Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Discos

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-jul-2007, 07:31   #1 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado Vean lo que paso en España

Esto le paso a un compañero de otro foro en España,es de ponerse a llorar no lo creen :?

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=216781
Viejo 08-jul-2007, 07:38   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

oh Dios!!!

se los juro que me pasa eso y detras de los discos caigo yo con un infarto

Kaliman no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 07:18   #3 (permalink)
rel
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a rel
Predeterminado

Mi Galeria
rel no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 07:44   #4 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 09:58   #5 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Nooooo 15 noooooo
pwchaves no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:04   #6 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Noooo me muero...usted sabe que tristeza...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:18   #7 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Todos estamos expuestos a este tipo de desgracias, creo que debemos estar preparados para todo, por la composicón de los acuarios y su construcción a base de cristales.

Debe ser un duro golpe ya todos tenemos nuestras peceras con la mayor ilusión del mundo y gran parte del día solo pensamos en ellas, exagerando un poco, porque no hay comparación, es como la muerte de un ser querido, es algo para lo que no estás preparado y más aún cuando tu inversión ha sido grande y dejaste de comprar otras cosas casi necesarias para tu casa por montar tu pecera.

Yo venía dándole seguimiento también a un acuario de otro español, Jose Churriana que se monto un mega proyecto todo hecho con sus propias manos y un día zaz, a la picota.

Les dejo el Link
http://www.drpez.net/panel/showthrea...8&page=1&pp=25

Ojala a los compañeros de este foro nunca le llegue a pasar algo así y si le pasa estaremos todos acá para ayudar y apoyar.

Saludos Cordiales
CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 11:39   #8 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

yo tambien lei lo de Jose es muy importante asegurarse de la calidad donde compramos nuestros acuarios, tiene q ser gente seria y responsable por eso aveces es mejor pagar por calidad y no ahorrar un poquito para despues ver semejante inversion en el suelo, esto puede ser un inicio para que evaluemos entre nosotros como estan nuestros acuarios asi si detectamos algun posible desastre se corrija antes q ocurra, todos somos muy dados a colocar los acuarios casi pegados a la pared, lo q imposibilita ver periodicamente tanto el vidrio de atras como en ocaciones los costados, cualquier media fisura o descascarado del vidrio es una bomba de tiempo, he visto acuarios donde el grosor del vidrio no es el adeciado, todos sabemos la gran diferecia de precio que tienen el vidrio de 6mm con respecto al de 8 o 10 mm, segun las recomendaciones que he leido el maximo tamaño recomendado para construir una pecera con vidrio de 6mm son 50 gl osea 100*40*50 de ahi en adelante creo que es jugarsela, si evaluamos esas pequeñas cosas periodicamente podriamos ahorrarnos ese desastre. talvez Fabio nos pueda guiar un poco acerca de como debe de estar correctamente construida una pecera, donde deben ir colocados los refuersos, si fueran necesarios, y los grosores recomendados, asi si tenemos alguna que no cumpla con esto podemos corregir a tiempo

PIPO

PIPO
Citar y responder
Viejo 10-jul-2007, 09:41   #9 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos

Predeterminado

PIPO es muy cierto lo que dices. A mí me paso cuando comencé mi primer proyecto de 50 galones. Pregunte por muchas partes el precio de la pecera y por conseguir la mas barata compre en una parte que la verdad no saben hacer peceras me la vendieron de 50 galones sin ningún refuerzo en ninguna parte. Pero como yo estaba comenzando no sabia nada de esto. Después de como tres meses de tenerla montada las algas controladas y tal como yo la quería un día como a las ocho de la mañana sonó como un golpe y luego parecía como que estaba lloviendo se reventó el fondo. Gracias a dios me encontraba en casa y solo tuve la perdida de dos lochas payaso y una leopardo pero aprendí la lección es mejor invertir en algo tal vez mucho mas carro pero algo en lo que uno esta seguro mas cuando se trata de lo principal como es la pecera saludos y gracias :lol: :lol:
germanop no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-jul-2007, 10:42   #10 (permalink)
Administrador
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

El analisis que le doy al amigo de drpez es que los refuerzos que le puso de aluminio fue su gran error ademas de no reforzar el fondo de la pecera, en vez de hacer este tipo de refuerzo lo mejor seria en vidrio, algunas personas me preguntan que si el angular de aluminio ayuda para reforzar la pecera esto es erroneo ya que el aluminio no tiene una fuerte aderencia con el silicon lo unico seria hacer una sola estructura de aluminio nada de pegas eso debilita aun mas, yo el angular de aluminio la considero como un elemento decorativo.
Retomando el caso de las peceras aca, es bueno utilizar vidrios gruesos pero lo que ayuda a que una pecera este bien es el tipo de pega de silicon y los refuerzos tambien mucho influye en donde vas a sentar la pecera.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:40 .