Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Discos

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 09-jul-2007, 09:48   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Como hago para mantener bajo el PH de mis discos?

Hola a todos, la semana pasada empece con mi nueva pecera de discos, los primeros dos dias logre mantener el Ph entre 6.5 y 6.8. Ayer hice una prueba y me salio en 7.5. Tengo la pecera bien plantada y con troncos, el sistema de filtracion es suave. Si alguien sabe algun secreto para mantenerlo bajo les agradezco :D .
gulyas99 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:11   #2 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Bueno que es sistema de filtracion suave?....Muy importante, lo primero es medir el agua de cañeria, osea, directamente del tubo...a ver que ph tiene...si sale alcalina (mas de 7.0)...solo podes mantener el ph acido con uso de componentes tales como turba o quimicos para bajar el ph...si no es asi (osea el agua del tubo sales menos de 7.0) entonces deber de revisar los componentes que te hacen subir el ph, piedras, conchas, la misma grava que contenga materiales calcareos...ahora como sabes que ph tiene tu pecera?...debes medirlo...a las 2 horas de prender las luces, al medio dia y dos horas despued de apagar las luces...eso para que?...bueno si tenes plantas, en el dia se consume el CO2, cosa que pone el ph mas alto...y en la noche despues de apagar la luz, el ph, vuelvo a repetir si tiene plantas, deberia bajar, por que las plantas consumen oxigeno y aumenta el contenido de CO2 de la pecera...
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:40   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Hola.
El tema del ph en realidad no es tan delicado en los discos si estos cambios son garduales y no de golpe.
Como dice nuestro amigo Moyaba, revisa el Ph a ver si es que las plantas estan ayudando en este tema.
Lo que si no te recomiendo es utilizar quimicos para bajar el ph deja que la naturaleza haga su trabajo, yo en lopersonal tengo los discos a 7.5 y la verdad no he tenido problemas, ellos de adaptan inclusive a ph superiores a 8 eso si, el camio debe de ser gradual si es de un solo golpe como decimos si puede causar al muerte y es por eso que no recomeindo el uso de quimicos ya que si tu pecera no ofrece un buen tope al ph este puede subir o bajar de una sola vez y causar la muerte.
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 12:35   #4 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Como dice Mantis, el ph de 7.5 esta bien para los discos . lo mas importante no es tanto bajar el ph hasta cierto nivel, sino que es mas importante mantener el ph siempre Constante en la medida en que se pueda. Mantener los parametros adecuados y constantes es el dilema para tener peces felices y saludables.

No se preocupe por ahora en bajar el ph, con el tiempo veras que la naturaleza se encarga de bajarla gradualmente el ph
wing no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 01:22   #5 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Opinión personal, antes de tratar de bajar o subir el PH hay que verificar la dureza del agua, esta actúa como un Buffer, impidiendo afectar el PH. Si el agua está muy dura es casi imposible bajar el PH.

La mediste también?
Cual es le Valor?

Saludos Cordiales
CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:55   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Bueno yo en lo personal hace mucho tiempo luche por bajar el ph del agua,lo logre con quimicos pero como eran discos lo que tenia le hacia cambio parcial de agua(40%)todas las semanas el ph se volvia a subir ya que en mi casa sale a 7.5 del tubo entonces opte por acostumbrarlos a 7.5 eso si poquito a poquito y hoy en dia estan muy bien hasta puestas semanales hacen,ahora lo que estoy haciendo desde hace un mes es dos cambios del 40% semanales y desde entonces los discos,los altums se han puesto increibles,las plantas todo en general esta creciendo mas rapido y la pecera esta mas estable,saludos
Viejo 10-jul-2007, 09:34   #7 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Hay que recordar que los peces se acostumbra a un Ph siempre y cuando este sea estable. Los cambios ayudan un monton ya que cada vez que ingresamos agua nueva esta restablece muchos elementos que ya estaban escasos o agotados ya sea por que las plantas los absorvieron o los mismos filtros.
Citar y responder
Viejo 11-jul-2007, 08:34   #8 (permalink)
Nauplii

Predeterminado O.K.

Gracias companeros por las recomendaciones, la verdad es que ultimamente se me ha mantenido en 7.0 y los peces se ven saludables, el miedo que me daba era que muchas personas me decian que era recomendable tenerles bajo el Ph. Tambien descubri pequenos pedacitos de coral entre la grava, estoy casi seguro que eso es lo que me sube el Ph un toque. Vamos a ver que pasa si se adaptan pura vida, de lo contrario le voy a cambiar la grava.Gracias a todos por su ayuda :lol: .
Citar y responder
Viejo 20-ago-2007, 11:33   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado Re: O.K.

Cita:
Originalmente publicado por gulyas99
ultimamente se me ha mantenido en 7.0
¿Cómo sigue el pH del agua?
potamo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-ago-2007, 08:19   #10 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Pura vida

Vieras que le cambie la grava que les tenia por arena de rio que traje de San Carlos y lo he logrado mantener en un Ph de entre 6.5 y 7. :lol:
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:40 .