![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola a todos,fue realmente muy agradable haber encontrado este sitio,desde siempre me han gustado los peces aunque siempre aprendi de la manera mas dificil por falta de informacion pero aun siempre logre tener peceras muy bien plantadas y peces muy saludables, justo ahora que casi tengo completado mi proyecto de 160x50x70(tanque empotrado de cemento con vidrio frontal de 1/2 pulgada) y con muchas dudas ya que lo que quiero es meterle discos, que nunca he tenido,me encuentro con un monton de gente con mucho conocimiento del tema y dispuestos a compartirlo,les agradeceria enormemente si me pudieran guiar acerca de cual es la mejor manera de comenzar cualquier sugerencia o consejo sera muy bien recibido,soy de san antonio de belen y mi email es oscarmh6@hotmail.com
muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola Oscar, bienvenido.
Efectivamente aquí hay compañeros con mucha experiencia en Discos, así que sin duda con mucho gusto te estarán ayudando. Yo de discos no sé nada, así que por el momento, no puedo ayudarte. En cualquier otro tema con mucho gusto. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bienvenido oscar. que bueno que encotraste el sitio!
SE SIENTE BIEN NO?? cuando esta uno navegando y de pronto lee algo de costarica, uno se siente identificado, y al ver que es un foro, mas aun.. De discos no c, pero hay muchos companeros que te van a poder ayudar, solo dales tiempo a que lean el post y te conoscan y asi te ayuden. Sigue adelante con tu proyecto, esperamos ver fotos, y avances del proyecto;) Saludos!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno si quieres empezar con discos lo primero es preparar el agua para ellos, como dices el tanque es de cemento ya lo "curaste" yue si esta curado este puede llegar a subirte el ph mucho y eso no es nada bueno para los discos ya que gustan de ph acidos pero como dice nuestro amigo Moya pueden sobrevivir en ph de hasta 8.
El otro aspecto fundamental es el espacio lo recomendable son 10 galones por disco, y siempre deben estar en numero impar. Los discos pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 33 o mas grados lo ideal es tenerlos en 28 si piensas plantar tu acuario o si solo quieres decorar con troncos y algunas especies de amazonas y anubias los puedes tener en entre 30 y 31 dandoles de comer pequeñas cantidades varias veces al dia y veras que crecen bastante rapido. Asi que dinos cual es tu idea para poder guiarte mejor ya que depende si quieres un acuario plantado o no. Prueba con acido muriatico creo que asi se llama lo venden en las ferreterias, debes de tener vacio su tanque, luego echas un poco de ese acido en el cemento si suena o produce muchas burbujas debes de curarlo primero ya que si no te va a dispara el ph por las nubes. Yo tengo un tanque igual que el tuyo de cemento y lo cure utilizando una tapa de dulce la derreti y la pase por todas la paredes lo llene y lo deje asi una semana luego lo lave bien y listo.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Mantis lo hizo fueron melcochas, jeje.
Bienvenido compañero. Saludos Cordiales CLM
|
![]() |