![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Es cierto que al hacer un cambio de agua, a la hora de vertir el agua nueva se recomienda un 60% de agua Osmosis y 40% agua del tubo?????
En mi caso son Discos. A veces no logro conseguir los 30 galones semanales de agua Osmosis. Que tal el agua KKdin???? tengo entendido que tiene un porcentaje alto en Nitritos... Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Viejo realmente no creo eso necesario, el osmosis inversa es más efectivo en peceras marinas por el cuidado de los corales, en este foro casi todos hacen los cambios de agua directo del tubo, a lo mucho la descloran, el caso de por ejemplo Mario Molina que tiene discos entiendo que la cambia así directo.
Yo en mi caso tengo una pecera plantada de 180 gls, de momento no meto discos por que la acabo de montar no tienen ni 2 meses, pero créeme que cuando los tenga, mis cambios de agua serán directos del tubo. Además de que si piensas tener plantado el agua de el sistema de osmosis elimina muchos de los nutrientes que las plantas necesitan. En fin no creo que sea necesario. Saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias Dean. Ya me parecia algo bastante exagerado en mi caso. Pues mi casa es de tres niveles y tenia que subir los 6 bidones los tres pisos. Ya estaba por echar a la borda todo. Pues me dije..los discos son delicados pero no para tanto. Ya hasta la doña se estaba poniendo en varas porque los discos tenian mejor agua que uno y yo me estaba jodiendo la espalda por mis 3 hernias.
Yo siempre les hacia el cambio directamente del tubo. Pero uno oye comentarios de que los discos son muy delicados. Seguro tambien para que les comprara el agua. En mi caso un cambio de agua son 30 galones. crees que sea malo echarlos directamente y despues o durante el llenado echarles el anticloro?? O echan el agua en bidones y dejarla reposar unos cuantos minutos??? Muchas Gracias, |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Eric mira este simple ejemplo, los discos cuando son traídos a CR, no creo que en los acuarios saquen tiempo para estar haciendo cambios de agua con sistemas de ósmosis inversa para los discos jejej
En mi caso te comento que parte de lo que conosco de los discos es que requieren de buena alimentación, temperatura adecuada y calidad de agua, por calidad de agua puedo entender razonablemente como cambios de agua semanales y buena filtración. La osmosis es algo que si tomamos en cuenta es nacido de peceras marinas y algunos usuarios europeos en el mantenimiento de discos, en el caso de los españoles que son fiebres de los discos lo hacen por que la calidad de agua en esos paises deja mucho que desear, te lo dijo por que tuve la oportunidad de ir. En fin Eric creo que lo mejor es que sigas con los cambios de agua del tubo, pero ve haciéndolos paulatinamente y en pequeñas cantidades para que tus peces se acostumbren, podes poner anticloros una vez que hagas el cambio para que ayude a tus peces a asimilar más rápido el cambio. Y sobre todo observar como se comportan. Como caso cómico te comento que a Mario Molina por ejemplo cuando vacía, y llena con el agua de tubo los discos se ponen cerca de la manguera y empiezan a temblar como entrando en celo. Suerte Eric ;)
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Excelente Dean te lo agradezco. Vieras que a mi me pasaba al principio que los discos se ponian a rondear la manguera, y les cambiaban los colores. Como que les gusta el cambio de temperatura de agua....
Gracias por el tip. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Yo le hago cambio a mis peceras directo del tubo, claro que es un chorrito y la salida de la manguera la pongo sobre los refuerzos que tiene arriba la pecera, entonces el agua gotea y pasa por esa superficie antes de caer a la pecera.
Cada pecera dura entre hora y media a dos horas en agregarle 135 litros (que es más o menos lo que cambio por semana a cada una). Siempre cuando llevo como 1 hora le pongo acondicionador y al final le pongo el otro poco. Nunca apago el termostato pues en casa el agua llega demasiado fría por lo que se puede dar un bajonazo de temperatura. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|