![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
No se si este post tenga que esta aqui en el area de Discos, pero desde que los tengo me esta pasando que mis plantas se llenan de alga, en estos ultimas dias he alimentado a mi discos con papilla y eso a subido los fosfatos hasta arriba de 3. Los que tienen experiencia con discos como le hacen para alimentarlos con papilla y no llenarse de algas. Gracias por su ayuda. Saludos
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Cuantas veces les estas dando papilla, queda mucha papilla flotando, al igual que sucede con cualquier alimento si abusas te van a subir los fosfatos,, minimiza un poco los alimentos y has cambios de agua.
Que tipo de alga te esta apareciendo?
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Pues Como Se Va Al Fondo No Me Se Cuanto Se Desperdicia, De Papilla Le Estoy Dando 4 Veces Por Semana Una Vez Por Dia. El Alga Que Tengo Es Marron En Los Troncos Que Estan En El Medio Y En El Frente Punto Verde, Para Juste De Penas Se Me Arruinaron Las Lamparas Y Ayer Compre Unas T5 De 54w En Total 8, Creo Que La Falta De Luz Me Esta Afectando, Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañero te recomiendo poner algun pez de fondo que se coma los desperdicios como un cardumen de gatos;)
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo no tengo discos, pero sugiero que de repente seria bueno que pegara sifoneadas al acuario, unas dos o tres veces a la semana. Los cambios de agua, unos dos a la semana. Eso mientras el ejercito de gatos hace de las suyas en el fondo.
Saludos,
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hay que tener cuidado con la papilla, yo tengo de estarles dando papilla por casi un año y no me ha dado problemas de algas , cuantos discos tienes, de que tamaño es la pecera... lo que hacemos la mayoria de nosotros es que acostumbramos a los discos a comer directamente de nuestras manos .. eso requiere de paciencia pero asi controlas mas quien come y en que cantidad ademas no les das mas de lo que puedan comer ..como te dijieron con un poco peces de fondo puedes eliminar los residuos .. esa es mi humilde opinion .. me da la impresion que estas dandoles mas alimentos que los que pueden comer .. de ahi el aumento en los fosfatos , con paciencia puedes empezar a darles pequeñas porciones y ya con hambre van asociar que tus dedos son comida ... los mios no pueden ver que meta las manos porque todos salen corriendo a picotear mis manos ...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Heysen, pues te cuento ahora tengo 12 en una pecera de 135 galones, los mas grandes tienen 3 pulgadas y los mas peques tienen 2, recien me estoy haciendo mi cardumen de discos, y hace unos dias empezaron a comer dos de mis dedos pero con la llegada de los demas ahora estan muy timidos, solo miran gente y se esconden, me he dado cuenta que se la pasan escondidos, sin embargo cuando les ponen comida salen rapido a comer, claro si no hay nadie enfrente del acuario, en estos dias pienso cambiar la graba por arena, para que los reciduos no se vayan has el fondo y las coridoras puedan hacer su trabajo, ahora mismo solo tengo como 5 coridoras y es porque no hay en guatemala, y vienen hasta el otro años. Walter gracias por el consejo tambien, saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|