![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola,
Tengo un disco que se le estan deteriorando las colas y tiene una mancha roja en el cuerpo como con algodon. Le puedo poner metronidazol??? Que le pongo?? Hablando con Fabio me dijo que podia ser costia. Ya me fije en un sitio y si lo es. Que medicamento recomiendan. Gracias Editado por ericb en 22-dic-2007 a las 07:32 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Eric checa esto
Dr. Pez - Panel de Mensajes - disco enfermo foto Dr. Pez - Panel de Mensajes - Posible COSTIA o Ataque BACTERIANO, AYUDA PLZ!! Dr. Pez - Panel de Mensajes - PARA TODOS LOS AFECTADOS!!! oirda, larymar, superskun, livio,dicar,.... Eric la costía por lo general se puede curar subiendo la temp. Saludos
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
No se nada de agua dulce, pero el metronidazol no te sirve, ya sea una bacteria o parásito, el metronidazol sirve para eliminar parásitos intestinales y por lo que dice en los enlaces lo que afecta es la piel del pez. No se si servirá de algo, pero yo trato a los mios (marinos) con ajo y me funciona de maravilla, talvez de los mismos resultados en agua dulce... Habría que buscar información...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Efectivamente el metonidazol es efectivo si los paracitos son internos o la bacteria es interna.
En discos es dificil encontrar paracitos externos por el echo que los discos por lo general se mantienen a temperaturas altas que los paracitos no soportan. Por lo general lo que afecta a nuestros discos son bacterias y el remedio es uno para acuarios llamado binox el cual utilice hace una semana con excelentes resultados, la otra opcion es tetraciclina que puedes conseguir en farmacias y la dosis es un comprimido por cada 10g, cada tres dias con un cambio de un 25%. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|