Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Discos

Noticias

Discos Género Symphysodon.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 04-ene-2008, 12:32   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a juan
Predeterminado Porq el HECKEL no quiere fecundar!

compañeros tengo una pregunta.... porq la mayoria de discos salvajes no se reproducen en cautiberio???? mi disco Heckel estimula a la hembra a desovar pero a la hora q le toca a el cumplir no hace nada y se come los huevos!!!!!!!!!!!!! no es imposible crusar un hibrido y un salvaje porq si no , no tubieramos Hibridos...... entonces como hacen?:-k aqui unas fotos de mi pareja en desove el HECKEL macho y el Piel Rojo hembra .....

Click the image to open in full size. ,
Click the image to open in full size. ,
Click the image to open in full size. , el malboro nunca interfiere , nadie interfiere en el acto!

Editado por juan en 09-feb-2008 a las 02:02 .
juan no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-ene-2008, 12:51   #2 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Premios Recibidos

Predeterminado

Bueno yo tengo entendido que todos los animales hibridos son esteriles por nacimiento; por ejemplo la mula... (la hibridaciòn mÃ*s conocida
yegua+burro = mula)
Christian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-ene-2008, 12:53   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

El problema con los salvajes es que necesitan el tiempo y condiciones igual que en su habitad como cambios de ph de temperatura, se tienen que cumplir muchas condiciones para que un pez salavaje reprodusca. Son condiciones muy puntuales que necesitan como un cambio de temperatura en determinada fecha, cambios de Ph,de dureza muy dificil de reproducir en cautiverio. Tenes que dar bastante tiempo pra que el pez se adapte a las condiciones actules. Tambien debemos de tomar en cuenta la edad del pez ya que el echo que incite a la hembra no quiere decir que este listo.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-ene-2008, 05:15   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Otra cosa hay que estar seguro que sea macho,porque muchas veces son dos hembras,saludos
Citar y responder
Viejo 04-ene-2008, 05:58   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

yo diria lo mismo no necesariamente son macho y hembra ... por otro lado vieras que el macho mio se comio como las primeras 15 puestas asi que diria yo que le des tiempo .. y como lo mencionastes antes no tendriamos tantas variedades sino se hubieran hecho cria selectiva de los salvajes .. por lo que lo veo posible .. si tengo entendido que los salvajes cuesta mucho mas reproducirlos .. claro no es imposible..
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ene-2008, 02:20   #6 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

gracias compañeros!!!! le dare mas tiempo al supuesto macho a ver si por lo menos se enpacha de comer huevos ese amigo........:)
Citar y responder
Viejo 07-ene-2008, 04:59   #7 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Compañero Juan lo primero que tenes que hacer si queres reproducirlos es ponerlos en un lugar aparte donde no hayan otros discus u otros peces y lo segundo es ponerles los parametros del agua en condiciones optimas, ya con el tiempo se lograra un desove en buenas condiciones es como a la cuarta vez que todo empieza a funcionar es un estimado nada mas peoro a mi me funciono solo es de tiempo y paciencia ademas esto de los hibridos es un mito porquela verdad mis padrotes eran marlboro los dos y tube peces de ellos entonces no hay que preocuparse por eso..
Espero que tengas suerte con eso compañero
Saludos
David Villalta Guevara no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ene-2008, 02:43   #8 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

gracias david voy a comenzar a trabajar en eso hasta lograrlo y lo de tus crias si creo q si las conoci! entonces pura vida ahy cualquier progreso les cuento
Citar y responder
Viejo 29-ene-2008, 04:36   #9 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Hola Juan
ojala que tengas exito con tus discus ahi nos cuantas como va todo
saludos
David Villalta Guevara no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-feb-2008, 01:56   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

gracias David y a todos pero , no se yo creo q voy a tirar la tualla con respecto al Heckel ....... voy a tratar de enparejar la hembra con otro macho a ver si puedo y a el Heckel lo dejo entrenando con otra hembra q esta mas nueva pero tambien desova. voy a tratar de subir una foto del otro macho a ver como lo ven!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 12:54 .