![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola a todos ,solamente para ver que consejo me pueden dar respecto a una pareja de discos que tengo.
.como puedo dar cuenta cuando estan listos para una puesta ,o sea que señales dan para estar atento gracias:o:o:o
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola compañero, bueno de las cosas que te puedo decir es que ellos forman la pareja solos, después si son pareja ellos solitos se van apartar y hacer la puesta, podras notar que antes de hacer la puesta van a empezar a limpiar el lugar donde la van hacer, si llegara pasar todo esto y los alevines nacieran mi recomendación es la siguiente:
Poner a la pareja en un acuario desnudo y limpio de decoración a una temperatura de 28ºC, el ph entre 5 y 6, y el gh entre 2 y 3. Cuando introducimos la pareja, si ésta no muestra síntomas de celo, para provocarlo, efectuaremos cambios de agua de entre un 20% y un 25% según la capacidad del acuario para acelerar el celo. Normalmente es el macho el que comienza con el cortejo, bailando y con los típicos temblores (moviendo las aletas a la vez). Cuando ha elegido una zona para desovar, el macho empieza a limpiar dicha zona con esmero, la hembra también se unirá a la faena de limpieza. Cuando ya han terminado de limpiar y dan el visto bueno, la hembra irá depositando los huevos poco a poco, y el macho detrás irá fecundándolos, a partir de este momento la pareja no dejará de custodiar los huevos y los irán aireando, quitando los huevos que se han estropeado. Los huevos tardan unas 72 horas en eclosionar, cuando ya han eclosionado, observaremos a los padres con un comportamiento más nervioso, limpiándolos y recogiendo los que se caen para devolverlos con sus hermanos. Pasada unas 48 horas ya han consumido los alevines el saco vitelino, y empezarán a nadar con más rapidez, buscando la protección de los padres y su primer alimento. Los Discos segregan un mucus alimenticio para los alevines, el cual deben de comerlo los primeros días (observaremos como se vuelven la pareja más oscura por el mucus que esta segregando). Al cabo de unos 8 días de haber nacido, se les empieza a dar alimento vivo, para ello utilizamos nauplios de artemia recién nacida. Les echamos unas cantidades elevadas en tres o cuatro tomas diarias como mínimo, haciendo cambios parciales de agua como hemos explicado anteriormente. El acuario que utilizamos para la parejas es de 120 litros, con una luz de 18w por el día y de 8w por la noche, esto lo hacemos para que los alevines no se despisten de sus padres y sea de fácil localización para los padres. A los 15 o 17 días de vida les empezamos a dar papilla, pero sin olvidar los nauplios de artemia. A los 20 o 22 días ya los apartamos de los padres, y los trasladamos a un acuario para ellos solos, entre 120 o 260 litros, espero sea útil esta información, saludos Editado por Mario Molina en 20-ene-2008 a las 09:52 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
santisima ,voy a ponerle a pasarlos entonces ,por que el macho ya le agarro esa vara de los temblores y estan los 2 limpie que limpie un espacio en las pecera y estan poniendose un poco oscuros y esa cosa, ese moco se les ve un toque .
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|