Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Discos

Noticias

Discos Género Symphysodon.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-ago-2008, 10:45   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Marvin Jaen
Predeterminado Inicio con Discos

Buenos compañeros, al fin me decidi, observando la pecera de muchos de uds se me antojo unos discos, yo ya llevo 11 años en esto de la Acuarofilia, y siempre mi meta han sido tener discos en escuchado muchos mitos y muchas historias y experiencias por eso recurro a sus consejos y apoyo para lograr tener una un biotipo exitoso.

primero mi pecera es de 50gls
filtro interno de 50gls y filtro cascada de 50 gls.
arena silica sustrato .
un tronco e iluminacion un flourecente aquaglo.
termostato y termometro.

ok tengo dudas primero cuanto es el PH requerido, segundo entiendo que la temperatura tiene que estar entre los 28 y 30 grados.

Algunos aconsejan tenerla plantada otros dicen que no estan necesario, que lo principal son troncos de escondite.

pienso meter 4 discos.

si la tuviera que plantar que problemas habria con el CO2.

comida por supuesto quiero que me ayuden con papillas caseras y marcas de alimentos buenos.

De los peces actuales me voy a desacer de un severum multicolor, un severum gold un boca de fuego, un convicto y un pleco adonis, los unicos que dejare seran un panaque real y gato esmeralda, gatos rafael de puntos y rayas, banjo y un caracol manzana.

tambien pienzo dejar el agua ciclando minimo unos 12 dias para tener todo preparado antes de introducir los discos.

yo se compañeros que este no es un pez para principiantes, sinceramente me siento capaz para tenerlos y sacarlos adelante,eso si con la humildad que este hobby requiere ya que uno siempre necesita ayuda y consejos, sientanse libres a expresar sus opiniones, que seran bien recibidas.

gracias

Editado por Marvin Jaen en 06-ago-2008 a las 10:46. Razón: me falto
Marvin Jaen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 11:56   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Dante
Predeterminado

Saludos compañero...

Yo no tengo Discos, y al igual que tu, es mi sueño poder algun dia tener unos... por lo cual no te puedo decir mucho de ellos, mas de lo que he leido...
Pero lo que si te aconsejaria, es que plantes el acuario, por varios motivos, esteticamente se ve muy bien, pero mas importante, te ayuda a mantener bajos los nitratos en el acuario, a los cuales son muy sencibles tus discos, y de otra forma tendrias que eliminar con puros cambios de agua, porque tus filtros no los van a eliminar, y tambien las plantas te pueden ayudar a mantener mas estables los demas parametros del acuario, y tus discos se sentiran mas seguros...

eso si, si te decides a plantarlo, escoje bien las plantas, en funcion del sustrato que tienes ahora y la luz de que dispones, o planees poner, aparte de los parametros que necesitan los discos, porque no todas te serviran, ya que, son seres vivos iguales a nuestors peces, con condiciones especificas de vida, aunque aveces se nos olvida...

Saludos y te felicito por tu proyecto, espero en un futuro poder yo estar haciendo una pregunta similar a la tuya y ya para eso, muy probable seas tu quien me ayude, espero te serva de algo...
Dante no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:09   #3 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

muchas gracias compañero y espero que todo salga bien, para mi siempre sera un placer ayudar a cualquier forista
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:22   #4 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bienvenido al mundo de los discos.
En cuanto a algunos tips bueno el primero es que debes de mantener una temperatura de entrada de los discos de 30 para que se adapten mas rapido y les de bastante hambre y coman desde un inicio ya cuando tengan un mes o mes y medio puedes ir bajando hasta 26-28 o si quieres los dejas en esa temperatura.
Con respecto al Ph no te preocupes tanto, todos los discos que llegan a nuestro pais proviene de criaderos por loq ue el ph puede estar en un rango de 6.5 a 7.5.
Lo mas critico es la alimentacion, debes de tener una gran variedad, tanto de escamas, granulos, congelado etc.
Yo no les doy papilla lo que hago es darles corazon de res en pedacitos, y una gran variedad de alimentos en hojuelas como pueden ser spirulina, para color, de artemia, etc. muy importante es si puedes consigas un alimento a base de ajo de la marca spectrum o un liquido llamado Garlic Guard con el cual puedes remojar los granulos como los color bits, el ajo es muy importante para prevenir que nuestros discos tengan paracitos.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:33   #5 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

muchas gracias mantis e escuchado muy buenas referencias tuyas con los discos como de don mario molina por parte de adrian, uno de los que me esta ayudando en este proyecto tambien pienso empezar a trabajar la semana que viene y en unos 15 dias tal vez menos hechar los discos.

Pregunta mantis que me recomiendas plantarla o no, y si el CO2 los afecta.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:38   #6 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno plantarla siempre es bueno, pero debes de buscar plantas fuertes o plantas que ya estan adapatadas a altas temperaturas. En mi caso la tengo bien plantada por el echo de que ayudan a mantener una buena calidad de agua y se ve muy tuanis el tanque. En cuanto a CO2 la verdad no es tan necesario pero si ayuda bastante pero depende de la cantidad de plantas ya que si inyectas mucho co2 y no hay muchas plantas puede bajar el Ph mucho y eliminar el oxigeno, mi consejo es que metas plantas de tallo en la parte de atras y pruebes con una botella de 2 litros, conforme metas mas plantas puedes agregar otra botella y asi vas midiendo parametros como el PH y el KH, basados en estos dos valores puedes darte una idea de cuanto ph puedes agregar de forma segura.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:58   #7 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

q es el KH mantis y como se mide
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 13:14   #8 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

El Kh es para medir la dureza del agua. Los test vienen con el kit.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 13:17   #9 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a alejo21
Predeterminado

Lo que Mantis dice es lo mejor. Plantarlo, mantenerlo a 30 grados y tener variedad de alimentos. Es lo que me ha dado resultado a mi. Lo unico que no e podido darles es el corazón de res.
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 13:24   #10 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

ok eso biene con el test de PH o es otro KIT test que se tiene que comprar donde lo consigo.

PLantas: que tipo de plantas me recomiendan, grava y como se instala en sistema de CO2

EN serio compañero gracias por interesarse en mi post.

EStoy contento y emocionado de empezar este proyecto que siempre e querido llevar a cabo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:12.