![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Saludos a todos,
Soy nuevo en el foro pero ya hace bastante que estoy metido de lleno en el acuarismo, que me apasiona, siempre habia querido tener discos y luego de un año de preparaciones y de aprendizaje, finalmente alcance las condiciones que, segun lo que he leido en varios sitios, revistas y foros (incluido este mismo) me parecieron mas confortables para estos increibles animales. Anduve recorriendo los comercios y me decidi por unos ejemplares turquesa rojo de los que quede enamorado a primera vista y luego de comprobar que en apariencia estaban bien de salud pues me embarque y los compre. Esto sucedio el martes pasado (22 de este mes), llegue a mi casa y super asustado los introduje al acuario que estaba sin peces desde hacia ya como 3 semanas, esto con el fin de darles la cuarentena respectiva. Como habia leido en sitios especializados que estos peces suelen estresarse mucho en su periodo de adaptacion al nuevo hogar no esperaba ni siquiera que se alimentaran bien los primeros dias, pero cual fue mi sorpresa al observar que comen sin problemas y hasta son medio glotones; actualmente estan comiendo tetracolor (antes color bits), gusano tubifex (que me esmere montones en desinfectar, se los doy esta semana porque eso les daban en el comercio donde estaban, para que la adaptacion al nuevo alimento no sea tan brusca; se los dejo de dar espero mañana), artemia en buena cantidad, hojuelas y espirulina; extrañamente aceptan perfecto todo lo que les doy hasta la comida seca y planeo hacerles papilla a partir de mañana pues jamas pense que fueran tan comelones la primera semana. Los alimento 3 veces al dia. Al segundo dia, en la noche, me empece a preocupar de nuevo pues veia yo que de los tres que compre (la pecera es de 50 U.S.gal) dos me estaban arrinconando a uno, pero este no mostro signos de mucho estres y se siguio alimentando en tranquilidad en el area en el que lo confinaron sus compañeros, luego sospeche que los otros dos tal vez estaban formando pareja pero deseche la idea por ser a penas el tercer dia en su nuevo acuario, sinembargo; cual no ha sido su sorpresa al obsevar el día de ayer que efectivamente si se ha formado una pareja y que han desovado en esquina izquierda de la pecera, en el vidrio; he tomado fotos y las puedo poner si quieren y cuando logre descifrar como colgarlas . Por supuesto no planeo que la puesta sea exitosa lo que si me tiene claveado es si sera una pareja heterosexual o un par de hembrillas, observando mas de cerca hoy en la tarde he visto que unos huevos se han tornado de color blanco y que los demas tienen un par de manchas oscuras en su interior (¿los ojos del embrion?) les cuento esto porque tengo algunas dudas que les agradeceria montones me ayuden a aclarar;1. ¿Sera esta puesta una señal de estres? ¿Es normal que esto suceda? 2. Si fuera una pareja de hembras, ¿esta se disolvera conforme maduren mas, con el tiempo, o se vuelve una situacion permanente o sea una pareja permanente de hembras? 3. Me preocupa el otro disco que ha quedado por fuera de la pareja, ¿que hago con el? ¿espero a que se normalicen las cosas o mejor compro otro para que lo acompañe, elevando el numero de animales a 4? El se sigue aliementando tranquilo y feliz y no presenta signos visibles de estres. 4. En el comercio donde los adquiri se les alimentaba regularmente con gusano tubifex ( ) por lo que me aterra que esten cundidos de parasitos, entonces ¿con que producto comercial los desparasito? ¿que tipo de presentacion es mas recomendable, tank buddies, liquido o como? 5. En caso de que si sea una pareja potencialmente reproductiva he leido que no es recomendable reproducirlos antes de los 2 años ¿es eso cierto? si quisiera mejorarles su condicion corporal y dejar que maduren un poco mas y mi interes no es en este momento la reproduccion pero tambien he escuchado que la edad optima para la reproduccion es a los 4 años de edad ¿que experiencias han tenido uds compañeros en este sentido? Disculpen lo largo del post pero es que me han pasado este monton de cosas en menos de una semana en una especie que es nueva para mi y me asusta montones la posibilidad de que mis peces no esten comodos en su nueva casa. De antemano les agradezco por todo que quieran comentar.....
