![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pregunto a los conocedores de discos, se puede tener un disco solo?? Pq segun entiendo cada disco necesita un espacio de 10 gal, por lo q en teoria se podria tener un disco solo en una pecera de 10 gal. Pregunto pq me regalaron una pecera de 25 x 50 x 50 que es de 16 galones aunque yo la contaria como de 10 pq la unica diferencia esta en el alto y me gustaria darle todas las condiciones para mantener un disco, pero no se si se puede tener solo desde joven.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Segun los conocedores de la materia esos especimenes deben de estar en grupo minimo 3, es mas algunos recomiendan minimo 5 individuos.
Las razones ya te las daran las personas que conocen mas es esta especie. Mejor utiliza esa pecera con algunos tetras seria mas beneficioso.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola compañero,bueno yo te diria que no lo pongas solo y mas en un acuario tan peqeño,es cierto se recomindan 10 gl por disco,pero para mi esa medida se debe usar para no sobrepoblar un acuario,yo lo que recomendaria es no tener discos en peceras manores a los 50 gl,salvo que se una pareja establecida,saludos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias por sus colaboraciones, es cierto, todo eso q uds me han dicho lo he leido, pero en la practica q tal se ve, la idea de todos modos es pasarlo luego una de 65 gal q tengo en proyecto a mediano plazo, no podria mantenerlo en esta pequeña por un par de meses?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Estarias arriesgando una inversion, y poniendo la vida del disco en juego
Estos especimenes son muy propensos a enfermedades y a estres. Como dice el compañero Mario Cita:
Que se puede....... Se puede........ es mas yo le meto 15 en una de 10 Gl pero no seria lo mejor para el pez.... ya queda a tu decision.
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 22-may-2008 a las 02:48 . |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues te doy un ejemplo;mira a este disco sólo en una de 10gl
http://www.am.ub.es/~dfernand/acuario/AcuariosCria2.jpg Ahora mire estos discos en una pecera más grande,plantada,con buena filtración,en cardumen,etc: http://img523.imageshack.us/img523/1...40pillotu8.jpg Salu2 ![]() PD:estas imágenes fueron cogidas de internet (google).
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|