![]() |
![]() |
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Parece ser un stress extremo, con formación de hongos por la debilidad producida por el mismo. Posiblemente hace días no come. Debe alimentarlom directamente, o sea obligarlo a comer, sacarlo a una pecera hospital y tratarlo con permanganato. Bueno eso es lo que a mi me parece.
Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero...primero sacarlo a un acuario hospital como lo recomienda mi comañero Greivin, subir la temperatura de como lo tienes, a unos 30 o 32 grados, subiendolos de 2 en dos cara 4 horas...tratar de obligarlo a comer, usa, aunque a muchos no nos gusta, pero en caso extremo, como el tuyo tubi, bien limpio, lavarlo, hasta que el agua no huela a caño, le echas en un recipiente pequeño media pastilla parasite clear, dejas al menos una hora y lo lavas...otras seria, poner media pastilla de parasite clear en un vaso de agua, despues le agregas unos pelets, dejas remojando al menos media hora y se lo das...yo en vez del permanganato usaria azul, cuatro gotas por galon, media dosis primero y media dosis despues, cada dos horas. No todo a las vez. Primero subir temperatura, hasta los 30, ojala en una pecera que no este ubicada en lugar de mucho transito de gente, o la podes tapar, con papel periodico...para que no se estrese de mas...suerte
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno una cosa es seguro lo debes de poner a comer lo mas rapido posible inclusive obligandolo a comer y ponerlo en un acuario hospital tapado para que no le de la luz y se senta un poco mas confortable. En cuanto a la temperatura discrepo con mi amigo MoyaBA ya que si el pez esta afectado con un hongo lo mejor es no subirle mucho a lo sumo 26 grados.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Bueno en el caso de medidas extremas yo lo trataria con antibioticos(Tetraciclina o Erythromycina en cantidades de 250mg por cada 10gals)esto como ultimo recuso cuando el permanganato de potasio y el azul de metilenio no de solucion alguna eso si en una pecera hospital como dice los compañeros y tambien estoy de parte de mantis en lo del tema de la temp.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno les cuaento ayer pasamos el disco a un tanque hospital y lo tratamos con un liquuido similar al azul metileno que según nos indica el chavalo del acuario es especial para el caso, 3 o cuatro horas despues el disco presentaba una mejora y estaba comiendo la temperatura la elevamos a 30 grados de manera gradual.
En el transcurso del día les cuanto como va la cosa, de nuevo gracias por los mensajes. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|