![]() |
![]() |
|
|
#11 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En el caso mio , se revento mi pecera en el vidrio del frente, debio ser un golpe, pero no estoy seguro, en fin, la repare y coloque un nuevo vidrio con las mismas caracteristicas de los demas.
El miedo que tengo es que haya puesto poco silicon. Como sabe uno que cantidad es suficiente? Hay una marca que es considerada como la mejor? Como es la forma correcta de aplicarlo? |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Administrador
|
La verdad no es necesario utilizar mucho silicon, la mejor tecnica es poner silicon en los cantos del vidrio y compactarlo con el otro canto hasta que se forme una pelicula transparente con el silicon sin burbujas luego utilizas cinta transparte para dejarlo quieto, el silicon que he utilizado a sido siliconI de GE hay que dejar secar por lo menos 72 horas para que se cure bien el silicon
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Esto del silicón tiene su ciencia, yo le llamo a un solo dedo. La mejor forma es como dice Fabio, silicón en los cantos y la compactación de ambos, aunque haya que recortar el remanente luego. Una vez pegado los dos vidrios, se le pone un buen cordón de silicón y se le da una pasada únicamente cone el dedo, sin despegarlo hasta terminar el lado que se está siliconiando. Esta pasada a un dedo, es la vida de la pega, cuando le pasamos varias veces el dedo, dejamos burbujas o despegamos sin darnos cuenta, la pasada anterior. Una pasada a un solo dedo es muy fácil de identificar porque es totalmente transparente y no deja estrías ni marcas de doble paso. El silicón que menciona Fabio es lo mejor del mercado.
Los refuerzos de aluminio si bien refuerzan, lo hacen como estructura sólida, en las esquinas son simplemente decoración, como bien lo apunta Fabio. Es de suma importancia la limpieza de las zonas donde se va a poner el silicón, esta limpieza debe hacerse con un periódico seco, o con alguna tela que no suelte ningún residuo o hilo, por más pequeño que sea, pues estos sirven de endija cuando el silicón ya está viejo. Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|