![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
| Ver resultados: ¿Utilizas fondos de acuario en tus peceras? | |||
| Sí utilizo fondos plasticos |
|
16 | 66.67% |
| Utilizo vidrio pintado |
|
1 | 4.17% |
| No utilizo fondos de acuario |
|
7 | 29.17% |
| Votantes: 24. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Durante algún tiempo he escuchado que para adherir el fondo de acuario al vidrio, se puede usar agua, alcohol o aceite.
Yo he probado con agua, pero al cabo de 1 semana se evapora y deja el plástico sin adherencia. Y es que la diferencia se nota, ya que adherido se vuelve más realista y se ilumina más, que cuando se pega con cinta adhesiva. ¿Alguien ha utilizado algo más para pegarlo, alcohol o aceite por ejemplo? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Bueno yo hace días vi por ahí un paso a paso del montaje de un acuario, y me gustó mucho lo que usaron de fondo, y lo que usaron fue el plástico para polarizar, y con la opción de ponerle doble capa para que quede más negro, y según decia el post no solo negro se consigue, sino que también en otros 3 colores creo, eso si, no se cuanto costará aquí ese plástico, y si lo venden por pedazos o de cuantos colores se consiguen, al menos me gustó porque no soy de usar los fondos decorados, y segundo porque lo pegaron facilísimo con una solución de agua con jabón.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
yo cuando tenia de esos fondos los pegaba con ACEITE... 100% recomendado, dura bastante tiempo pegado... eso si hay que estar fumigando por que jala bichos y una que va y una que viene cae un bicho a la pecera y se pueden morir los peces (experiencia propia)
en fin... es mejor que todas las demas tecnicas
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
pues yo como fondo utilizo papael roca aderida concinta de doble cara
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 29-nov-2007 a las 08:11 . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
en mi caso utilice un fondo de paisaje que venden en los acuarios y lo pegue con silicon caliente y 9 meses después ahí esta como si nada, le puse silicon solo al extremo izquierdo y derecho de la pecera tensando bien para que no se embolse y listo
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo lo aderí como indica Don Mario Molina, por recomendación de él mismo y me fué muy bien, operación sencilla y rápida.
Se pone el agua jabonosa se pone el fondo y se sacan las burbujas de aire ya sea con la mano o con una tarjeta de crédito, luego recogen el Boucher :D Saludos Cordiales CLM PD: Lo de él boucher es broma.....
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
pues yo lo que utilizo es adhesivo plástico negro, así no me complico el coco, se compra en la lehman, ya que no me gustan los que traen paisajes además de que se caen a cada rato
Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|