![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Discos Género Symphysodon. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
yo asi no quiero poner en duda su trabajo yo no se mucho de estas cosas soy una humilde persona que esta aprendiendo con solo decirle que antes decia pescado a los peces, pero diay yo personalmente no tengo las oportunidades de poder ir a varios paises o comprar muchos libros y aprender de la forma correcta como dice usted y por eso es bonito saber que hay gente que dedica un ratico de su tiempo para enseñarnos con esta cosa del internet, y si eso esta mal pues imaginese usted como quedo yo que no se nada, como quien dice quedo peor, ojala apesar de su poco tiempo pudiera regalarnos un poquito o sino ahi nos dice cuanto cuesta y le hacemos la fuercita para que nos venda un poquito para por lo menos aprender de usted que por lo que estoy viendo se la sabe toda toda como decimos los ticos y asi salimos de la ignorancia algunos como yo. Otra cosita que le queria decir y asi tomelo con todo el respeto que se merece usted, vieras que he leido muchos de sus comentarios a algunos compañeros de este lugar y no se de donde es usted ni se si es que asi son los de su tierra pero para los ticos o por lo menos asi me enseño mi santisima madrecita que dios me la proteja con su santisima gloria que las cosas hay que saber decirlas, yo entiendo que usted se ha partido el lomo asi como quien dice breteando en lo suyo y claro di eso tiene su ganancia di asi decia mi tata el que sabe que cobre verdad, pero asi como le respondio a Mario me parece que fue muy grocero compita, y se lo digo 3 y 4 veces con todo el respeto que se merece usted yo se que usted no tiene que arreglar los errores de nadie pero puña nada cuesta asi ayudar un poquito asi me entiende por lo menos para hacer como decimos nosotros la mas aguada pero asi tan feo no mire yo se lo juro que si tuviera platica yo le compro sus libros hasta aprendo ingles si no los tiene en español pero nada cuesta darnos por lo menos un poquito de su conocimiento asi solo una probadita por lo menos para como quien dice hacerla trompuda de una vez. Porfavor le pido no lo tome a mal solo se lo digo porque di hay que ser humildes en esta tierra y mas una persona como usted tan conocedora. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Administrador
|
Javier: para empezar estoy en total desacuerdo con su comentario lastimero y de 'pobrecito'. Si usted está empezando es comprensible que su conocimiento sea limitado y eso no es un pecado tampoco, no todos sabemos de todo, pero no debe fiarse de todo lo que dice internet (que es al final lo que Heiko está diciendo y que nos ocurre frecuentemente con sitios como el Dr.Pez), uno debe cruzar información y buscar nuevas fuentes más fiables (revistas y libros).
Yo le invito a que lea en el sub-foro de Heiko sobre su Biografía. El es un europeo que ha recorrido el planeta; una persona notable en el mundo de la acuariofilia que amablemente ofreció su conocimiento para responder preguntas estrictamente sobre Biotopos. Entró en la parte de Discos pues ha vivido años de años en el Amazonas y es un apasionado de este pez, se ha dado cuenta que se tienen datos erróneos que nos pueden llevar a todos a perpetuar esas ideas erróneas, y ha señalado directamente la problemática que tenemos acá. No podemos comparar una conversación de un latino con la de un europeo, nosotros damos muchas vueltas a las cosas, somos de pañitos tibios, mientras que ellos son directos. Y no es que estén faltando el respecto a nadie ni tampoco falta de humildad, simplemente dicen las cosas como son y (lo más importante) con argumentos. A nosotros los costarricenses nos cuesta asimilar que nos señalen nuestros errores de esa forma, pero creo que es tiempo de aceptar que así es. Esto mismo sucede cuando se habla con panameños, hondureños, canadienses, venezolanos (son muy muy directos). Aquí en el foro cuesta mucho que se haga una discusión sana porque todo mundo toma las cosas a modo personal, y muchos no usan (de nuevo recalco) argumentos. Lo normal es que quien lleve la contraria se le tache de invivible, y la gente se enoja con esa persona. Hay que aceptar cuando uno tiene errores. Para muestra un botón: yo tenía bastantes ideas erradas respecto a los efectos de los antibióticos pero llegó Alexcescr y de forma tajante me señaló mis errores. Yo acepté que él tiene razón porque simplemente él tiene el conocimiento de médico y tiene los argumentos contra los que yo sólo tengo ideas que he ido adquiriendo durante mi vida bajo ninguna base científica. Le agradezco a Alex por sacarme de mi ignorancia y no le reproché su forma directa de contradecirme porque simplemente tiene la razón. Seamos sinceros, nuestra economía no da para adquirir mucho del material que Heiko y otras casas editoras científicas venden (por ejemplo TFH). Habrá que ahorrar mucho si queremos tener este tipo de publicaciones. Está en nosotros mismos hacer el esfuerzo y poner en una balanza si vamos o no a aprovechar lo que con nuestro presupuesto adquirimos. No lo tome a mal Javier, es una crítica constructiva a su comentario. PD: el administrador soy yo, así que tengo mi parte de culpa porque nunca he controlado nada y también he caído en la trampa de creer la mayoría de lo que en internet se dice. Es por esto que los artículos los he ido pasando a la sección de Conocimiento y los he revisado, sin embargo veo que será mejor corroborar datos para ser exactos. A Leer e Investigar se ha dicho! |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Nauplii
