![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Moderador
|
También pensando en la colonia de bacterias puedes dividir imaginariamente el acuario en dos secciones (Izq-Der o Adel-Atr) y alternar la limpieza de las dos secciones una semana una y la otra semana otra, recordemos que el mayor porcentaje de las colonias de bacterias se alojan en el fondo de grava.
Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Una recomendación, si se utiliza un sifón para sacar agua del acuario o rastrear el fondo, siempre hay que tener muuucho cuidado con que ningún pez se acerque a la boca de la manguera.
Algunos son muy curiosos y se acercan a la mangueran y pueden salir heridos. El poder de succión (proporcional al diámetro de la manguera) puede ser muy fuerte y según el tamaño del pez puede ser muy peligroso. Una vez uno mio perdió un ojo porque me descuidé y sin percatarme se acercó a la manguera y pegó el ojo en ella. Aprendí que mientras la manguera saque agua, no hay que "quitarle un ojo de encima". Tambíen se puede utilizar un trocito de cedazo fino amarrado y formando un globo para permitir que pase la basurilla pero no los peces. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Administrador
|
A mí me pasó así al principio, o cuando he tenido peces que hacen mucho desecho, entonces una semana sifoneo una parte y al siguiente cambio de agua sifoneo lo que faltaba.
Si te quedas esperando que no salga ni una sola hebra de suciedad de la grava sí que va a estar difícil que la puedas limpiar porque siempre queda algo, y no es de preocuparse, lo importante es sacar el grueso de los desechos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|