![]() |
![]() |
|
|
#11 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Esto no es nuevo ni propio de nuestra epoca , la crianza selectiva de animales es algo que se inicio al mismo tiempo que la domesticacion es muy facil verlo con los animales mas familiares para nosotros por ejemplo el perro (Canis familiaris) con solo observar su nombre cientifico nos damos cuenta que su nicho ecologico natural se perdio hace miles de años. Esto no esta bien ni mal, fue asi porque es necesario para nuestra supervivencia.
Ahora con los peces no es un asunto de supervivencia, lo mantengo es un capricho, el punto expuesto sobre el saqueo de especies de su habitat es totalmente cierto, ahora bien que se reproduzcan especies en cautiverio no implica necesariamente que se fijen caracteristicas que modifiquen la especie, cosas como el color no tiene ningun efecto sobre el pez a menos que este se introduzca de nuevo en su medio ambiente donde va a perecer. Mi punto concreto es que se debe de tener etica y respeto por la vida con respecto a las modificaciones que se hacen a una especie existen animales condenados a arrastrar colas mas pesadas que su propio cuerpo con la misma disposicion de musculos que el fenotipo silvestre, animales de formas casi pateticas incapaces de nadar de forma expedita o incluso seres que son incapaces de reproducirse por si mismos o infertiles, por favor estamos criando animales que no van a tener una vida agradable por mas que los cuidemos. Tal vez no sean todos estos ejemplos alusivos a los discos en particular pero es cuestion de tiempo y estoy seguro que vendran de oriente discos cuatro colas o con ojos saltones, con forma de media luna sino es que los hay ya. Pongo un ejemplo de ciertas razas de perros que por sus caracteristicas seleccionadas un mancho no puede ni siquiera montar a una hembra incluso peligra sufrir un infarto en el proceso. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo estoy de acuerdo con que se hagan selecciones de ciertos peces para ir produciendo un color 'x' en un pez, pues considero que al final el pez nace de forma natural y aquel cuyas características no son compatibles con la vida simplemente no sobreviven.
Pero realmente el introducir cambios a nivel genético por medio de un laboratorio o a través de inyecciones sí me parece mal. Peces inyectados, hormonados, con cambios genéticos que inclusive los hacen estériles... nada de eso está bien. Siempre habrá gente que guste de eso, pero cada uno debe elegir lo que quiere, lo que su bolsa pueda pagar (no es lo mismo un disco salvaje que uno traído de Asia) y lo que sus conocimientos le dictan como lo correcto para proteger los genes de esas especies. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Administrador
|
Segun lo que he leido el disco autentico es el Symphysodon Discus que viene siendo el heckel despues sigue el Symphysodon Aequifascidata que son los mas comunes, con respecto los discos hidridos en cierta forma provienen de los mismo salvajes pero ya sus raices mas alejadas del amazonico, a mi parecer la introduccion de estos discos que son reproducidos fuera de la amazonia asi sido un exito ya que dio un gran impulso a la competencia y a la conservacion de la naturaleza por el ejemplo ya el disco salvaje no se extrae tan recuentemente esto para evitar la extincion de este maravillo pez amazonico y al tener competencias como Duisburg que se celebra en alemania cada año que se expone los mejores discos no hidridos sino seleccionados.
Es mejor usar los recursos sostenibles que los no sostenibles. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
|
Lastimosamente todos los discos de color rojo son hormonados eso es indiscutible por mas calidad que tengan al final todos se destiñen pero conservan el color tipo anaranjado sigue siendo bonito pero no con la misma intencidad del rojo precioso que todos quicieramos por mas alimentos que le hechemos
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|