![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hace varios días estaba por poner esta recomendación para los que tienen con el tiempo manchas de agua en los vidrios de sus peceras.
En mi caso tenía una mancha para una constante gota que caía por uno de los vidrios, probé con varias cosas y nada funcionó (líquido de vidrios, acetona, alcohol). Tranquilos, nada de eso así como no quitó la mancha, no envenenó a los peces. Un día de tantos estaba utilizando una pasta para pulir el parabrisas del carro, que lo hago más para quitar bien grasas y suciedad, y se me prendió el foco ;), probar con esa pasta en la mancha de agua. La sorpresa fue que desapareció al instante. Así que si tienen manchas de agua en sus vidrios, les puedo recomenar utilizar una pasta de este tipo y con una franela, lustrar suavemente sobre ella. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
tengo más de 10 años de trabajar con vidrios porque vendo ventanearía para las casas en construcción y una solución adicional a la que enumeras es exprimir un limón o varios que la doña no se de cuenta jeje, en un vaso de vinagre sintético, un paño y dejar la mancha bien mojada con esta solución durante un rato, obvio si son los lados de la pecera pues con un rociador y recoger el exceso, pasar el paño fuerte pero con cuidado y sorpresa algunas manchas se van. si la mancha persiste repita el proceso, y de ultimo la solución expuesta por Mauricio.
Es mejor evitar mientras sea posible el empleo de canfin o aguarras ya que ademas de ser tóxicos para nuestros amigos, son demasiado aceitosos y podrían con el uso frecuente manchar con tornasol o como una mancha de diesel en el concreto nuestros vidrios no solo los de la pecera sino también los de la casa, el carro etc. suerte y duro con las manchas |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
por cierto, tengo unas manchas verdes redondas que creo que son algas pero mis otos no las limpian, las tendre que lavar manualmente o les doy tiempo a los otos?
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Greivin.