![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) | ||
|
Cyprinus carpio
|
Bueno ayer lunes fue lo que llaman un lunes negro, llego a mi casa como a las 8:10 con ganas de un buen desayuno y a dormir para descansar para estar en todas en la noche para otro día de trabajo, y justo apenas abro la puerta de mi casa mi madre me dice, hay Ricardo, que torta, escuchó los mensajes que le dejé anoche en la contestadora, (y como ya es costumbre ni entró la llamada ni tampoco apareció el aviso de mensajes nuevos), le dije, diay no, seguro no entró la llamada, porque? que paso?.......la respuesta fue sencilla y directa, se reventó la pecera.....
Entro al cuarto, y de los 55gls solo queda como 1 litro en la pecera, que pasó pues realmentte todavía no lo sé, la única prioridad en ese momento fue buscar donde estaban mis mesonautas, mis dicrossus y mis guppys, de momento todos bien, ninguna baja. Sea reventada o sea que se separó el vidrio pues me espera despegar vidrios cambiar si es el caso, o volver a pegar. Irónicamente hace unos días vi esta conversación. Cita:
Cita:
![]() Eso si, estoy pensando y es casi un hecho, pedir vidrios nuevos, armar una nueva, y esta repararla con bastante calma y poner otra pecera en la sala..... Lástima que estoy sin cámara, me gustaría ir mostrando como voy avanzando con el desmadre.
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo siento mucho Rchaves, si necesita ayuda me dice y le ayudo, eso si un fin de semana.
Las cosas que se dicen aquí siempre es por algo, aunque ya vos habías hecho la pecera hace tiempo, que los "nuevos" aprendan de los "viejos" tomen todas las recomendaciones muy en cuenta. Anoche cuando le conte a la doña lo que te pasó, de una vez salta y la de nosotros?, como está?, esta bien? Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Es una pena lo que te paso, es algo en lo cual todos corremos peligro, habría que analizar varios factores, sería bueno que pases una foto haber donde estuvo el reventonazo, ahora bien muchas veces la peceras se rompen por muchos factores en este caso no creo que sea el silicon, puede ser que tu pecera este en una superficie con algo de inclinación y toda la presión se concentro en la zona de la rajadura, o que no estés usando estereofon, además cabe la posibilidad de que el vidrio estaba defectuoso.
O quizás no supieron pegar bien el silicon y los vidrios rozaron unos con otros, ya que a la hora de armar peceras muchos no ponen silicon en los cantos del vidrio y esto hace que uno rose con el otro y se quiebren, la idea de poner silicon en los cantos del vidrio es que estos no se toquen y que exista mayor elasticidad gracias al silicon. Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Tuanis Kay, pero lo malo es que yo tengo los horarios atravezados, por lo que quedamos en las mismas .....me imagino a Cata apartando todo de la pecera ...
Rodrigo la mìa tenìa ya como 3 años de montada. Dean hasta donde he visto no es reventada, es un vidrio despegado me parece, no creo que sea inclinaciòn por que el mueble y el piso les puse el nivel por todo lado antes de armarla, estereofon, pues yo creo que me pasè mÃ*s bien, tiene uno de pulgada y media. Lo ùnico que pienso es que sea error de interfaz entre vidrio y pistola de silicon, ya que esta la armè yo, y era la primera, como dicen por ahì, hechando a perder se aprende.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
siento la noticia, por dicha no tuviste bajas, me imagino tu cara cuando viste semejante alboroto yo seguro me arranco los pelos jeje
mi recomendación para limpiar el desorden es utilizando una navajilla de cuter completa (ojo cuidado se queda sin dedos)pásela por encima del vidrio tratando de traerse el silicon que tiene el vidrio adherido y lo quitas por tirones, si por a o b no sale utilice wd40 eso suaviza el silicon y sale con mas facilidad (dele unos 20 minutos después de aplicado), luego para armar otra vez lave bien los vidrios antes de volverlos a pegar para evitar residuos del lubricante y listo, cuando tengas los vidrios libres desliza una lija (la que tengas a mano) por los bordes de dicho vidrio eso le mata los filos y evita que te cortes al armar, si tiene alguna irregularidad dele lija sin miedo hasta que mas o menos se alise, remueva la suciedad generada y pegue. Yo en tu caso si el silicon es la posible causa desarmaría toda la pecera y le pondría el silicon que prefieras para evitar otro accidente en otro momento, la sugerencia de la marca GE es buena. muy importante para todos los que armen peceras no peguen nunca un vidrio con otro si este o los dos se encuentran húmedos eso hace que el silicon no pegue como debe suerte con tu reparación |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Que mala noticia y bueno.. son cosas que pasan ! que se va a hacer!?
Usar GE para mi es el mejor y no me ha dado prob.... Cualquier ayuda que nesesite ahi nos avisa, ya sabe que para eso stamos aqui, y exleente que no haya tenido bajas! eso es por lo que deberia star muy agradecido, no te voy a decir que es un milagro ni que gracias a dios no c murieron, pero si te puedo decir que QUE SUERTE!!! exlelente! Suerte y saludos:p:D
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|