![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos a todos!
Recién compré mi primer sifón y el tipo de la tienda me explicó como usarlo pero se me olvidó bien como era todo. Me preguntaba si alguno de uds me podría explicar como funciona y como se usa además de todo. Saludos
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno para emplear el sifón simple que no sea mecánico (pilas) lo tienes que cebar es decir chupar de la manguera hasta que veas que esta llena cuidado con pegarte un sorbo del agua del acuario (emplear una llave simple de canister o similar)pon el dedo en la salida y depositas la manguera en un cubo la parte del sifón con forma de botella debe estar dentro del acuario y cuando ya veas que sale el agua es aplicar al sustrato presionado un poco (sifón de limpieza acuario) ---- el otro tipo de sifón es el que subciona el agua para un filtro para subcionar el agua existe bonba para taladro bricolage para no jalarse un trago
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 11-jun-2008 a las 11:36 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
bueno compañero el sifon hace un fenomeno fisico, muy util al momento de limpiar el fondo o vaciar una pecera para hacer un buen cambio de agua, sin tener q andar con un recipiente sacando agua de la pecera, ya q es un trabajo aburrido.... con seguite una manguera del diametro q quieras (cuanto mas ancha la manguera mayor caudal) , pero q sea larga yo te aconseño q con un metro y medio vas andar perfecto..... y si puede ser transparente MUCHO MEJOR !. y ahora t explico pq ;)...
Funcionamiento del efecto sifon:... obviamente una manguera tiene 2 extremos.. cualquiera de los 2 extremos, lo colocas dentro de la pecera, yo te aconsejo atarlo suavemente ( sin extrangular la manguera ) a cualkier objeto q puedas sumergir bajo el agua, lo idea seria una piedra, etc !!!.... una vez q ya ingresaste el extremo a la pecera, y si llega al fondo del acuario mejor !!!... agarras el otro extremo de la manguera ( conseguite un balde o un recipiente donde puedas volcar esa agua ), simplemente succionas con la boca, ( como si estarias tomando un refrezco), te habia recomendando q sea transparente, para q vos puedas ver el agua venir, cuando ya este esa agua a 10 CM aproximdamente de tu boca, te la sacas rapidamente y la pones en el balde, a fin de conseguir el famoso efecto SIFON !!!... veras como el agua empieza a fluir trankilamente, ( cuanto mas ancha la manguera, mayor caudal de agua saldra)... IMPORTANTE:: ... El extremo q este dentro de la pecera, tiene q ser superior al extremo q este fuera, sino por problemas de presion no se va hacer el efecto sifon..... yo supongo q tu pecera debe estar arriba de un mueble o sobre algo... entonces pone el balde en el suelo, chupas del extremo, y cuando este cerca de tu boca, dejas el extremo externo de la manguera sobre el bande !!! Este efecto sifon es algo muy UTIL en tema de los acuarios. Si la idea es limpiar el fondo, remove un poco las piedras q tengas de piso del acuario, para q la suciedad empiece a flotar y ahi mismo lo absorbes con la menguera de la parte interna del acuario............. Espero q t sirva, y q haya sido lo mas claro posible.... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Te dejo por aquí información valiosa que recopilo nuestro compañero Mauricio.
Consejos para principiantes Como consejo general para todos los foreros, cuando tengamos una duda utilicemos primero el buscador, la mayoría de las dudas ya fueron contestadas con anterioridad. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludo, compañero
Tenga mucho cuidado al sifonear profundo ya que puede sufrir por elevacion en los nitritos, lo que una vez me paso, y puse el tema en el foro con el nombre de "Seminario corto nitritos" por si le interesa, ya que se pueden morir tus peces. suerte y cuidado, con el sifoneo.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos, como ya te dijeron, el efecto sifón es un fenómeno físico (básicamente gravedad). El sifoneo se debe hacer con cada cambio parcial de agua que usualmente es de un 25%. El fondo de nuestros acuarios es donde realmente se acumula toda la suciedad de las heces de los peces, los restos de alimentos y demás, lo cual como todos sabemos se convierte en amoniaco, nitritos y finalmente en nitratos. Si tu acuario esta ciclado el amoniaco y los nitritos deberian estar en cero. Los nitratos se controlan con los cambio de agua en los que debes sifonear el fondo y reemplazar el agua que vas a sacar.
Debes colocar un balde en un nivel inferior de altura de tu tanque, luego introducir la boquilla del sifon al agua, luego succionas con la boca el extremo de la manguera y cundo viene el agua quitas la boca y colocas la manguera en el balde (cuidado con pegarte un sorbo de agua, yo me pegue uno la primera vez) ![]() Una vez que veas que el agua sale continuamente empiezas a mover la boquilla dentro del tanque para arriba y para abajo por todo el fondo hasta sacar el agua t la suciedad necesarias para ese cambio de agua. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|