![]() |
![]() |
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
ojala este post ayude a
Entonces serian MINIMO tres discos y MINIMO 35g aprox , Cierto?? :lol: :lol: GRACIAS Dr.Greenthumb
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno lo recomendado segun muchas paginas son tres y 40litros por pez, ahora por experiencia y al ser el disco un pez de cardumen yo diria que minimo 5 y siempre en numeros impares. Como altura minima 50cm perola verdad yo recomiendo 70cm.
El acuario debe de tener bastantes plantas o en su defecto ramas que permitan sombra y escondite para que los discos ultimos de la jerquia puedan comer con calma. En realidad la jerarquia y confrontaciones se dan a la hora de la comida por lo que el resto del tiempo gustan de andar juntos.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Desde hace unas semanas he estado leyendo muchos artículos sobre discos y siempre he querido tener discos.
Hace 2 días me compre un disco de aproximadamente 5cm de largo, y 5cm de alto. Lo tengo en una pecera plantada de aproximadamente de 7gal, mientras arreglo una de 60gal en la cual pienso meterlo en poco tiempo (dentro de 3 a 4 días). Porqué muchas personas dicen que comparar discos de pequeño tamaño es una perdida de tiempo y de plata?? Gracias
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno el echo de comprar discos muy pequeños como dice Mario es que cuestan que se aclimaten rapidamente, lo que si te recomiendo y lo hacia cuando compraba discos muy pequeños(ya no lo hago ya que mi pecera es muy grande por lo que se pierde y no encuentra comida rapidamente) es poner la temperatura a 32 o 33 grados no se asusten no se va hacer sopa eso si manten buena oxigenacion. Lo de la temperatura es que le s aumenta el metabolismo por lo que van a tener mas hambre y por lo tanto van a comer de todo.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pues si, ahora tengo un problema relacionado con la comida, mi disco casi no esta comiendo, hoy por primera ves comio, pero muy poco, sera efecto de la aclimatacion?
Voy a subirle la temperatura para hacer lo que dice mantis, tambien la comida que le estoy dando es spirulina, con tetra min. Estoy buscando donde puedo encontrar corazon de vaca para ver si hago una papilla, a ver si con esto puedo resolver este problema, alguien me podria decir donde puedo conseguir?
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|