![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
soy nuevo con el tema de los discos ayer compre 2 despues de un gran ahorro para obtenerlos y despues de muchas luchas para conseguir el ph correcto.
Queri saber cual es la mejor forma de alimentarlos y tambien saber como se hace un excelente papilla para discos. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Entre otras cosas puedes darle tubifex congelado, larvas de zancudo, alimentos para discos, blood worm, color bits en granulos.
Pero sobre todo revisa los post sobre discos y encontraras muchos volados que te serviran en el cuido de los mismos.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
tengo una pecera de 50 G con un filtro de fondo y un filtro de cascada interna penplax de 600, la adquicicion fue de 2 discos y este jueves espero obtener el tercero los que tengo son : un Blue Diamond pequeño (poco mas grande que una moneda de 20), y el otro creo que es un turquez rojo como de 5 a 7 centimetros. pero ahorita lo que les estoy dando es gusano de sangre congelado y quiero hyacer una papilla que los haga crecer sanos.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno aparte de la alimetacion y el espaciote recomiendo por ser discos nuevos que subas la temperatura a 30-32 grados, que alimentes varias veces al dia, es mejor varias veces un poquito, que dos y un monton. Entre los alimentos que no pueden faltar son la larva roja congelada, escamas de color y de spirulina, granulos.
Ahora bien para la papilla lo importante es que sea lo mas variada posible, indispensable el corazon de res, es talvez el ingrediente mas importante. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Ese era mi proyecto principalmente plantar bien toda la pecera y despues discos pero se me presento la oportunidad de comprarlos de una vez y lo hice de fiebre depues de luchar mucho con el ph ya que se subia o se bajaba mucho
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si el ph se baja o se sube no es problema mientras que no sea subitamente. No agregues quimicos para bajar o subir el Ph ya que si la pecera no tiene un buen tapon siempre volvera a donde estaba, perdinedo la plata que invertiste en el quimico y con el riesgo que si el cambio no es paulatino puedes matar los peces.
En mi caso la pecera esta plantada y tengo equipo de co2 y el ph se mantiene estable en 6.8 pero el ph de mi pecera sin Co2 es de casi 8. Mi recomendacion si el ph es menos de 7 no te preocupes a los discos les encanta, si es mas de 7 puedes agregar troncos, turba en el filtro y co2 para bajarlo naturalmente. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|