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Bueno, les cuento que la pareja se termino comiendo los huevos; asi que me quedare con la duda un tiempillo mas de si son dos hembras o una pareja reproductiva...
pongo algunas fotos para que me puedan aconsejar mejor, ya cumplen una semana, estan super vivaces, y se hartan todo lo que les doy...![]() El "tercero" sigue ahi arrinconadillo pero no se ha puesto mas oscuro ni da ningun otro sintoma de estres (que yo conozca), come igual de bien que los otros muestra colores vivos igual que los otros y lo unico es que si la parejilla se la vive intimidandolo un monton... Si alguien me puede ayudar con las preguntas se lo agradezco... Aqui van las fotos, (a ver si ahora si lo logro porque de fotografo ):Ahi conforme tome mas las voy subiendo (la ultima con reflejos y todo pero solo en esa me salian los 3 juntos )
"Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones..." Demócrito Editado por briareos en 29-jul-2008 a las 04:23 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola . lo de la intimidacion es normal , son peces territoriales , la puesta no creo que sea una señal de estres , si no todo lo contrario , que estan comodos y confiados , entonces deciden reproducirse , lo unico , bueno al menos con los que yo tenia se comieron como 20 puestas jejeje antes de dejar nacer los alevines . la edad de los mios rondaba los 3 años ,desconozco esa regla de los 2 años , para alimentacion seria bueno complementarles con una papilla , con eso se ponen mmmm
![]() como de la realeza .para desparasitarlos , lo unico que me les dio una vez fue ick ,y use el metronidazol,no sabria decirte de esos medicamentos que mencionas , tal vez los mas conocedores de discos del foro sepan .. suerte. por cierto felicidades estan preciosos esos ejemplares
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias allan.... Si yo decia lo del estres porque como son tan nuevos (mañana cumplen la semana) me pegue un sustillo, ojala que peguen... ahi les hare la papilla entonces lo que me da cosa es el embarrijo que voy a hacer en la cocina....
![]() Por cierto lo ideal con la papilla es ofrecerla diariamente o solo como complemento algunas veces a la semana?
"Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones..." Demócrito Editado por briareos en 29-jul-2008 a las 05:35 . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola briareos.
No te preocupes, eso de la puesta no es nada de estres, mas bien quiere decir que las condiciones del agua son muy buenas. ![]() Lo de si se disolvieran si fuera una pareja de hembras, solo con el tiempo y si hubiera un macho en la pecere que este empiece su trabajo. ![]() Mientras el otro disco que esta apartado coma no hay ningun problema, lo que puedes hacer es brindarle lugares donde él pueda esconderse, para que no se estrese. ![]() Lo de desparacitarlos lo puedes hacer con metronidazol, como lo dijo allan. Los discos alcanzan su edad de reproducción a los 8 meses, de hay en adelante, lo que sigue es que se emparejen. ![]() Cualquier cosa me avisa.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Buenas;
Muchas gracias alejo, este fin de semana la parejilla volvio a poner (de nuevo se comieron los huevos antes de que pudiera darme cuenta de si estaban fertiles), y si estaba un poco preocupado por el otro disco; muchas gracias por el consejo y en efecto lo que hice fue darle mas lugares donde esconderse y yo lo veo pura vida comiendo y nadando feliz cuando lo dejan aqui les pongo fotos de la pecera donde estan; de momento estan solo los 3 discos y ya esta semana cumplen las cuarentena que les voy a dar, el toque es que no se si ya introducir a los otros habitantes o si mejor me espero (por la pareja) uds que me aconsejan?Muchas gracias de nuevo y saludos a todos!
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Lo que te puedo decir es que metas los otros inquilinos.
Y en un futuro si puedes alistar una pecera de 20 g pasas a la pareja para ver si se puede sacar adelante las crias. Si vuelven a poner los alevines salen de los huevos a los 3 dias exactos, con eso te daras cuenta si son macho y hembra, o dos hembras.![]() Por lo general a las pocas horas de que la pareja pone los huevos, estos se ponen de un color anaranjado oscuro, esto quiere decir que los huevos estan fertilizados, si se ponen de un color blanco entonces no.![]() ![]() A y eso de que se comen la puesta es normal. Deles tiempo.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Compañeros, les doy la noticia de que ayer en la tarde despues de un monton de puestas infructuosas me di cuenta de que ¡SOY ABUELO!
![]() mi pareja discos efectivamente es fertil y los alevines nacieron sin problema, sinembargo, como era de esperarse; se comieron a los bebes... pero estoy feliz de finalmente saber que si son macho y hembra y todavia no me puedo creer la suerte que tuve de (de pura "guaba") haber comprado una pareja ya establecida y de que en menos de 3 semanas desde que los compre ya esten naciendo alevines...Por lo pronto me dedicare a estudiar mas la parte de reproduccion pues no tenia ninguna intencion de reproducirlos y de, cuando pueda, darles las condiciones adecuadas para que puedan sacar adelante algunas puestas... Muchisimas a gracias a todos por sus consejos y les seguire informando de que sucede, y tambien preguntandoles para que me iluminen con su experiencia jejeje ![]() Saludos a todo el mundo...! P.D.: No subo fotos porque los condenados no me dieron ni tiempo de tomar ninguna pues cuando llegue a la casa me tope con la sorpresa del nacimiento...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|