|
uy que verguenza no quice sonar atrevido lo siento
tiene mucha razon usted creo que por ser hecho a la antigua me senti mal por el compañero Mario de que le respondieran asi pero no dudo que el señor sepa mucho de los bichitos yo no quice decir eso. mejor voy a seguir leyendo y opinar menos hasta que ya tenga un poquito de conocimiento para poder hablar o decir algo, no quice sonar atrevido gracias y mis disculpas al señor |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Tranquilos compañeros,para eso es este foro para aprender,siempre vamos a encontrar gente que sabe mas que nosotros y en vez de hacer un problema lo que debemos hacer es aprender,saludos
PD Voy a investigar un poco mas del tema y voy a ver si compro los libros del compañero para aprender un poco mas y arreglar lo que esta mal. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Es interesante esto de las "formas de trato" por asi decirlo de diferentes nacionalidades, los europeos y los norteamericanos son mas secos para hablar en cambio los costarricenses y algunos otros latinos son mas cariñosos al hacrlo, es importante entender que no todos tenemos la paciencia para pelar el diente en cada post que se escribe, no creo que sea mal trato o falta de humildad, simplemente no todos quieren o deben escribir con bombones y platillos como que lindo tu tanque, o yo quiero ser como vos o el viejo clasico algun dia quiero algo asi. Debemos entender que Heyko es una persona ocupada en su oficio y me imagino que con mucha cosas por hacer en su dia a dia, debemos de agradecerle el tiempo que nos da al responder preguntas en su sub-foro ya que para el foro es una verdadera ganancia tenerlo por aca ya que le da prestigio a los que integramos este, y no cualquier foro se da el lujo de tener a alguien de su calibre entre sus miembros activos. Y como dice Mario a investigar sobre lo que nos interesa para estar al frente en esto de la acuariofilia......suerte
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola,
es Heiko Bleher y mi gusta de ler que Julio msolano escribiron - muchas gracias por todo. Si, el dia no tiene bastante horas para mi, solo para darles un ejemplo de estes ultimos dias y los seguintes: las ultimas 2 semanas en Japon, juez para el pez disco en el Japanese discus contest 2008, y conferencia; en seguida 2 conferencias en Helsinki; una fiera (Petexpo 2008); y captura de peces en Finlandia (la agua estva 8-10 grados centigrados...). Hoy dia (1 Mayo) preparacion para los Heiko Bleher's Biotopes en la fiera Interzoo 2008 en Alemania el 22-25 de Mayo, adone hago decoracion de 9 acuarios con total de 10,000 litros - biotopes autenticos de 4 continentes (tambien un del Rio Jurai, con disco verde capturados ano pasado – mira Bleher's Biotopes en Aquapress Bleher - Home). Tengo que selecionar 2 toneladas de material de decoracion - de acuerdo con los 9 biotopes diferentes, las plantas, los peces, etc. Imediatamente despues tengo 2 conferencias en Polonia para el Polish Discus Championships y hago tambien el juez; el dia 13-14.06. tengo 8 seminarios de peces en Bukarest (Romania) (mira mi pagina web para esta conferencia). El dia 15-16.06. expedicion en Tajikistan y Tibet, China. Al regresso una conferencia el 22.07. en Montreal en al ASIH, y el 26.07. mas 2 en Toronto (sempre Canada). El 6-9.08. hago 2 conferencias en Chicago (USA) para el 1st. International Freshwater Stingray Symposium y otro en LA. El 12.08. expedicion en Amazonia (Canauma) y en el 27.08. otra expedicion (Jutai). El primeiro de Setiembre conferencias en la republica Czecha y el 10 expedicion en Etiopia con conferencias el dia 22.09. en Addis Abeba. El dia 2-6.10. hago 5 conferencias en el 7th International Discus Championships en Duisburg, Alemania y el 10.-11.10. en Londra 2 conferncias en al UK Discus Championships. Despues en Malaysia, China, Grecia, Turquia, etc., y tengo entre esto todo mas 2 expediciones en Indonesia y Sierra leone... y que mas? Pero no quiero informarlos de mi trabajo, pero siempre quiero ajudar este hobby muy lindo. En el: Aqua, International Journal of Ichthyology pueden ver la publicacion (que no custa mucho) que tiene TODO, exacto sobre el pez disco, la distribucion, las especies, identificaciones, etc. etc. etc. No necesitan nada mas. (O mi libro Bleher's Discus Vol. I) Muchissimos saludos y un gran abrazo, siempre Heiko Bleher Aquapress Bleher - Home Aqua, International Journal of Ichthyology Peron my Castellano mal... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|