![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
He venido usando un medidor de pH marca Tetra, el cual con el agua de uno de mis acuarios marca alcalino (agua azul).
La última vez compré un medidor, pero esta vez marca Nutrafin el cual me da un resultado más neutro de la misma agua. Hice dos pruebas al mismo tiempo y el Tetra me generan un valor alcalino y el Nutrafin uno neutro. ¿En cuál debo confiar? ¿Quién tiene un medidor electónico para mayor precisión? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Mauricio.
Según he leído el medidor más exacto son los análisis de laboratorios profecionales, creo que la única forma sería hacer un análisis porfesional del agua y compararlo con los test que tienes para saber cual es más exacto, nadie se anima a asegurar cual es más exacto. Creo que en esto lo importante es mantenerse en la misma marca de test para no hacer ajustes que puedan afectar a los peces, ya que si has venido usando un test que es erróneo, los peces ya están acostumbrados a esa variación y si tratas de corregir un valor que sabes si es por la marca del test, puede suceder lo inesperado. A raíz de eso fué que yo tomé la decisión de usar una sola marca de test, puede que sea erróneo, pero por lo menos va a marcar siempre el mismo error. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
jejeje!!! yo creo en lo que dices compañero la incertidumbre en mediciones viene dada por 2 factores la presicion y la exactitud la primera se refiere a la concordancia de las medidas individuales entre si, la segunda se refiere a qué tanto las mediciones individuales se acercan al valor "correcto", por eso es mejor utilizar solo una marca y asi si tienes un error de medida sea el mismo para todas las medidas, tambien toma en cuenta que las pruebas de tiritas y de reactivo, son muy variables "para mucha gente el tono de azul no siempre es el mismo del manual", o si quieres la prueba de lab asi!! no hay donde perderse!!;)
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Otra cosa a tomar en cuenta es que depende de las condiciones de luz en ocaciones el verde tiende a parecer azul, si en el lugar hay poca luz el margen de error en la apresiación se incrementa, los test de parámetros deberíamos hacerlos de día y verificar el resultado en el patio o fuera de la casa para tener más exactitud y que el ojo no nos engañe.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Ademas de los factores que ha espuesto debemos de tomar en cuanta que estos son reactivos que pueden perder cierta presicion con el tiempo asi que debemos de tomar en cuenta la fecha de fabricacion de estos y ver si no estan vencidos.
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
![]() en fin como dice mantis, la fecha de vencimiento y el periodo de confianza de los quimicos utilizados es importante, ya que los indicadores utilizados se descomponen con el tiempo, calor, luz, o incluso humedad, por eso hay que utilizar el tarrito con la mezcla y taparlo inmediatamente. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|