Alex no supera los 10 mil colones
y es de buena calidad
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-jun-2007, 17:48   #12 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Alex Céspedes
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELIPE AU
y teniendo ya una pila de block, q es lo indispensable para ponerlo a funcionar?? la pila es del alto de un block y ancho como un metro y largo como 2metros...

Ojo a la altura que se menciona... 1 block es muy poco. Si se va a tener peces como cometas, koi o cuatro colas el estanque debe ser de mayor profundidad xq cuando hace sol y se calienta el agua, a estos peces que deporsi son de agua fria, les gusta irse a lo mas profundo donde está mas fresco. Ademas hay que darle profundidad para que se defiendan de los depredadores: zorros, pajaros, gatos, etc.

Es solo una recomendacion... Se le pueden poner mas filas de block, unas dos y asi quedaría mucho mejor y no lleva mucho trabajo.

En todo lo demas coincido con el compañero FELOX

Alex Céspedes no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-jun-2007, 22:08   #13 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

yo habia pensado eso de la temperatura por ser tan poco profundo... pero crei que no era muy importante, ya que talvez con las plantas y eso se puede hacer sombra o algo asi para que no se caliente tanto...

entonces aparte del problema de profundidad, solo se ocupa el filtro y con eso se la juega uno para echarle ya los peces..?
FELIPE AU no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-jun-2007, 08:56   #14 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Predeterminado

Cierto pero la sulucion tambien podria ser ubicacion
Bueno yo no he tenido problemas de temperaturas con mis dos piletas y esas si son bajas pero yo no la puse al puro sol sino que las ubique donde diera el sol indirectamente
Estan debajo de la sombra de unos arboles podrias hacer esto o idearte un techo de zaran de vivero asi eliminas eso o tambien podrias hacer la prueba llena la pileta y al sol y pones un medidor de temperaturas asi sabras si se calienta o no
mis piletas varian la temperatura entre 16 grados C. hasta 22 grados C.

Bueno ademas si todavia piensas tomar agua del rio eso te dejara el agua fresca en todo momento evitara que se eleve

Alex que temperaturas registra tu estanque ??
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-jun-2007, 10:06   #15 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Es difil saber xq tiene 1 metro de profundidad y le pega el sol a partir como de las 12:30pm por lo que pienso que debe ser algo fluctuante, pero cuando esta pegando el sol los peces se van al fondo o se quedan bajo las plantas

Citar y responder
Viejo 26-jun-2007, 21:30   #16 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

entonces lo q tengo q hacer aparte de lo de las fugas, es hacer el filtro como el de alex y luego llenarla y echarle los peces...y listo... lo q no entiendo es como funciona el filtro... la cabeza de poder toma el agua de el estanque y un poco la suelta de nuevo y otro poco la envia al filtro y luego de pasar por el filtro vuelve a el estanque?
FELIPE AU no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 08:19   #17 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Compañero la cabeza de poder manda toda el agua al filtro. El tamaño de la cabeza de poder debe ser acorde con el tamaño del filtro y el filtro con el de el estanque.

Por lo menos en peceras la cabeza de poder debe poder pasar toda el agua de la pecera por lo menos dos veces en una hora. En estanques no creo que se requiera tanto.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 11:28   #18 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por clizano
Compañero la cabeza de poder manda toda el agua al filtro. El tamaño de la cabeza de poder debe ser acorde con el tamaño del filtro y el filtro con el de el estanque.

Por lo menos en peceras la cabeza de poder debe poder pasar toda el agua de la pecera por lo menos dos veces en una hora. En estanques no creo que se requiera tanto.

Saludos Cordiales
CLM
Compañero mas bien se recomienda mayor filtracion.

Se habla de al menos un paso de 3 veces la cantidad de agua del estanque :shock:

Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 11:48   #19 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

A bueno, vez, todos los días se aprende algo nuevo

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jun-2007, 12:32   #20 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno la teoria dira mucho pero yo he visto piletas con peces que han tenido peces durante un año y sin un cambio de agua el unico cambio de agua que tenian era del agua que llovia y nada mas y el agua se mantenia clara y era un perfecto criadero de pez espada y envidiable
diay aveces hay cosas que no se pueden ni explicar jeje :?
El criadero era en un estañon plastico con unas plantas flotantes lirios y en el fondo habian piezas de pvc como codos y tapones y uniones jeje
Lo bonito fue que era en mi patio y un dia un pez Gurami brinco y callo entre el estañon que se lleno de agua por estar en el patio y estaba abajo de las peceras y nadie supo nada al los dias mi padre vio varios alevines que se escondian entre las partes de pvc que estaban dentro y alli los dejo hasta criarse despues metio unas parejas de espadas y eran montones de alevines lo bonito era que se criaban muy bien

Osea no aconsejo eso pero diay fue un caso que vi
8)
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:58.