![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos a todos:
Tengo un disco azul hace 7 meses el proble es que hace 3 semanas puse otro mucho mas pequeño. A hora el disco azul se puesto muy oscuro como negro y no se que hacer les agradesco de antemano a todos los que me puedan ayudar. Solo tengo 2 discos,2 angeles entre otros pequeños.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola compañero,primero que todo cuetanos mas cosas,como tamaño del acuario,habitantes,cambios recientes,etc.Un punto muy importante que debes saber es que no se recomienda menos de 3 discos y para mi gusto 5,danos los datos para poder ayudarte,saludos
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
En cuanto al acuario es de 65 gls.
tengo 3 fantasmas rojos 4,naris rojas,un rafael de puntos. 1 plecos, 2 gatos,4 oto5,2,angeles y los dos discos. Lleve pruevas de agua al acuario y saliero un poco mal... sin embargo me dieron un tipo de remedio casero. Se hiso otra prueva de agua y me indicaron que avia evulucionado muy bien a un 95% los parametros del agua ph etc. Las pruevas se hisieron hace 5 semanas desde entonses solo e echo un cambio parcial de agua. Antes los cambios de agua los hacia como religion todos los sabados. Haora noce si estos datos les sirven,pero muy alegremente me figura comprar otro disco ¿alguna recomendacion? jejeje...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo te diria que con los cambios de agua los hagas tan religiosamente como lo venias haciendo , el disco es puz un poco delicado , otra cosa asegurate de que ese pleco este bien alimentado sino podria empezar alimentarse de la mucosa que segrega el disco , yo he visto como lo hacen y no es nada agradable para el disco,.65 gls dijiste que es tu pecera . tal vez uno mas no te caeria mal, recuerda que el mejor tratamiento preventivo es el cambio de agua.
![]() tal vez el oscurecimiento del disco se deba a su mucosa , que debe estar segregando mucha o que esta muy estresado tal vez por la llegada del nuevo amiguito, ellos son muy territoriales suerte
se dice que de cada 10 personas que les gusta el acuarismo ,5 son la mitad... Editado por allan castro en 27-may-2008 a las 05:30 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|