![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
pues el fin de semana mis discos pusieron en la pecera comunitaria junto con todos los demas , no se todavia si fueron huevos fertiles ,, no he tenido tiempo de investigar en internet .. pero bueno si no son hembra hembre tendira mi primer pareja de discos .. alguna recomendacion ..
los huevos se los comieron el mismo dia los cardenales y caracoles , pero bueno al menos ya pusieron,, |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Felicidades Heysen.
Ahora lo primero es que debes de estar seguro que son pareja macho y hembra ya que se han dado casos de que son dos hembras. Si quieres saber si estaban fecundados los reconoceras por que son de colo ambar y los no fecundados se ponen blancos. Si tienes donde separarlos con la misma agua de la pecera perfecto, si no trata de verificar antes de hacer la inversion de una pecera y equipo. Una buena forma es que dejes una luz encendida sobre los huevos para que los padres los cuiden de los depredadores en este caso los cardenales. O otra forma es que los veas cuando estan poniendo, veras a la hembra pasar poner los huevos y al macho luego fecundandolos. Si ya verificas que son macho y hembra adelante. Una pregunta que variedad son? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
es correcto no se todavia si son hembras, los huevos estaban cafesillos , lo que pasa es que tenian si acaso 24 hrs antes de que se los comieran ,, estare informandome a ver si los puedo sexar .. tengo un turquesa rojo y el otro te debo el nombre estare poniendo fotos luego ..
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
les comento que han seguido poniendo , claro fabian en la comunitaria no planeo ponerlos a criar , por los momentos siguen poniendo cada 15 dias .. no se si seran o no macho y hembra , pero me tomare todo el tiempo para investigar asi recojo plata para separarlos en otra pecera ,, y ahi veremos que pasa , lo peor que puede pasar es que no me salga esta vez con esta pareja , sino seguiremos tratando .. .. gracias compas por los comentarios..
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
leyendo tus comentarios compañero es una buena noticia que tus discus pusieras lo que pasa esque aunque sean hembras las 2 los huevos tardan en ponerse malos porque a mi me paso me duraron como 2 dias lo mejor seria esperar a que los huevos eclosionen y ahi te daras cuenta o si tienes oportunidad y buen ojo de distinguir si es macho por caracteristicas en su cuerpo y si no vez algo por ahi distinto pues dales tiempo no te desanimes a mi me paso y yo queria darme contra la ](*,) cuando esto me sucedio por fortuna tenia un macho por ahi y los empareje a la fuerza y lo logre es una satisfaccion grande y facinante
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|