![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Parte de mi proyecto plantado es poner discos, me e estado informando algo del tema pero aun tengo mis dudas, pues según entiendo lo ideal es mantenerlos a 30° ya que esto acelera sus defensas, pero entiendo que lo malo de esto es que además aceleran su me metabolismo, lo otro es que a 28° sería para crías o para sacar crías (esto no lo entendí bien). Por otro lado mencionan que lo ideal sería 29°.
En fin prefiero escuchar de ustedes dicha opinión para aclarar mis dudas. Saludos y gracias ;)
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero respecto tus dudas de temperatura los discus pueden llegar a soportar temperaturas de 33 grados sea para alguna curacion o simplemente para criar estos bellos animales, lo unico que si lo tienes a temperaturas muy altas tendras que subirle la aireacion para q no lleguen a respirar como agitados, las temperaturas adecuadas para los discus puede ser de 27 grados hasta 33 sin ningun problema eso depene de tu gusto o si bien la vas a plantar aclaro que temperatura de 30 grados a 33 sirve para cria que combinado con otros azpectos pueden llegar a sentirse comodos para la reproduccion, en cuanto a mantenimiento puedes usar simplemente de 27 hasta 30 sin nigun problema espero que tengas suerte con tus discus y cualquier duda con mucho gusto
Saludos que estes bien |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno compañero si lo que quieres es tener una plantada con discos lo ideal es de 27 a 28 grados, yo tengo una plantada con discos y esa es la temperatura que la tengo,asi no se te dañan las plantas y los discos estan contentos,con mas temperatura las plantas se te dañan,cuando e tenido que subir la temperatura por ick las plantas se ponen feas y hasta las hojas se les caen,saludos
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Exactamente la temperatura ideal es de 28 grados ya que es el limite para las plantas y los discos se sienten a gusto. Temperaturas de mas de 30 grados ayudan a que los discos que no quieran comer lo hagan ya que esto acelera su metabolismo y por lo tanto su necesidad de elementos para poder manatener su consumo de energia. Es muy importante recalcar que a los discos de menos de 3 pulgadas lo mejor es tenerlos a 30 o mas grados para que desarrollen buenas defensas y aceleren su crecimiento.
En cuanto a las plantas como dicen cada acuario tiene sus propias caracteristicas, en lo personal yo no he notado un deterioro de mis plantas si tengo la temperatura a mas de 30 grados.:D
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias por sus respuestas, creo que voy a intentar mantenerla en 28°, me gustaría me ayudarán con que tipo de plantas serían las adecuadas que soporten dicha temperatura.
Saludos y Gracias
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 21-nov-2007 a las 07:51 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno yo he metido de todas las que je encontrado y no he tenido problemas, ahora bien depende de la cantidad de luz asi las plantas adecuadas, por ejemplo con .5 w por litro puedes mantener la mayoria de plantas como criptos, amazonas , helechos, anubias, otras plantas necesitan casi 1w por litro como son las plantas rojas y otras de cesped tipo glosso.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias Mantis por la ayuda yo lo que manejo en luz son 1 watt x litro.... ;), pero quiero reducirlo a 0.8 x litro ya que aun no consigo el cilindro y quiero probar con co2 casero por mientras me hago del equipo haber que tal me va.
Voy a tomar en cuenta el consejo, gracias
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 21-nov-2007 a las 02:28 . |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
una amiga me regalo un libro de un criador de discos español el dice q todas sus peceras se encuentran a 25 grados y q solo las sube a 27 para cria... y sus especimenes son hermosos!!!, el dice q si las condiciones son buenas los discos nada mas necesitan un cambio de temp para la reproduccion!!! :^o
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno los limites son desde 24 grados a 32 grados o mas, en lo personal prefiero tenerlos a 28 grados pero debemos de tomar algunas cosas en cuanta como el echo que a mayor temperatura menos oxigeno. Con respecto la mayoria sino todas las especies agradecen un cambio de temperatura para incentivar el apareo. Todo son experiencias y podemos hacer nuestras propias conclusiones, y como alguien dijo cada pecera es un mundo aparte y como ejemplo podemos poner las plantas, mi amigo Mario tiene una amazona big bear que si sube la temperatura a 29 grados la pobre tiende a marchitarse, en cambio mi planta esta a 29 grados y ya esta echando flor.Que conclusion podemos sacar cada acuario es su propio mundo con sus propias variables y con tales debemos de jugar.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|