![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos, hace unos 22 dias compre un disco piel de serpiente como de unas 3 pulgadas, en ese entonces estaba bien sanito. Como a la semana note que tenia como mordisqueada la aleta caudal asi que lo puse aparte para ver si se recuperaba. Lo raro es que cada dia que pasa se le carcome mas la aleta. Lo he tenido en verde malaquita para ver si se compone pero sigue igual cada dia peor :shock: ,le he notado tambien que alrededor de la parte que esta carcomida la aleta se ve como tieza. No se si se trsata de algun hongo o bacteria. Si a alguien le ha pasado esto y sabe como curarlo les agradeceria el consejo. Gracias! :lol: .
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Mae estaria tuanis una foto para tener claro que tiene y estar mas seguros del tratamiento indicado xq diay hay que tener cuidado con los medicamentos xq no es un platy lo que tiene enfermo y equivocarse con 500 colones a equivocarse con 15 o 20mil no es lo mismo :lol:
Suena como un hongo que seguro aprovechó alojarse en la aleta lastimada con anterioridad. Yo lo trataria con FungusClear de Jungle, que es una pastilla grandota y se usa una por cada 10gl. Con la foto se puede saber si es una bacteria y entonces, en ese caso, usar algun antibiotico. Suerte :D
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Vieras que no
Lo tuve unos dias en una pecera aparte con Fungus Clear y seguia igual. Luego un compa me dijo que le echara una gotita de azul de metileno directamente en la aleta, lo hice durante dos dias y luego se murio.Yo pienso que probablemente era algun tipo de infeccion bacteriana :? . Y quizas desde que lo compre ya venia enfermillo y se le desarrollo a los dias. Pero bueno por lo menos lo intente y el resto de mis discos estan saludables!!!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
A las mogas mias les habia agarrado un hongo
asi que le eche al agua azul de metileno y una sal antihongos que compro my tata, la cajilla dice que para tratamientos en fungosi y parasitos. se echa una cajita en diez galones,sin presensia de plantas . funciono muy bien al poco tiempo desaparesieron los hongos. ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|