Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Discos

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-feb-2008, 11:18   #1 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado Combatiendo una peste!

Les cuento que lastimosamente tuve que batallar contra una peste de discos...un verdadero dolor de cabeza...

Los Síntomas:

- Perdida de color
- Falta de apetito
- Heces blancas

Muchos dirían Hexamita o hueco en la cabeza y que con cambios de agua y medicarlos con metronidazol (500mg x c/10g) serial la solución claro no cabe dejar pasar el incremento de la temperatura, bueno yo pensé así y trate con dicho medicamento y un poco de tetracyclina como antibiótico...los resultados fueron en vano...la primera muerte ya había tomando uno de mis preciados bebes...seguí con el medicamento al pie de la letra y no veía ninguna mejoría a nivel visual. Después de la segunda muerte ya estaba un poco desesperado de ver como morían y yo sin saber que hacer. Empecé a leer más y más buscando profesionales y hablando con expertos del caso. Entre palabras cruzadas con un amigo mi cercano (casi mi hermano) David, me comento sobre un medicamento llamado Furan…mi reacción inicial fue buscar en Internet encontrando una terminología poco exacta a lo que en realidad este medicamento es. Mas adelante encontré que la API distribuye este medicamento y bueno logre conseguir un poco después de leer varios testimonios.

La dosis suministrada fue de una dosis (1 sobre por cada 10 galones) de Furan-2 de la API junto con 1 dosis de General Care y media dosis de Tri-Sulfa de la API también. A las 8 horas los resultados fueron increíbles, es por hoy que están mucho mejor y los cambios de agua ayudaron a sacar el mal que tanto afecto a mis bebes.

Por el momento sigo batallando con esto pero ya siento por lo menos un alivio de verlos nadando bien por todo lado.

Espero mi experiencia tan desagradable les ayude con sus bebes y puedan combatir tan despiadados males.
FreyGod no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-feb-2008, 11:38   #2 (permalink)
Super Moderador

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Excelente por la experiencia.
Señor lastima por esos dos peces y el valor que tienen
Gracias por el dato y espero que sigas adelante con ese gran proyecto

******Ideologia Rastafari******

Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX....
27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor
Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-feb-2008, 11:42   #3 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Excelente por la experiencia.
Señor lastima por esos dos peces y el valor que tienen
Gracias por el dato y espero que sigas adelante con ese gran proyecto
bueno salte un poco la historia enrealidad fueron 10 perdidas...de ahi probando con los medicamentos recomendados...comparto esto con todos para que no sufran como sufri yo...

Gracias espero que el proyecto sea como en mis sueños
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-feb-2008, 07:13   #4 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Deberias vigilar la dieta de tus discos, segun tengo entendido es la principal causante de "los huecos en la cabeza", les estas dando papillas???

jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 06:26   #5 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jopbgon Ver post
Deberias vigilar la dieta de tus discos, segun tengo entendido es la principal causante de "los huecos en la cabeza", les estas dando papillas???
si les hago la papilla, luego corazon de vaca con un power de vitaminas, spirulina, tetra color, bloodworm congelado y seco, entre esas es la dieta de mis discos...
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 06:54   #6 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Ah y muy importante artemia adulta que por ser un animal filtrador a la hora de comer me sirvio para medicar a los peces que comian...

Los sintomas eran similares a los de la Hexa aunque enrealidad era espironucleus, se relacionan por igual y pueden ser tratados bajo el mismo medicamento pero siempre se recomienda el uso de los dos, el motivo de esto es para poder darle mayor fuerza a la hora de atacar estos organizmos.

El espironucleus es un protozoo que se mueve con mucha rapidéz, debido a sus 6 flagelos posteriores generalmente es el causante de las famosas heces cortas, gelatinosas y anaranjadas o grises, incluso a veces conlleva el famoso Edaelc. Es muy peligroso, pues si atraviesa el intestino, ataca a otros órganos internos, con lo que se produce un gran aumento de líquidos en la cavidad abdominal y el disco muere sin remisión, generalmente asociado a ataques bacterianos internos, por los daños que ha producido este protozoo...

Personalmente intente con Metronidazol que de haber sido la Hexamita la causante, este medicamento tenia que haber combatido este sin mayor problema tomando en cuenta que no habian enfermedades secundarias. Ahora bien si al utilizar Furan se logra el resultado eso me lleva a decir que el problema era espironucleus.
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:50 .