Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-nov-2007, 03:02   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Exclamation Electricidad en el Agua

Bueno amigos creo que es un tema que no e visto que se haya comentado por acá, empiezo por decir que en mi caso me llamo la atención ver como cuando en algunos casos de las peceras que e tenido aveces cuando le hacía algún mantenimiento o metía la mano quizás para acomodar algo sentía como electroestatica (pequeños jalones eléctricos), pues bien averiguando por la red me di cuenta de que esto era causado por termostatos de mala calidad o con algún problema, además de las cabezas de poder o (powerhead), pues bien no le daba quizás mucha importancia hasta que me puse a revisar en la red más info al respecto, sobre todo por que con la pecera marina lo viví mucho, ya que muchos de estos artículos vienen sin la patilla de tierra.

Pues está es la sencilla solución y barata

CLICK AQUÃ

Muchos de ustedes diran que es ridiculo, que no vale la pena que es cuestion de mercadeo.

Pero vean lo que este tipo de problema puede causar.

Click the image to open in full size.

La verdad es bueno que tomemos esto en consideración, sobretodo las personas que tienen peceras marinas ya que estás son más conductivas debido a la salinidad, otra cosa que tienen que tomar en cuenta además de lo que vieron en la foto lo cual es suficiente es que la electricidad en el agua causa estress en los peces además de que el consumo de electricidad se incrementa en un 20%.

A los que les interese más el tema

CLICK AQUÃ

TEMA PRINCIPAL (EN INGLES)

La info principal y las imagenes son propiedad de

Reef Central Online Community

Saludos y espero que les sirva ;)

Editado por Dean en 15-nov-2007 a las 03:50 .
Dean no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-nov-2007, 03:17   #2 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Lo que si quiero que sepan es que si deciden mandarlo a traer armemos un buen grupo para que así nos salga barato, me refiero al aparato que menciono al principio.

O sea este:

Datos.

Titanium Grounding Probe EL-TMRV2735
RID-VOLT gives you a positive electrical ground for your aquatic system.
When properly installed, "stray voltage" which is generated by pumps, heater, lights, and other electrical devices used by aquariums will be carried away.

RID VOLT protects you and removes unwanted stress from your aquarium's inhabitants.
Made of pure titanium, RID-VOLT provides:
- excellent electrical contact with the water
- A non-toxic environment for animal and plant species
- A long lasting product that is non-corrosive in both fresh and saltwater.

$11.95
Dirección de la pagina

Titanium Grounding Probe - AquaCave

Saludos
Citar y responder
Viejo 15-nov-2007, 03:44   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Aqui otra foto

Extraida de Todo Marino

Citar y responder
Viejo 23-nov-2007, 04:56   #4 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Predeterminado

otra solucion es polarizar el toma de dos patillas como es debido, y si el toma es de tres picos, hacerle un puente (en caso de que sean solo dos cables) del tierra al negativo, HAY QUE ESTAR SEGUROS de tener "enterrada" toda la casa
Carlosedoha no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-dic-2007, 10:32   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

a veces hay carga eléctrica en nuestros acuarios y no nos damos cuenta porque el voltaje es tan pequeño que la simple suela de nuestros zapatos sirve de aislante. para saberlo es bueno hacer la prueba de meter la punta de un dedo al agua con el pie descalzo bien puesto sobre el piso para así hacer tierra.

no comprendo como este tipo de voltaje pueda estresar a los peces... en principio ellos estan aislados y no deberían poder percibir el voltaje porque no hay ninguna tierra y a parte del agua ningún elemento del acuario es conductor... si alguien lo comprende me gustaría que me explicara... porque en serio no me lo figuro...

plecostomotico no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-dic-2007, 10:21   #6 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

en el agua hay iones en disolucion(una vez mas todo en la vida es quimica jaja), entonces esos son los culpables de hacer transmitir la corriente electrica en el agua, estas corrientes incluso pueden formarse al rededor del termostato por flujo electromagnetico (si este esta muy deteriorado), algo asi como funciona un transformador. A demas los fluorecentes tienen a crear estatica al rededor de ellos y como en muchas instalaciones los equipos que suministran flujo electrico no estan protegidos con tierra las cargas electricas saltan. Ejemplo de esto en un fluorecente, un dia en mi casa se quemo uno y solo a mi me ponen a cambiarlos porque les da miedo, me asegure que todo estuviese apagado y aun asi me dio un jalonaso tan feo.
El Lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-dic-2007, 01:47   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Yo he visto en muchas peceras en que meten cabezas de poder hasta el fondo. Hay muchas que si se pueden sumergir y otras tienen una linea que limita el agua.
ericb no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-dic-2007, 02:22   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Correcto pero si queres que funcionen mejor lo ideal es escoger powerheads que vengan con cable de tierra, me refiero a que la mayoría de las bombas traen en el enchufe solo 2 patillas las ideales son las que traen 3 patillas, ya que la tercera es la que hace la función de tierra.

Debo mencionar que este tipo de problemas son más comunes en peceras marinas debido a que el agua salada es más conductora de electricidad.

Saludos,
Citar y responder
Viejo 20-dic-2007, 04:45   #9 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Kakarot
Predeterminado

Si en algun momento se arma un grupo para traer ese aparato YO ME APUNTO.

Pura vida
Kakarot no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:30 .