Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 26-nov-2007, 11:43   #1 (permalink)
Cyprinus carpio

Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Unhappy Como empezando.....

Bueno ayer lunes fue lo que llaman un lunes negro, llego a mi casa como a las 8:10 con ganas de un buen desayuno y a dormir para descansar para estar en todas en la noche para otro día de trabajo, y justo apenas abro la puerta de mi casa mi madre me dice, hay Ricardo, que torta, escuchó los mensajes que le dejé anoche en la contestadora, (y como ya es costumbre ni entró la llamada ni tampoco apareció el aviso de mensajes nuevos), le dije, diay no, seguro no entró la llamada, porque? que paso?.......la respuesta fue sencilla y directa, se reventó la pecera.....

Entro al cuarto, y de los 55gls solo queda como 1 litro en la pecera, que pasó pues realmentte todavía no lo sé, la única prioridad en ese momento fue buscar donde estaban mis mesonautas, mis dicrossus y mis guppys, de momento todos bien, ninguna baja.

Sea reventada o sea que se separó el vidrio pues me espera despegar vidrios cambiar si es el caso, o volver a pegar.
Irónicamente hace unos días vi esta conversación.
Cita:
Originalmente publicado por rodrigom
el silicon que compre es de marca sista, no toxico especial para peceras
Cita:
Originalmente publicado por Pipo
bueno no lo he usado pero si me han dicho que no es de buena calidad, suerte
Y yo pensé, pero de esa usé yo, y lleva ratillo y va excelente, de momento no puedo decir que sea la sillicona, pero se me hace que si, casi que descarto una reventadura abajo porque estaba en un buen estereofon, y el nivel del mueble es perfecto, será hasta el miércoles que le realice el "CSI" a fondo, quería hacerlo hoy martes, pero no me dieron vacaciones
Eso si, estoy pensando y es casi un hecho, pedir vidrios nuevos, armar una nueva, y esta repararla con bastante calma y poner otra pecera en la sala......
Lástima que estoy sin cámara, me gustaría ir mostrando como voy avanzando con el desmadre.
Viejo 27-nov-2007, 05:50   #2 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Lo siento mucho Rchaves, si necesita ayuda me dice y le ayudo, eso si un fin de semana.

Las cosas que se dicen aquí siempre es por algo, aunque ya vos habías hecho la pecera hace tiempo, que los "nuevos" aprendan de los "viejos" tomen todas las recomendaciones muy en cuenta.

Anoche cuando le conte a la doña lo que te pasó, de una vez salta y la de nosotros?, como está?, esta bien?

Saludos Cordiales
CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-nov-2007, 02:59   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a rodrigom
Predeterminado

huyyyy que mala noticia.... llevo como unos 15 dias con ese silicon y cero problema, ojala que no me pase nada malo
Viejo 27-nov-2007, 03:05   #4 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Es una pena lo que te paso, es algo en lo cual todos corremos peligro, habría que analizar varios factores, sería bueno que pases una foto haber donde estuvo el reventonazo, ahora bien muchas veces la peceras se rompen por muchos factores en este caso no creo que sea el silicon, puede ser que tu pecera este en una superficie con algo de inclinación y toda la presión se concentro en la zona de la rajadura, o que no estés usando estereofon, además cabe la posibilidad de que el vidrio estaba defectuoso.

O quizás no supieron pegar bien el silicon y los vidrios rozaron unos con otros, ya que a la hora de armar peceras muchos no ponen silicon en los cantos del vidrio y esto hace que uno rose con el otro y se quiebren, la idea de poner silicon en los cantos del vidrio es que estos no se toquen y que exista mayor elasticidad gracias al silicon.

Saludos
Citar y responder
Viejo 27-nov-2007, 03:41   #5 (permalink)
Cyprinus carpio

Predeterminado

Tuanis Kay, pero lo malo es que yo tengo los horarios atravezados, por lo que quedamos en las mismas .....me imagino a Cata apartando todo de la pecera ...
Rodrigo la mìa tenìa ya como 3 años de montada.

Dean hasta donde he visto no es reventada, es un vidrio despegado me parece, no creo que sea inclinaciòn por que el mueble y el piso les puse el nivel por todo lado antes de armarla, estereofon, pues yo creo que me pasè mÃ*s bien, tiene uno de pulgada y media.
Lo ùnico que pienso es que sea error de interfaz entre vidrio y pistola de silicon, ya que esta la armè yo, y era la primera, como dicen por ahì, hechando a perder se aprende.
Viejo 27-nov-2007, 03:45   #6 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Pues si men entonces es ese silicon, mejor usa GE

Saludos ;)
Citar y responder
Viejo 27-nov-2007, 09:28   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Predeterminado

siento la noticia, por dicha no tuviste bajas, me imagino tu cara cuando viste semejante alboroto yo seguro me arranco los pelos jeje

mi recomendación para limpiar el desorden es utilizando una navajilla de cuter completa (ojo cuidado se queda sin dedos)pásela por encima del vidrio tratando de traerse el silicon que tiene el vidrio adherido y lo quitas por tirones, si por a o b no sale utilice wd40 eso suaviza el silicon y sale con mas facilidad (dele unos 20 minutos después de aplicado), luego para armar otra vez lave bien los vidrios antes de volverlos a pegar para evitar residuos del lubricante y listo, cuando tengas los vidrios libres desliza una lija (la que tengas a mano) por los bordes de dicho vidrio eso le mata los filos y evita que te cortes al armar, si tiene alguna irregularidad dele lija sin miedo hasta que mas o menos se alise, remueva la suciedad generada y pegue.

Yo en tu caso si el silicon es la posible causa desarmaría toda la pecera y le pondría el silicon que prefieras para evitar otro accidente en otro momento, la sugerencia de la marca GE es buena.

muy importante para todos los que armen peceras no peguen nunca un vidrio con otro si este o los dos se encuentran húmedos eso hace que el silicon no pegue como debe

suerte con tu reparación

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-nov-2007, 09:45   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado Que Lastima!

Que mala noticia y bueno.. son cosas que pasan ! que se va a hacer!?
Usar GE para mi es el mejor y no me ha dado prob....
Cualquier ayuda que nesesite ahi nos avisa, ya sabe que para eso stamos aqui, y exleente que no haya tenido bajas! eso es por lo que deberia star muy agradecido, no te voy a decir que es un milagro ni que gracias a dios no c murieron, pero si te puedo decir que QUE SUERTE!!! exlelente!

Suerte y saludos:p:D

Dr.Green no está en línea  
Citar y responder
Viejo 29-nov-2007, 02:36   #9 (permalink)
Cyprinus carpio

Predeterminado

Voy a aplicar ese toque del WD40, porque ya intentè quitar los refuerzos y estÃ*n bien difìciles...
Viejo 29-nov-2007, 04:27   #10 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Y recordar poner silicon en el canto del vidrio ;)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 06:45 .