![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola señores, tengo una pecera de unos 25G en mi habitación y quisiera saber cual es la forma adecuada de cambiarle el agua, ya que no quisiera afectar a los peces que tengo, les agradecería que me informarán sobre este procedimiento ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia. En la pecera tengo algunos Goldfish, cometa, kois entre otros....
Muchas Gracias de antemano Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Bienvenido al foro compañero
Por lo general los cambios de agua se hacen semanal o en ocasiones por el tipo de peces cada 15 dias. Solo ten en cuenta que el agua que usas para el cambio parcial debe de ser 20% a 30% que se cambia. Debe de estar OJALA a la misma o similar a la temperatura que tiene tu acuario. Y debe de ser tratada muy importante ante todo con acondicionadores de anti cloro y metales del agua. Puedes usar acondicionadores como el AquaSafe o AquaPlus ambos remueven el cloro, y los metales del agua y en casos acondicionan sustancias beneficiosas para los peces. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Sería buena idea, conseguir un balde o algun tipo de contenedor para que prepares ahí el agua que luego vas a hechar en tu acuario, así ayudas a que la temperatura entre las 2 aguas este bastante similar y los peces no sufran cambios bruscos. Suerte con el nuevo hobby.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Un consejo, esos peces que tienes son peces que ensucian mucho el agua, por lo tanto tienes que ser bastante riguroso con los cambios de agua y por ende, con mantener la calidad del agua. No deje para despues los cambios porque despues puedes comprometer la vida de tus amigos.
Otra cosa, tecnicamente, sin saber cuantos peces tienes en la pecera, te puedo decir que probablemente tengas mas peces en la pecera de los que debes de tener pues los koi por ejemplo son peces de considerable tamaño. Quizas nos puedas comentar cuantos peces tienes ahi para darte una mejor idea. Bienvenido al foro :) El Terrier Escoces |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola compañeros, muy agradecido con ustedes por la ayuda que me están brindando, tengo en mi pecera 7 peces 3 Kois, 2 Goldfish,1 cometa y 1 telescopio. Me gustaría saber si puedo comprar esos acondicionadores en cualquier acuarios y si por ejemplo si tengo el agua en un balde y la acondiciono debo de dejarla ahi mas o menos por cuanto tiempo antes de pasarla a la pecera. Otra pregunta es, con esos 7 peces cada cuanto es recomendable alimentarlos?..
De nuevo gracias a todos, felicitaciones por el foro, espero poder colaborar en adelante. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero, los acondicionadores en realidad en cualquier acuarios los puedes encontrar, no son caros para lo bueno que son, y con respecto al tiempo, con almacenar el agua de cambio ya condicionada basta con dos dias y hacer el cambio, estos acondicionados en realidad trabajan rapido pero pienso que con dos 2 estaria bien.
Luego con la comida, te recomiendo, que bueno los peces de especie Goldfish ( peces dorados ) son muy Comelones, asi que darles ojala 1 a 2 veces por dia en cantidades de las cuales se puedan comer todo al menos en 3 mints, muy IMPORTANTE no sobre alimentarlos! Ya que son muy buenos para hacer caritas de hambre jaja, segundo darles una dieta balanceada de comida, entre esas una dieta rica de vegetales, puedes hacer papillas, con ya sea brocoli, zanahoria, espinaca, lechuga, peti poas etc, estos animalitos en su mayoria son Vegetarianos jaja, tambien puedes darles la famosa Spirulina, basada de algas y que les cae muy bien, asi evitaras problemas de estomago y muchos otros, pare recordarte, si le das alimento de hojuela ( el seco ) por fa, darle esta comida remojada, con la misma agua del acuario cojes un poquito en alguna tazita y hechas dentro lo que se vayan a comer, esperas un tiempo para que se remojan las hojuelas y luego se los das, asi evitaras problemas porq el alimento seco es malo para los peces dorados. Comienza asi y veras que tus peces te lo agradeceran siempre. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias Fernando por tus consejos... me asombra mucho lo de los vegetales, lechuga y zanahoria y esas cosas, como si fueran conejos :-(... no lo sabía, voy a probar un día de estos, la verdad tengo duda si un pez es goldfish, me gustaría poner algunas fotos acá pero no se como hacerlo bien, me dijierón que se llamaban tambien "Cabeza de león".
Pronto les pongo por acá algunas fotos, Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Con gusto compañero, estamos para ayudarte.
En lo correcto, estos amiguitos son buenos pal diente! Como te lo mencione, son de mucha dieta vegetal, en mi caso, les doy el brocoli entero, es decir, agarro una pelotita ja, y lo ponso en una taza con agua por 4 mints en el micro, haciendo tipico baño maria, asi el brocoli estara mas suave y facil de comer para ellos, sino entonces puedes hacer las papillas, facil de hacer y de bajo consumo. Son muy buenas para los orientales En este link de elgoldfish.com, puedes encontrar las variedades de Orientales, pero seria genial ver algunas fotos de tu acuario Cualquier consulta, aca estamos! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|