![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola,
Necesito que me den una guía para poder montar de nuevo mi pecera de 20gls. Al parecer monté de forma equivocada el sustrato, y el agua se mantiene muy sucia debido a la arcilla que incluí. El cambio lo debo hacer de una vez, ya que no tengo otra pecera en la que pueda poner los peces mientras cicla la pecera "nueva". Mi duda principal es: Qué hago con el filtro?, tengo uno de cascada interna, pero no se si debo lavarlo (con agua de la pecera), para incluirlo más limpio a la que voy a montar. Cómo se lava la esponja? Y que debo hacer con el carbón?, la pecera tiene un mes y medio. Con la temperatura, lo que haría es dejar a los peces con el termostato, y el agua nueva de la pecera (usaría un poco de la pecera actual) la calentaría con ayuda del microondas. Hay algún problema con esto? Por favor, cualquier otra sugerencia que consideren importante les agradezco que me la indiquen. Gracias!!
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Con el filtro... no lo laves, sácalo de la pecera, lo dejas a un lado y asi va de vuelta a la nueva montada. Eso te facilitará madurar la nueva más pronto. No es necesario lavar nada.
Es importante que la temperatura de donde dejes los peces y de la pecera sea la misma. Para ello pon agua fría primero y luego agregar con cuidado agua caliente en el centro del acuario y muy poco a poco. Si hechas el agua caliente cerca de los vidrios, los mismos se pueden reventar por un cambio de temperatura. También mezclar si se puede agua vieja (si no está muy sucia) con la nueva te ayudará a madurar el nuevo acuario y estresar menos a los peces. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|