![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
compañeros tengo una pregunta.... porq la mayoria de discos salvajes no se reproducen en cautiberio???? mi disco Heckel estimula a la hembra a desovar pero a la hora q le toca a el cumplir no hace nada y se come los huevos!!!!!!!!!!!!! no es imposible crusar un hibrido y un salvaje porq si no , no tubieramos Hibridos...... entonces como hacen?:-k aqui unas fotos de mi pareja en desove el HECKEL macho y el Piel Rojo hembra .....
, , , el malboro nunca interfiere , nadie interfiere en el acto!
juano Editado por juan en 09-feb-2008 a las 02:02 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
El problema con los salvajes es que necesitan el tiempo y condiciones igual que en su habitad como cambios de ph de temperatura, se tienen que cumplir muchas condiciones para que un pez salavaje reprodusca. Son condiciones muy puntuales que necesitan como un cambio de temperatura en determinada fecha, cambios de Ph,de dureza muy dificil de reproducir en cautiverio. Tenes que dar bastante tiempo pra que el pez se adapte a las condiciones actules. Tambien debemos de tomar en cuenta la edad del pez ya que el echo que incite a la hembra no quiere decir que este listo.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo diria lo mismo no necesariamente son macho y hembra ... por otro lado vieras que el macho mio se comio como las primeras 15 puestas asi que diria yo que le des tiempo .. y como lo mencionastes antes no tendriamos tantas variedades sino se hubieran hecho cria selectiva de los salvajes .. por lo que lo veo posible .. si tengo entendido que los salvajes cuesta mucho mas reproducirlos .. claro no es imposible..
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañero Juan lo primero que tenes que hacer si queres reproducirlos es ponerlos en un lugar aparte donde no hayan otros discus u otros peces y lo segundo es ponerles los parametros del agua en condiciones optimas, ya con el tiempo se lograra un desove en buenas condiciones es como a la cuarta vez que todo empieza a funcionar es un estimado nada mas peoro a mi me funciono solo es de tiempo y paciencia ademas esto de los hibridos es un mito porquela verdad mis padrotes eran marlboro los dos y tube peces de ellos entonces no hay que preocuparse por eso..
Espero que tengas suerte con eso compañero Saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
gracias David y a todos pero , no se yo creo q voy a tirar la tualla con respecto al Heckel ....... voy a tratar de enparejar la hembra con otro macho a ver si puedo y a el Heckel lo dejo entrenando con otra hembra q esta mas nueva pero tambien desova. voy a tratar de subir una foto del otro macho a ver como lo ven!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|